Autor Tema: otra fresadora tipo puente  (Leído 2078 veces)

homer3

  • Visitante
otra fresadora tipo puente
« en: 23 Diciembre 2017, 15:10 »
hola,
estoy realizando una fresadora tipo puente con perfiles de aluminio, la utilidad será para PCB, madera, metraquilato y ocasionalmente algun metal blando.

La parte mecanica más o menos esta, ahora falta la electrónica, quiero utilizar el arduino mega y una shield RAMPS 1.4, le he cargado el marlin, he modificado algun valor pero me he quedado atascado, hace el homming bien con el Repetier, (es el que utilizo para la impresora 3D), pero no se como continuar, cargo un archivo GCode, hace el homing pero aqui se queda.

adjunto alguna foto a ver que opinais

 

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2017, 00:07 »
Hola. De tu problema con la electronica no puedo ayudarte, pero te voy a dar mi opinion sobre la estructura. Veo el puente muy endeble. Incluso lo routers chinos tipo 3040 como el mio traen el puente hecho de pletina maciza, no de perfil. A la larga modificaras eso, lo veras cuando te metas de lleno a mecanizar con el.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2017, 00:45 »
con el marlin se puede modificar para ser fresadora? habia visto algo de poner un cabezal de fresador pequeño en alguna impresora 3d pero pensaba que era usando otro firmware ,

prueba con el proterface a ver que control tienes de los ejes , moverlos en varias direcciones para ver que ocurre, del repetier no controlo nada
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

homer3

  • Visitante
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2017, 07:25 »
gracias por vuestras opiniones, si el puente puede ser que sea un poco endeble.
El tema del movimiento lo hace correctamente, He copiado un trozo de Gcode para hacer alguna prueba y parece que funciona correctamente.
Ahora solo me falta colocar el boton de paro de emergencia, que no se donde conectarlo.

Cuando tenga todo más o menos funcionando voy a subir algun video del montaje y el funcionamiento, esto ya sera despues de fiestas.

Feliz Navidad

Manuturbojet

  • Visitante
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2017, 16:12 »
Mi consejo es que pruebes con drivers y controladora adecuados para esos motores,Linux CNC o Mach 3 ya que este tipo de máquinas necesitan de chicha para fresar y veo algo justa esa Electronica.
 Que motores as instalado? Son nema 17 o 23?

homer3

  • Visitante
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2017, 17:07 »
Nema 17,  eje X e Z de 1.7A y el Y de 2.5A

Manuturbojet

  • Visitante
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2017, 20:54 »
Un poco justa la veo yo con esos motores homer3 ,para fresar algo decente necesitarás nema 23 de 75 m/m de largos que vienen a ser más o menos de 3 amp.Con esa extructura puedes ponerlos sin problemas si le das algo de rijidez al puente como te comenta newlathe,piénsalo.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:otra fresadora tipo puente
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2017, 22:41 »
En realidad no lo tendrias tan complicado. Puedes compras las piezas en aluminio de 15 o 20mm de grosor ya cortadas por laser. El sistema de deslizamiento que usas para X con ruedas tampoco me gusta. Minimo utiliza guias redondas de 16mm, mejor 20. Con esas modificaciones y poner motores de verdad (esos son para impresora 3d) puedes tener una maquina que funcione. 3 motores nema23 de 3amp o al menos 2,5 los tienes por unos 50 euros.

Y si finalmente cambias el puente, procura que las piezas laterales sean mas anchas por abajo, como en cualquier router, eso te quitara recorrido de Y pero te dara rigidez.

Saludos
« última modificación: 25 Diciembre 2017, 22:45 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador