Hola Eduardo.
Segun entiendo,.. este es un foro ..Metal aficcion ,.. o sea aficionados al metal.
Para mi,. es absurdo pretender enseñar a los ingenieros de la NASA,. y tambien a las plantas de construccion de motores.
Yo tenia un seiscientos y se descabezo un piston,. el mecanico le puso otro nuevo y el motor se gripaba al momento de arancarlo,. fui a otro mecanico pues el primero resulto un inconpetente,.. miramos el libro tesnico y resultaba que el piston nuevo tenia 5 centesimas mas de las permitidas.
Me entere entonces que los motores dilatan y el fabricante especifica las medidas dedolatacion que son del orden de decimas de milimetro y hasta centesimas.
Eso requiere vastos conocimientos,.. los aluminios empleados deben de ser aleaciones especiales que no conocemos,. Por aquellos años conoci un yaller especializado en rectificar camisa,. yenia mucha fama porque en aquellos años era usual el cambio de camisas y pistones y tenia unas maquinas especificas que rectificaban cin oiedras abrasivas.
En mi opinion, querer meterse en ese mundo en plan de aficionado es meterse en camisa de once varas
En el campo que yo domino que no es precisamente este,. tambien hay quien pretende hacer inventos raros y yo oriento para que hagan los proyectos en plan casero,. lo mas economico posible pero dentro de una logica.
Me alegra contactar contigo,.. un saludo.