Autor Tema: Información para torreta de torno clásica  (Leído 6790 veces)

Chavi

  • Visitante
Información para torreta de torno clásica
« en: 18 Junio 2014, 09:15 »
Hola a todos:
Creía que había hecho esta consulta hace unos días, he intentado encontrarla y no aparece por lo que pienso que debe ser cosa de los años. En fin la planteo de nuevo por si alguien me puede orientar.
 Cuando en el torno no tiene el cambio de herramienta   rápido, se colocan suplementos para graduar la altura de la herramienta. Mi pregunta es sobre estos suplementos, de qué tipo de acero, que gruesos, alguna característica o técnica interesante relacionada con el asunto, en fin me gustaría conocer lo relacionado con este asunto.
Al que me de las mejores respuestas le mandaré la foto de un jamón cinco jotas o similar chino.

LOTE

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2014, 11:16 »
No se que torreta tendras de tamaño , pero las tendras que preparar del largo y el ancho que tengas en el alojamiento de la cuchilla.
En cuanto al espesor , desde 1 mm a 10  mm todas las que quieras y el material , de lo que encuentres .
En cuanto a lo del jamon chino , no te preocupes que como las maquinas , me gusta mas lo nacional , aunque tenga menos jotas.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2014, 11:38 »
Yo tampoco rengo canbio rapido en ninguno de los tornos....todo llegara  ::) ::),para lo que tu comentas tengo una caja llena de galgas de diferentes espesores y de diferentes materiales,las suelo hacer con lo que tengo a mano y con materiales que encuentro que pienso que me pueden servir:pletinas de aluminio,fleje de acero,chapas de laton.etc.y empiezo con espesores mas finos que Lote,para los espesores finos las latas de refresco van muy bien,tambien suelo poner una sufridera en la parte de arriba de la herramienta de algun material no muy duro,para no remachar los tornillo del porta y no marcar las herramientas.

Ferrus

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2014, 11:49 »
  Yo lo que vi usar a un tornero de los de la "vieja escuela" fué las hojas de sierra de metal, esas para las sierras de mano. Las mataba los dientes de corte en el esmeril y luego las cortaba la medida que le hiciera falta ( de largo, quiero decir).
  Luego ponia 1, 2 o 3 olas que le hiera falta.
 No se si te alyuda pero es algo barado u duradero.

Saludos.

yacambu

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2014, 13:35 »
Sin duda de ninguna clase,.......pacomuson se lleva el JAMONNN .baba .baba .baba
saludos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2014, 21:48 »
Yo tengo un torno con torreta rapida y otro con la normal.
Para la normal, sencillamente corte tiras de chapa de hierro sobre 15 mm de anchas y luego cortadas al largo de la torreta.
chapas de 5 decimas , de 1 mm y de 2 mm,. tres o cuatro de cada espesor y sin mas problemas, con ellas me apaño estupendamente.
Un saludo.

Cargom

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2014, 22:07 »
Lo primero es saber la altura al centro en tu torno, después si las cuchillas son medidas estándar, buscar suplementos del espesor que complete hasta la altura centro en cada una de las medidas que tengas.
Me refiero a que pongas una pieza solo y no varias chapas o suplementos.

En caso de tener cuchillas con mangos que has fabricado de medida no estándar, ahí ya necesitas suplementos de espesores finos para combinar hasta sumar la altura al centro con la cuchilla.

Cualquier chapa o pletina puede servir, como dice pacomuson, las chapas de las latas de bebidas son excelentes tanto para suplementar como para proteger piezas al cogerlas con el plato del torno.
« última modificación: 19 Junio 2014, 14:28 por Cargom »

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2014, 22:54 »
   Hola  Chavi,  hace  algún tiempo  se  citaron  los  vídeos  de  éste hombre,  tiene  bastantes  y  son  una  gozada  pese  a  no  entenderse  mucho  lo  que  dice,  salvo  que  sepas  ruso,  de  todas  formas  son  muy  gráficos.

   En  concreto  creo  que  éste  te  podría  aclarar  un  poco  tus  dudas,  un saludo.

    5-1 - " Установка резцов"

flaurinetista

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2014, 04:24 »
yo hago lo que escribió Cargom, yo medi la altura del centro hasta el carro compuesto ( tengo sólo la torreta de las viejas) luego pedí el espesor de la base de la torre luego según el tipo de cuchilla de acero rápido (uso de 1/4, 5/16, y otras que me he fabricado) le tengo ya unos suplementos de bronce de espesores específicos para cambiarlos según la cuchilla, al final reviso con una regla de acero graduado de a 0.5mm la altura y si está donde debe. así me he ahorrado un montón de tiempo montando las distintas cuchillas.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2014, 07:45 »
¡Buenos Días!Pues yo para el ajuste fino, sacrifique un juego de galgas, de las de espaciado de bujías, da un ajuste muy preciso.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2014, 10:43 »
Con las herramientas de  plaquitas donde la altura es invariable , una vez sabemos cuanto hay que suplementar al guardar la herramienta podemos guardarla junto a las galgas necesarias cojidas con una goma elástica,las cuchillas que afilamos nosotros después de cada afilado puede que tengamos que cambiar o añadir alguna galga.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2014, 13:19 »
Para el centrado de la cuchilla.
Yo reconozco que soy chapucero, pero es lo que hay.
Tengo la pieza en el plato,. pongo el porta-heerramientas en la torreta sin apretar., acerco la herramienta a la pieza y veo,.. a ojo,. lo baja que esta y suplemento lo que creo necesario.
Aprieto el porta en la torreta y .. en marcha,. refrento y cuando llego al centro, la cuchilla me dice si esta centrada o un poco baja.
No me preocupa una exactitud matematica,... o bien centrada o a todo caso, unas decimas mas baja,.... Nunca unas decimas mas alta,. y con eso,. siempre me ha ido bien.
Un saludo.

Cargom

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #12 en: 19 Junio 2014, 14:27 »
Pues si Marti.llorca, hay que reconocer que el sistema empleado no es del todo ortodoxo.
Una vez conoces la altura exacta desde la base de la torreta al centro y la altura del filo de la cuchilla medida con el calibre, solo tienes que suplementar la altura que falta.
Las matemáticas casi nunca fallan.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2014, 23:22 »
Tienes razon, amigo Cargom.
Reconozco mis limitaciones y no me ofende que me las señalen pero a mi me va bien y pienso que " Mas vale malo conocido que bueno por conocer".
Y tienes mas razon aun en que las matematicas CASI nunca fallan.

Tres amigos en un bar, van a pagar a partes iguales.
El camarero les cobra 30 euros por lo que pagan 10 euros cada uno- pero cuando va a la caja, el dueño le dice que se ha equivocado y son 25 euros y el camarero, muy honrrado, vuelve, pide disculpas y les devuelve 5 euros.
Los tres amigos deciden quedarse un euro cada uno y los 2 restantes como propina.
Han pagado por tanto 9 euros cada uno.
3 por 9 ..27 mas 2 de propina 29.
¿ Donde esta el euro que falta hasta los 30 ?.
Yo no lo se, dimelo tu.
Un saludo.

Duallight

  • Visitante
Re:Información para torreta de torno clásica
« Respuesta #14 en: 19 Junio 2014, 23:51 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D .palmas .palmas .bien .brinda .brinda