Autor Tema: Alguien por el foro, que se haya construido una grua decente para la finca?  (Leído 4430 veces)

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
no se el peso que necesitas..pero las he visto montadas en remolques que aparentemente no deben pesar mucho,y ademas no seria dificil montarle unos apoyos por delante para tener mas capacidad de carga.

https://youtu.be/uI6kC2YN1Oc

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Personalmente me parece un poco precario y peligroso este sistema, y solo sirve para cargar el remolque determinadas cosas siempre que estén detrás del remolque, y después no se pueden descargar con este sistema, no tiene retenida, con lo cual una vez pasada la vertical cae sin control, una persona sola manipulándolo no lo veo, se podría perfeccionar mas, es una copia muy primitiva de los equipos de recogida de contenedores de residuos, a favor el poco peso que añade al remolque. Seguimos sin saber que necesidades tiene octavo pasajero.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
   Como bien dice Fernandonatur   Seguimos sin saber que necesidades tiene octavo pasajero.

Cada movimiento de material pesado necesita un proyecto adecuado.Si no se tiene el medio necesario para un caso puntual lo mejor
es alquilar o contratar una retro de proximidad.Igual por 50€ te saca de un apuro y conoces gente  :) :)
No existe la grúa ideal multifunción que yo sepa.Depende del terreno,peso,material a mover,dimensión ,uso,frecuencia ...

En mi caso no suelo mover siempre los mismos materiales.He usado de todo : tráctel,polipasto eléctrico y manual,pastecas y cuerdas
de escalada,palancas,rodillos de metal y madera,palancas,puntales,tres pies,tablones,rampas metálicas de maquinaria pesada ,gatos mecá-
nicos e hidráulicos...Un sin fin que evidentemente no tengo y me lo dejan prestado,hacemos intercambio entre vecinos.
Si me ayudan mucho mejor.Se pagan las horas y se hace una buena comida.
Para ser autosuficiente tuve la oportunidad de comprar a plazos y bien de precio a una empresa que cerró,una Bob Cat 773.
Ësta es mi herramienta multifunción.Además de la cuchara le pongo unas horquillas para cargar palets.
Arrastro troncos,cargo piedras,muevo hierros,levanto vigas,cargo estiércol,paja,leña,greda etc Mi espalda me lo ha agrade-
cido,he ahorrado en tiempo y esfuerzos y abordo las tareas con más optimismo.
Y carretones diversos para el butano,gasoil,herramientas,sacos de pienso,tierra y hierbas del huerto,leña etc de poco volumen y peso.

Donde no pasan las ruedas me apaño con un onagro de talla mediana.Llevo los motosierras,gasolina,aceite,cuerdas herramientas y bebida.
Cargo poco las alforjas-60 Kg- y voy haciendo viajes hasta el camino donde llega la Bob.Trabajo y ritmo suave .Con un collar ,baste
retranca y cadenas arrastra troncos medianos cuesta abajo.

Espero haber aclarado alguna cosa con esta narración asilvestrada.Me muevo en zona muy agreste y montañosa de robles y encinas.
Cualquier movida tiene su previsión para no hacerme daño y abordar la faena a gusto.Calzado protegido,guantes con grip,gafas y
casco con orejeras para la tabarra de los motores.Quedan pendientes los gases de escape,sin solución práctica por ahora.Aprovecho
los dias de viento.

                                   Saludos !     

alogic

  • Visitante
hola, como te dicen no existe la grua ideal. siempre ponen pegas. jajaj
durante años usé una especie de escaleras de jierro que hacian de carriles. se podian enlazar unos con otros. con un patin que se deslizaba. los puedes tumbar y deslizar la carga, o subirla por una pared. con ayuda de carraca u motor, tirando de un cable. y con una pequeña gruilla subir y bajar la carga del patín. a ver que le metes, que hay piedras mu gordas. jajaj
como ejemplo, las venden chiquitillas para subir y bajar cosas por la pared a los edificios. mudanzas, obra....
siento no poder enseñarte fotos, era un artilujio que tuvimos que desechar por ser echo en casa. nos dió algún susto el cable..... pero se portó como un campeon.

también un sistema de poleas con carraca sobre un tripode de puntales con un gancho.
un quad con carrito
edit. este tipo también te puede servir como idea https://youtu.be/yJU4HHfgkF0

un saludo
« última modificación: 19 Junio 2020, 09:34 por alogic »

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Buen invento la escalera con patín y ternal de rodillo , me lo apunto   .bien      Salud !

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Buen invento la escalera con patín y ternal de rodillo , me lo apunto   .bien      Salud !

A ver si vas a transformar una escalera "normal" en ese invento, que la carga de trabajo de una escalera viene definido por el ángulo de trabajo :-\

Salu2

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola.
limaton, ese dibujo esta sobre exagerado, nadie va a inclinar una escalera de esa forma, bueno, al menos alguien con sentido comun, siempre existe alguien que lo haga jajaja.
pero el cargar una escalera con 50 o 100 kilos, es lo mas comun del mundo, o acaso una persona no pesa eso?.
cargar dos bolsas de 50 kilos de cemento portland en una escalera, es lo mismo o menos que se suba un albañil con una bolsa al hombro y yo lo e visto.
tirar 2 doble te o una a 45 grados y cargarle 2 o 3 o 4 bolsas y subirlas patinando en su carrito, no es nada del otro mundo.
pero eso no hace a una grua casera.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona

A ver si vas a transformar una escalera "normal" en ese invento, que la carga de trabajo de una escalera viene definido por el ángulo de trabajo
Gracias por el apunte Limatón,voy a usar una escalera de hierro que está comprobada de sobras.La idea del carro es la que voy a hacer.
La tracción será con un polipasto a motor de obra.No creo que cargue más de 70 Kg.Dudo que haga flecha con este peso,en todo caso
siempre se puede apuntalar.
                                                                    Salud !

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
te lo vende una empresa, si la empresa que tiene renombre lo vende a de ser seguro, ellos lo dicen, son buenisimos .
https://www.youtube.com/watch?v=kLYqYxUbpEg
en este video se ve justo justo al final, las verdaderas propiedades de usar estos metodos muy buenos, prestadle atencio muy pero muy al final, cuando casi termina.
https://www.youtube.com/watch?v=5SGR9VShNg0
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
« última modificación: 19 Junio 2020, 23:16 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Paco, me a gustado mucho el video, que ejemplo de mujer. La grua en el remolque de esa forma no las había visto, me parece muy sencilla y facil de hacer para nosotros y como comente con un deposito de agua o dos se puede contrapesar, desde luego que me lo apunto.

Fernandonatur y o2fer.
No tengo ninguna necesidad concreta, no es para solucionar un problema que tenga determinado.
Este hilo es una manera de exponer una duda que tenía de como hacian antes para cargar semejantes pesos, es algo que me pregunto muchas veces y que queria exponer en el foro, no sabia si tendria muchas respuestas, pero poco a poco cada uno a ido dejando su granito de arena y el hilo va cojiendo forma en lo relacionado a la carga, que de eso se trataba.

O2fer tu respuesta es un poco como la unión de todas las dudas, pero juegas en otra liga Bob Cat 773 , lo he visto en google y eso es hacer trampas  .baba para el onagro lo he tenido que buscar en google porque es la primera vez que lo escucho, os dejo una descripción para los que no sepais como yo, lo que es:

"El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas."

Eso si, después de buscarlo y acabar de leer tu mensaje no he podido olvidarme de la epoca que trabajaba de motoserrista en el quemado de cataluña, los percherones que usaban los madereros, dios mio, menudas vestias, aunque poco tiene que ver con este hilo que se trata de la elevacion, a no ser que utilizaran algun artilujio para elevar y la vestia como motor de tiro.

Ayer hablando con mi madre "78 años" le pregunte si recordaba de alguna grua que usaran antes con las caracteristicas que comentamos en general y que usaran o solo para levantar o para mover, por ejemplo tenemos la lareira de casa de mis padres que ya es una buena piedra de pais 20x180x100cm y me comento que la levantaron a pulso entre mi padre y otro hombre que segun sus palabras era una mingurria  ;D y tambien me comento que ella recuerde usaban el tripode y los buelles.

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Hola Octavo i demás
Buen video y buena moza.Solución ideal para el remolque.Local y herramientas U Es Ei  claro ... No deja de ser un tres piés móbil.

Un vecino tuvo que mover una piedra plana de 100x100x30 cmts, unos 30 mts y una pendiente del 20%.Hice poco esfuerzo para ayudarle.
Cortó cuatro avellanos silvestres de 15 cmts de diámetro y 6 mts de largo.Con una polea de cuatro reenvios,cuerda de cáñamo
un puntal y yo con un perpalo de 2 mts .Pusimos la piedra sobre los dos primeros troncos y él tiraba con la polea atada con una cadena a
la piedra.Los troncos al ser verdes hacían de lubricante.Yo con la palanca o perpalo corregía el posible desplazamiento lateral.Antes de
acabar el tramo de los dos primeros troncos ya teníamos alineados los dos para el siguiente tramo.Ajustó otra vez la longitud del ternal
y así hasta llegar a la base donde se había de asentar a 50 cmts del suelo.Con tres horas se solucionó .Entonces entendí como movian
grandes piedras para los muros de las casas o muros de los bancales en un medio rural .Todo es saber cómo ,donde aplicar el
esfuerzo y sensatez. Y sin herramientas apropiadas del oficio como las de los constructores de edificios,catedrales,puentes etc.
Para mover llaves de arcos, mohais y obeliscos debian montar unos andamios,poleas y tornos  muy bien ejecutados !

Saludos !   


mireiamompart

  • Visitante
Pues realmente las grúas son de mucha ayuda, sobre todo para que la carga no te haga daño en la espalda. En mi caso, no he construido una, sino que he comprado una en esta mmmmmm]. La verdad es que tienen todo tipo de aparatos manuales.
« última modificación: 10 Julio 2020, 13:06 por Santiago »

alogic

  • Visitante
vi este video y a lo mejor te sirve también como idea https://youtu.be/HBXw4GmQ-zo
vaya piedrecicas saca