Autor Tema: que trabajos puedo hacer con mi torno  (Leído 5948 veces)

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #15 en: 24 Marzo 2019, 21:04 »
bueno, bale es coña el carro de la compra es mio y hay mas



los e echo de 3 y 4 cubos y una peana o torreta para que se pueda ver en una vitrina junto a la vajilla ,cosas de mi mujer

estas son las cosas que se pueden hacer con el torno y algunas mas que ya veremos.
« última modificación: 24 Marzo 2019, 21:11 por olo »
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2019, 21:05 »
para el que no le guste un dado dentro un dado etc, tengo armas de guerra pero solo para la vitrina para rellenar huecos echo con aluminio 2032 del barato y madera del brico mas cerca





(el que se abrurre es por que quiere)
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2019, 12:34 »
el que tiene un torno y se aburre es por que le an cortado la corriente  .confuso2

la ultima tonteria que me e fabricado , el principio al no tener el tornillo adecuado para la tarea requerida pues manos a la obra , de un bastago de un amortiguador de un diametro de 12 milimetros me e fabricado con mi cumbre un tornillo con diametro de 4 milimetros y un eje con cabeza  mas el eje de 28 milimetros de largo por 6 milimetros de grueso con la pertinente rosca echa con un macho.



esa era la parte metalica ahora la parte mas entretenida, 2 tiras de cuero de 20 centimetros y 25 milimetros de ancho mas una de 18 centimetros de largo y 15 milimetros de ancho demasiado justo pero para ser la primera vez esto  es lo que me a salido.





quqe es una chorrada pues vale. lo e visto por el jodio youtube , al que no le guste pues ya sabe que se lo regalen , yo como juan palomo (yo me lo guiso y yo me lo como )


saludos a los foreros y foreras
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #18 en: 14 Junio 2019, 21:01 »
yo quiero un cañon olo jajajajaj pero de los de verdad pa despertar a las 12 a los vecinos  ;D

bonico llavero
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2019, 11:36 »
el que tiene un torno y se aburre es por que le han cortado la corriente  .confuso2

Tu lo has dicho, ademas cada uno hace con su torno lo que le sale del nispero.  ;D ;D
Cuando necesites de verdad hacer piezas, ya tendras algo mas de practica, la cuestion es no quedarse parado.
Cuando me dedicaba a hacer Stirlings, algunos y algunas me decian; y eso para que sirve?
Contestación mia: Para nada, pero la satisfaccion de haberlo hecho no me la quita ni dios.  .yupi .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #20 en: 16 Junio 2019, 11:41 »
Por cierto.....
Bonitos cañones, aunque los mismos en acero te habrian quedado mas autenticos y el llavero curioso jeje.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #21 en: 16 Junio 2019, 14:37 »
el que tiene un torno y se aburre es por que le han cortado la corriente  .confuso2

Tu lo has dicho, ademas cada uno hace con su torno lo que le sale del nispero.  ;D ;D
Cuando necesites de verdad hacer piezas, ya tendras algo mas de practica, la cuestion es no quedarse parado.
Cuando me dedicaba a hacer Stirlings, algunos y algunas me decian; y eso para que sirve?
Contestación mia: Para nada, pero la satisfaccion de haberlo hecho no me la quita ni dios.  .yupi .bien

yo llevo una temporada que quiero hacer trajetas que pongan " PA LO QUE ME SALGA LOS HUEVOS"   cada vez que alguien me pregunta para que quiero tanta maquina en mi garaje  ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #22 en: 26 Junio 2019, 23:18 »
los huevos no se me salen todavia pero ya me cuelgan con el calorcito este  ;D ;D

este tema lo abrí por lo ablado antes ¿ Y ESTO PA QUE BALE?  a mi me vale para entretenerme nunca lo compre con la intencion de fabricar nada serio solo mis cosas como digo yo, aunque rara es la semana que no toco el torno .

Orion, los cañones los ice de aluminio por que no es una copia de nigun modelo en-concreto, emos visto compañeros que an echo unas reproducciones dignas  de exposicion  y como yo soy tan raro ,mas que un perro verde, eso me salió ,

kankarrio, lo tuyo no tiene remedio, dándome ideas explosivas ;D ;D, pero no te creas que ya lo había pensado,  pero eso ya para otro dia
gracias por vuestros comentarios que siempre ayuda a seguir poniendo trabajos en el foro.

bueno a lo que voy , esta vez mi señora esposa y yo ( y no me preguntéis que estabais  haciendo) se nos partio una amaca de estas del de los muebles baratos y no digo publicidad y la pegue con cola , la aprete como vereis en las fotos y despues vino la labor de uno que tiene un torno  por que si,

a un palo le hice un rebaje para meter el muelle

un buen lijado y casi no se nota


este es el resultado y mi mujer tan contenta, esta es una de muchisimas cosas para las que yo utilizo el torno.

para los inquietos de mentes, los muelles son de una yzf R1 2001 con 1000 kilometros cambiados en su momento y guardados en una cajita en un rincon escondido, para algo estaban hay , para la amaca y con el rodaje ya echo,  .bien

saludos

cumbre 022-herramientas varias

llaurisio

  • Visitante
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #23 en: 29 Junio 2019, 06:16 »
Ese olo que es de los míos  .bien, aun que nos cueste mas tiempo y materiales utilizados para reparar algo viejo , pero y lo agustito que nos quedamos cuando esta terminado y funcionando , que nos quiten lo bailado

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #24 en: 30 Junio 2019, 22:24 »
pues si llaurisio, aunque parezca y sea una chorrada pero me e quedao muy agustito y para colmo funciona  .yupi
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #25 en: 05 Septiembre 2019, 21:59 »
hola a todos y todas, a cabo de realizar una chorrada de las mias aunque no es para mi es para mi hijo que se esta haciendo una cota de maya, tal como sale en las fotos los corta con unas tenazas de ferralla y los une formando una argolla, el caso es que el torno nos sirve de herramienta para hacer lo que se pretendia





hay queda eso .
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre 2019, 23:26 »
Pues esperando a ver como queda.... ::) ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #27 en: 16 Septiembre 2019, 02:04 »
eso mismo, pone fotos de como quedo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #28 en: 17 Septiembre 2019, 20:38 »
a vuestras preguntas orion56 y maxjuan os atiendo y como muestra un botón como dicen por aquí, esto es una parte de lo que a echo con mucha paciencia-paciencia y mas paciencia

cumbre 022-herramientas varias

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre 2019, 21:08 »
 otro nivelador de herramienta,esta herramienta esta echa con el torno para el torno sin fresadora, para no manchar el post de tobarra con lo mio lo pongo en mi sitio, la herramienta es una copia que vi  de un video de youtube de abon79 , la de el era mas pequeña y de metal, la mia es de pvc



cumbre 022-herramientas varias