Autor Tema: Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.  (Leído 4733 veces)

angelnewman

  • Visitante
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #15 en: 04 Mayo 2019, 10:40 »
hola, yo no los vendería, me explico.
Si revisas por aquí, una de las mejoras q se hacen al torno es eliminar el charriot, q da rigidez a esos tornos, q son blanditos, siendo así usarás un taco para sujetar la torre, de esta manera dando la altura precisa a la base y ya q tu torre admite 20mm, podrás usar tus portas, mejores q los de 12.
pero esto es como en los coches, el modelo de 100 cv tiene frenos diferentes al deportivo de 200, ruedas diferentes, diferente suspensión (aunque se llamen igual)... quiero decir q va todo en conjunto, pues si adoptas mi solución tal vez al mandrinar la base de la torre quede muy baja y tengas q calzar mucho (con lo cual usarás portas delgaditos  :()  pero eso ya se soluciona con torre cambio rápido  :) sds

Jod

  • Visitante
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #16 en: 04 Mayo 2019, 11:18 »
hola buenas , yo compre un tecma 250g en tecnomaquinas y le pedi consejo sobre portaherramientas y me recomendo de 14 y compre lo que llaman cambio rapido m model 2 y la altura la da a la perfeccion enfrentando con el contrapunto.

pero el porta herramientas model m acepta herramientas de hasta 20 .(otra cosa es a la altura que quedan)

y en el que venia con el torno, que no lo he llegado a usar ,  hasta 22

sobre el cambio rapido model 2 los porta herramientas (que trae 2 ) llevan una arandela con el ala estrecha que a veces cuesta ajustar en su sitio (una mejora para ese sistema de cambio rapido es  ponerle una arandela mas ancha en el tornillo de bloqueo.

y otra es que la palanca de giro de el propio porta herramientas , queda anulada cuando sustituyes el que viene por el cambio rapido ."LLeva una tuerca de aluminio "
(pide a gritos rebajarle la altura hasta tener acceso al tornillo) para apretar la palanca que lo fijaba original.




Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #17 en: 04 Mayo 2019, 13:07 »
Creo que estáis sacando las cosas de quicio.

En las especificaciones viene claramente porta de 20, como máximo ... no que sea el óptimo, sino que el de 20 "cabe".

Es más en la propia web de Tecnomáquinas, si uno se va a las herramientas "compatibles", te vienen claramente las de 12.

A partir de ahí, ya es el usuario el que ha de decidir el siguiente paso, si anular el charriot, un porta rápido o cualquier otra cosa.

Un saludo.

Cargom

  • Visitante
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #18 en: 04 Mayo 2019, 14:36 »
Yo lo que puedo hacer por ti si me sirven las cuchillas es comprártelas al precio que te costaron, por eso te pregunto que es lo que has comprado. Si te hace, lo dices por aquí o por privado y lo vemos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #19 en: 04 Mayo 2019, 15:03 »
mejor ofrecimiento que el de cargon, no existe, no renegas, las vendes rapido y ya podes pedir las de 12, luego veras a futuro que cosas con eso de ir destartalando el torno y viendo otras formas de usarlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #20 en: 04 Mayo 2019, 15:53 »
Hola parriman, yo tengo el taller en benetusser, tengo un hbm de los grandes, si quieres vente una tarde y te explico lonque necesites, y vemos que te ira mejor, mandame un privado si quieres y te paso mi tel y hablamos.

Saludos, jose.

Muchas gracias, José.

Tomo nota para cuando tenga tiempo, y no dudes que te haré una visita cuando me sea posible.

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #21 en: 04 Mayo 2019, 15:59 »
Jordi, así es. Demasiado énfasis de novato, y fallos que veo que no son tan raros.

Me he limitado a un juego de herramientas, kit de 7 cuchillas variadas, que sumadas a las 6 o 7 que tenia antiguas, sirven ya para un tiempo.

Eso, portabrocas, y poco más

Iremos sacando viruta, y aprendiendo poco a poco.

Hierro y aluminio será lo habitual

Gracias

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #22 en: 04 Mayo 2019, 16:35 »
Si los portas que tienes son de 16mm y no quedan bien de altura, comprueba si con 14 mm te da la altura correcta. Una vez hecha la comprobacion, yo te recomiendo que los rebajes. Te lo comento porque si una de tus preocupaciones es la rigidez de la herramienta, siempre será mas rigido un porta de 14x16 que uno de 12x12.
Yo tengo hecho asi el porta de tronzar, lo compre de 16 y le rebaje 2mm por la parte baja. Evidentemente se hizo en fresadora, no estoy diciendo que le metas radial a lo bestia...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #23 en: 04 Mayo 2019, 17:18 »
y comprarte un cambio rápido que permita regular la altura de la herramienta y así usar (casi) lo que te de la gana?
si te lo vas a acabar comprando..

Desconectado parriman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Valencia
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #24 en: 04 Mayo 2019, 23:43 »
Yo lo que puedo hacer por ti si me sirven las cuchillas es comprártelas al precio que te costaron, por eso te pregunto que es lo que has comprado. Si te hace, lo dices por aquí o por privado y lo vemos.

Vaya ..... No había visto el mensaje......

Muchas gracias por el ofrecimiento. Simplemente es perfecto.......

Peeeero otro forero de Valencia, tenía el mismo problema que yo, pero al revés. Tiene las mismas de 12, y le quedan pequeñas. Vamos a hacer un trueque, y ambos tendremos lo que necesitamos.


Sobre el resto de comentarios, son ideales las ideas, y seguramente en un futuro haré esas modificaciones al torno, pero como ya me ha dicho algún compañero, las prisas son malas consejeras.

Voy a rebobinar, empiezo con mi kit básico de cuchillas de 12, y el tiempo dirá como sigue la cosa......

Gracias a todos.

Un saludo

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #25 en: 05 Mayo 2019, 00:26 »
Experimenta por ti mismo. Y cuando vayas a gastar dinero, entonces pregunta para no malgastar dinero. Pero experimenta. Los errores suelen enseñar más que los aciertos. Saludos.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #26 en: 05 Mayo 2019, 23:54 »
Que el portaherramientas diga que admite 20 mm no quiere decir que estas sean las correctas, aquí hay que poner el filo de la herramienta a la altura correcta,es común que los portas cuchillas si son de una medida el filo de corte este también a esa medida respecto a la herramienta,pero igual es necesario calzarla para que quede a la altura correcta para cortar.
 Casi por no decir todos los tornos que conozco llevan un portaherramientas que admite un mango de herramienta mucho mayor que la idónea para tener la altura de corte correcta.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #27 en: 16 Mayo 2019, 23:01 »
No lo vendas, dentro de nada estarás loco por pillarte un cambio rápido de herramientas y ya las podrás usar, y las de 12 te parecerán pequeñas. El comentario de jordi3sk97 debería de ser respuesta automática para todos los que preguntan eso una vez que pillan el torno. Y el ofrecimiento de JM de ir a su taller, ni te lo pienses!!!!!!

PPDD Por cierto!!!!!! Yo siguiendo el consejo de casi todos en el foro me pille un Multifix no he probado las de cuña pero en los videos de youtube veo que las de cuña son mas cómodas para hacer el cambio, piensatelo bien porque si te decides por el Multifix cada portaherramientas cuesta 45 pavos (tipo A) y los que lo tienen del tipo cuña hasta se los hacen ellos mismos o los compran regalados.
Te suelto este rollo porque viendo tu trayectoria se que lo del cambio ya esta al caer.  ;D ;D ;D ;D

un saludo
« última modificación: 16 Mayo 2019, 23:44 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #28 en: 17 Mayo 2019, 11:28 »
No lo vendas, dentro de nada estarás loco por pillarte un cambio rápido de herramientas y ya las podrás usar, y las de 12 te parecerán pequeñas. El comentario de jordi3sk97 debería de ser respuesta automática para todos los que preguntan eso una vez que pillan el torno. Y el ofrecimiento de JM de ir a su taller, ni te lo pienses!!!!!!

PPDD Por cierto!!!!!! Yo siguiendo el consejo de casi todos en el foro me pille un Multifix no he probado las de cuña pero en los videos de youtube veo que las de cuña son mas cómodas para hacer el cambio, piensatelo bien porque si te decides por el Multifix cada portaherramientas cuesta 45 pavos (tipo A) y los que lo tienen del tipo cuña hasta se los hacen ellos mismos o los compran regalados.
Te suelto este rollo porque viendo tu trayectoria se que lo del cambio ya esta al caer.  ;D ;D ;D ;D

un saludo
El cambio rápido no está pensado para poner qualquier medida de herramienta. Está pensado para graduar la altura de la misma, para ahorrarte ir poniendo planchitas, chapitas o gruesos  para centrarla en altura. En el mío caben herramientas de 20mm, pero aún bajandolo al máximo quedan muy altas, o sea que las que tenía de mango grueso, y quería aprovechar, las he tenido que rebajar .
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Atención a los novatos - Que no os pase lo que a mí.
« Respuesta #29 en: 17 Mayo 2019, 13:25 »
Lo primero que hice al comprar mi torno fue instal·lar uno de rapidor, no fue un "MULTI-FIX" pues en aquel momento no había presupuesto, pero estoy contento con el que tengo.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL