Autor Tema: Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.  (Leído 10525 veces)


Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
huy que alegria, ya podemos ir mirando de comprar un chaletito en mercurio,,,,, hay que joderse la de miles de millones que se gastan en semejante gilipollez, ¿en que narices nos beneficia eso? si ese dinero lo hubiesen gastado en solventar problemas aqui en la tierra igual otro gallo nos cantaria, ¿cuanta gente podria haber comido con ese dinero? ¿a cuantos pobres podrian haber ayudado?  sinceramente cada vez entiendo menos estas cosas, con la cantidad de problemas que tenemos en casa por solventar y estos cientificos del todo a 100 jugando y pasando el rato con trastos carisimos que luego se pierden, asi nos va. :-[

no te lo tomes a mal Dedalo, no es una critica a tu comentario, es simplemente que esta gente me pone enfermo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
hay que joderse la de miles de millones que se gastan en semejante gilipollez, ¿en que narices nos beneficia eso? si ese dinero lo hubiesen gastado en solventar problemas aqui en la tierra igual otro gallo nos cantaria, ¿cuanta gente podria haber comido con ese dinero? ¿a cuantos pobres podrian haber ayudado?

http://naukas.com/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-traducida-de-la-original-de-ernst-stuhlinger/

fisavi@doctor.upv.es

  • Visitante
No conocia esa carta. Muy buena.

Vale la pena leerla completa (y guardarla para releerla en otra ocasión).

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
huy que alegria, ya podemos ir mirando de comprar un chaletito en mercurio,,,,, hay que joderse la de miles de millones que se gastan en semejante gilipollez, ¿en que narices nos beneficia eso? si ese dinero lo hubiesen gastado en solventar problemas aqui en la tierra igual otro gallo nos cantaria, ¿cuanta gente podria haber comido con ese dinero? ¿a cuantos pobres podrian haber ayudado?  sinceramente cada vez entiendo menos estas cosas, con la cantidad de problemas que tenemos en casa por solventar y estos cientificos del todo a 100 jugando y pasando el rato con trastos carisimos que luego se pierden, asi nos va. :-[

no te lo tomes a mal Dedalo, no es una critica a tu comentario, es simplemente que esta gente me pone enfermo.

Maestro, los problemas del mundo tienen fácil solucion. Lo que pasa es que no interesa solucionarlos. Existe conocimiento más que suficiente hoy dia para conseguir (por ejemplo) que todo el mundo pueda comer a diario. Pero por alguna razon no se hace.

Fíjese en una cosa, estamos hablando a traves de un aparato y de un sistema de comunicacion que han costado varias decadas el desarrollar. Y sin embargo, hay gente que todavia muere de hambre.

El que más o el que menos, tiene en su poder un teléfono (aparato inventado por el hombre) de última tecnologia con pantalla tactil y güasát. Y sigue habiendo gente que muere de mala manera y olvidados.

Se podria solucionar y compensar, pero no le interesa a nadie.

Si están mirando a ver que es lo que hay en Mercurio es porque pretenden sacar algo de allí.

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
La exploracion es el motor de avance de nuestra especie. Todo lo que hemos mejorado a sido en base a ir cruzando lineas que parecian infranqueables. Evolucion, exploracion y prosperidad van de la mano.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
esta claro lo que comentais, pero cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, sigo pensando que en casa tenemos muchos problemas que resolver con tanta o mas inversion e investigacion como la que requiere ir a jupiter o 3 galaxias mas alla, y que sin necesidad de gastar las inmensas cantidades de dinero que conlleva un viaje a jupiter etc etc se podia haber avanzado tanto o mas, desde luego es un tema largo y complejo, y posiblemente no sea blanco o negro, pero bueno, siempre que la opinion se exprese con respeto no hay problema, unos defienden una cosa y otros defendemos otra, es sencillo.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado cmelendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Mataro
Independientemente de que se gasten mas o menos dinero en estas cosas desgraciadamente siempre habrá gente que pase hambre, o a otro nivel, que no tenga acceso a un puesto de trabajo.

Yo lo veo como el juego de la silla donde hay 8 jugadores y 7 sillas. Si hay sillas para todos no hay juego y esa situacion a mucha GENTUZA no le interesa.

Deberíamos coger a unos cuantos de esta GENTUZA, atarlos a las sillas y meterles fuego. El resto ya aprenderian.

 
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

vikingo

  • Visitante
tengo sentimientos encontrados:por un lado,lo que decís de lo que cuesta todo esto,con las necesidades que hay. aunque no creo que quien dé el dinero , los fondos para esto,no creo que lo dieran para las necesidades,seguirian en investigación,en otras ramas.
y por otro lado,cosas como las pantallas con digitos,el material que recubre las sartenes para que nada se pegue,y un monton de cosas más cotidianas,existen gracias a ir al espacio y demás gastos así.
por lo tanto,no sé,es complicado acertar.saludos

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
en efecto vikingo, hay muchas cosas que por lo que sea han salido de esas investigaciones espaciales, pero que seguramente gastando la cuarta parte e investigando para conseguir ese fin se habria conseguido lo mismo pero gastando muuuuucho menos dinero, no se si me explico, y el dinero , perdon, la astronomica barbaridad de dinero, que se ha gastado en lanzar juguetitos carisimos al quinto pijo en el espacio se podria haber invertido por ejemplo, en la investigacion contra el cancer, el alzeimer, y un largo etc de cosas que seguro irian mas avanzadas, de verdad ¿pa que pijo me sirve que hayan descubierto agua en jupiter? pero si un dia pillo una enfermedad chunga si me habria venido bien mas investigacion medica.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

fisavi@doctor.upv.es

  • Visitante
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2012, 15:26 »
La mente humana es inquieta (como especie, no en particular) y crece con cada nuevo descubrimiento o avance que se hace, ¿por qué si no existe este foro?.

Creo que es bueno que haya dinero para todos los campos de la ciencia y de la cultura y también creo que mucho dinero podría dedicarse a otras cosas más provechosas o con resultados más inmediatos, pero tampoco hace falta fijarse en la investigación espacial: ¿cuanto mueve el fútbol?, ¿cuanto la industria de las bebidas alcohólicas o del tabaco?, ¿cuanto las subvenciones a partidos políticos o sindicatos?, ¿cuanto el sector de bares y pubs, que tampoco aportan nada tangible al mundo? ¿cuanto...

En fin, que de momento los grandes problemas del mundo no tienen solución y aplicando aquello de "Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque puede hacer poco", que cada uno haga lo que pueda en el campo que le interese y ya está, sea dando de comer al pobre o sea elucubrando en física teórica, que todo me parece loable.

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2012, 15:43 »
jmllosa ¿Conoces a alguien que lleve un marcapasos implantado? Bueno, pues esa persona le debe la vida a la carrera espacial, el marcapasos es el descendiente de un dispositivo de monitorización de las constantes vitales de los astronautas.

¿Conoces a alguien que se haya operado la vista? Gracias a la tecnología espacial, esa persona no tiene que usar gafas

¿Conoces a alguien que tenga una prótesis de cadera, rodilla, hombro...? Pues los materiales para las prótesis nacieron casi todos de la era espacial

¿Sabes de alguien a quien hayan tenido que reanimar con un desfibrilador portátil? Adivina qué, sin la carrera espacial, esa persona estaría casi con toda probabilidad muerta

¿Sabes que los accidentes de tráfico en carreteras mojadas han descendido más de un 80% gracias a un par de investigaciones promovidas por la NASA? Hablamos del pavimento rugoso autodrenante y de neumáticos

¿Sabías que en TODAS las misiones del transbordador espacial, al menos un 50% de los experimentos que hacían en órbita estaban destinados a fines médicos?

Los sistemas de purificación de agua son un 600% más eficaces ahora que hace 70 años ¿Sabes quién ha presentado el 90% de las mejoras introducidas en las tecnologías de purificación del agua? Empresas relacionadas con la industria espacial

¿Alguna vez te han hecho una resonancia magnética, un TAC o una ecografía? Adivina de dónde salieron esas tecnologías...

El 90% de las máquinas usadas en un laboratorio clínico de un hospital derivan de dispositivos desarrollados para la industria espacial

Los mayores avances en investigación de la osteoporosis se han conseguido gracias a experimentos realizados en estaciones espaciales, transbordadores y demás naves enviadas a la órbita terrestre

Muchas de las hortalizas y verduras que se consumen hoy en el mundo provienen de cultivos hidropónicos, el concepto del cultivo hidropónico surgió de la futura necesidad de una fuente de vegetales estable y autosuficiente para un posible viaje espacial de larga duración


Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2012, 15:59 »
Sin restarle nada de razón a Mac, te lo pongo más fácil:

¿Alguna vez has ido deprisa, intentando ponerle los zapatos a un niño de 3 años, para ir al cole?  Imagínate que estos zapatos no tuviesen cierre de Velcro. 

Indudablemente nos hemos beneficiado muchísimo a nivel material, medico, etc. de los varios programas espaciales, sin embargo, creo que más que los beneficios tangibles que ya hemos enumerado (en parte), fisavi y RICO78 han tocado la parte más valiosa de la exploración -- como humanos nos estimula rozar las fronteras del conocimiento y ver lo que hay más allá. 

Independiente de ello, NASA en concreto es uno de las partidas del presupuesto que más renta.   Es decir, cada euro gastado en el presupuesto para NASA devuelve unos beneficios mucho más generosos que la típica inversión en bolsa.  NASA no es, ni mucho menos, una inversión a fondo perdido. 

Per aspera ad astra, amigos. 


Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre 2012, 16:08 »
Sin restarle nada de razón a Mac, te lo pongo más fácil:

¿Alguna vez has ido deprisa, intentando ponerle los zapatos a un niño de 3 años, para ir al cole?  Imagínate que estos zapatos no tuviesen cierre de Velcro.

Por no hablar de cómo le tomaría la temperatura el pediatra con un termómetro de Mercurio si estuviese enfermo... Menos mal que existen los termómetros de infrarrojos que toman la temperatura en menos de un segundo en la oreja...

Y si, se desarrollaron para su uso en el espacio

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2012, 16:41 »
Por no hablar de cómo le tomaría la temperatura el pediatra con un termómetro de Mercurio si estuviese enfermo... Menos mal que existen los termómetros de infrarrojos que toman la temperatura en menos de un segundo en la oreja...

Esas modernidades se verán en Trobajo, pero aquí no.  Será cosa de los recortes, pero aquí se sigue usando un termómetro de alcohol -- por cierto, aparato de precisión fruto del espíritu investigador del ser humano.  En aquel entonces no iban mandando cohetes al espacio exterior, pero el reto y el impulso a ampliar conocimientos era lo mismo.