Autor Tema: Ayuda para elegir torno  (Leído 6321 veces)

nokode

  • Visitante
Ayuda para elegir torno
« en: 13 Abril 2012, 21:58 »
Olá a todos, aproveito que me registei neste forum, para vos pedir um comentário acerca da escolha de um torno mecanico.

Lamentávelmente cá em Portugal não tenho muito por onde escolher, exitem poucas marcas, poucos vendedores e a informação disponivel também não ajuda.

Há algum tempo que pesquiso sobre a marca Optimum e os seus modelos. Estou bastante interessado no modelo D280-700 Vario, que é o maior que consigo em monofásico (220V).

As especificações parecem-me interessantes para o que eu necessito. Mas, não conheço a sua qualidade, resistencia e precisão.

O que acham deste modelo? alguém pode comentar (mesmo para o modelo D240-500, que é similar). É uma boa compra? é uma marca de confiança?


Muito obrigado pelos vossos comentários.
Peço desculpa por escrever em português mas julgo que nos devemos entender assim, e qualquer duvida eu explico melhor.
« última modificación: 16 Abril 2012, 01:07 por nokode »

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Ajuda para escolha de torno
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2012, 22:38 »
Hay otras cosas Warco o Chester los tienes en España y en Inglaterra. Busca en direcciones de donde comprar ahi tienes todo.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Ajuda para escolha de torno
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2012, 23:22 »
Bienvenido Nokode, te recuerdo el articulo 2 de las normas de este foro:

Citar
Artículo 2.- El idioma oficial del foro es el español (castellano) y por consiguiente sólo se podrán publicar mensajes en este idioma. La cita de textos en cualquier otro idioma que no sea el oficial del foro, deberá acompañarse de su traducción.

Para ello solo tienes que utilizar un tradudtor de internet, tal y como he hecho con tu mensaje anterior:

Citar
Hola a todos, me inscribí me tomo este foro para hacer un comentario sobre la elección de un mecánico de torno.

 Lamentablemente aquí en Portugal no tiene mucho donde elegir, marcas exitem pocos, pocos proveedores y la información disponible no ayuda.

 Desde hace algún tiempo a la investigación de la marca óptima y sus modelos. Estoy muy interesado en el modelo D280-700 Vario, que es mayor de lo que en una sola fase (220V).

 Las especificaciones parecen interesantes para mí lo que necesito. Pero no sé de su calidad, fuerza y ​​precisión.

 ¿Qué opinas de este modelo? Añadir una lata (para el mismo modelo D240-500, que es similar). Es una buena compra? es una marca de confianza?


 Gracias por sus comentarios.
 Mis disculpas por escribir en portugués, pero creo que debemos entender bien, y sin duda voy a explicar mejor.

De esta manera ademas de cumplir las normas, te entenderemos mejor.

 
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

nokode

  • Visitante
Re:Ajuda para escolha de torno
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2012, 14:36 »
Sí, tienes razón. Me disculpo por eso, pero a mi entender el castellano sin problemas, no me acordaba de lo contrario. Yo estoy usando un traductor automático, espero que para traducir correctamente.

Soy un diseñador y necesito de un torno para hacer prototipos y piezas de acabados en distintos materiales (hierro, acero inoxidable, teflón, madera ...), y pensar en el futuro se convierte en CNC.

Así, como he dicho antes, que pensar en la elección de un torno de la marca OPTIMUM. El modelo sería la D280-700 Vario.

¿Qué piensa usted de esta marca? Tiene calidad? ¿Es una buena compra?


Gracias de nuevo.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Ajuda para escolha de torno
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2012, 14:55 »
Mucho mejor, así se entiende perfectamente (excepto el titulo del tema).

En cuanto al torno Optimum, puedo decirte que junto con los Quantum son unas marcas muy populares entre los usuarios de este foro, tienen una relación calidad-precio interesante pero sin olvidarse que son "chinos".
En cuanto a este modelo en concreto yo personalmente te recomiendo mejor la versión SIN "vario" que sera mas barato, pero con motor trifásico y despues incorporarle un variador inverter. De esto se ha hablado mucho en el foro y es lo que hemos hecho muchos con magníficos resultados.
« última modificación: 14 Abril 2012, 15:59 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ajuda para escolha de torno
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2012, 15:35 »
Puestos a elegir entre Optimum y Warco, yo optaría por el WM-280V-F, que viene mejor equipado (platos de 3 y de 4 garras, lunetas, etc.), sale casi €900 menos y cuenta con una barra de avance independiente del husillo de roscado.  El motor también es más potente. 

nokode

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2012, 01:27 »
Hola

He estado viendo los tornos Warco, Weiss, etc... y realmente son los mismos, el OPTIMUM tiene algunos detalles diferentes, pero la base debe ser igual.
No me importa sobre la compra de un torno chino, porque simplemente no puede pagar una calidad buena, sin embargo, con la esperanza de hacer el mejor negocio posible.

Me gusta Warco WM-280V-F (pero no el color ehehe) pero en Portugal no hay una representación.
¿Cuál será el lugar más confiable para comprar Warco o Weiss, y los envían a Portugal? Preferiblemente en España ...

Muchas gracias.

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2012, 13:21 »

Para el Warco mira la pagina de warco de Inglaterra y ponte en contacto con ellos a ver si te lo envían directamente o si tienes que pasar por el representante en España que es Tecnomaquinas en Burgos.

Los de weis creo que son de Zaragoza, mira su Web y ponte en contacto con ellos.

nokode

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2012, 01:12 »
Ok, muy agradecido, es lo que haré.

nokode

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2012, 20:46 »
¡Hola

Después de semanas de espera de una respuesta de la empresa Tecnomaquinas, me informó de los gastos de envío a Portugal.
Estoy un poco asustado del tiempo de espera para una respuesta sencilla... no sé si me atrevo a comprar en Tecnomaquinas!

A continuación se puso en contacto directamente Warco Reino Unido, y espero el costo de envío.

¿Alguien ha comprado directamente en Warco Reino Unido? Son fiables y profesionales?


nokode

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2012, 21:34 »
Hola

después de todo, continuó el negocio con Tecnomaquinas.
cambiado la idea que tenía inicialmente, y la comunicación fue más fácil, aunque un poco lenta. Lo que importa en última instancia, es que el negocio funcione sin problemas, y Elbio ha sido muy correcto.
Por ahora he pagado el torno y acesorios. Sé que voy a tener que esperar un tiempo, pero espero que todo termine bien.

Cuando reciba el torno, voy a comentar.

Saludos

Desconectado jcarlos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: --leon
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2012, 00:35 »
nokode, te comentare que mi chester-chino lo compre en BURGOS y también contacte con ELBIO, es mas yo fui ha buscarlo personalmente y estuve en la nave donde los tienen todos ,Warco,chester y demas marcas mas el recambio y fresadoras de distintas marcas, bueno de todo un poco.
bueno ha lo que voy,que son todos primos hermanos:Warco,chester,weis,optium,cuamtum etc,fíjate que creo que los fabrica el mismo tío ,le cambia 4 cosas y el nombre y ha hembiar por toda EUROPA.Y las fresadoras igual que los tornos,pero los mas baratos son los de BURGOS
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

nokode

  • Visitante
Ayuda para elegir torno - ¡Lo tengo!
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2012, 22:31 »
Hola,

bueno, como ya se dijo, hizo el negocio con Tecnomaquinas. Hoy he recibido mi torno, antes de lo que estaba esperando.

Todo lo llegó como debe ser, bien sin problemas, incluyendo los accesorios adicionales. Todavía sólo tuvo tiempo para confirmar todo, y ponerlo en funcionamiento. Por ahora está en mi lugar de trabajo porque no tengo la bancada en mi casa.

Para comentar en relación con el proceso de adquisición, como se ha dicho aquí en el foro, falla Tecnomaquinas sólo en la velocidad de comunicación, pero por lo demás no tengo nada que reportar. Recomiendo, y decir que fueran muy correctos, creo que como en todo lo que hay que mantener la calma y la confianza, y dar el beneficio de la duda, incluso en estos detalles de la comunicación.

Les agradezco a todos los que están aquí en el foro que me ayudó, y dieron sus opiniones. Ahora tengo mucho que aprender y explorar.
Aquí están las fotos posibles, con el móvil.













Saludos

Cargom

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2012, 23:43 »
Creo que has comprado una buena máquina nokode, ya nos contarás algo de como va.
Enhorabuena y que la disfrutes!!! .bien

LOTE

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir torno
« Respuesta #14 en: 16 Junio 2012, 07:22 »
A mi personalmente Warco es la que mejor calidad-precio tiene.Enhorabuena por la compra y que saques muchas virutas