Autor Tema: Micro sierra circular  (Leído 10550 veces)

orcada

  • Visitante
Micro sierra circular
« en: 16 Septiembre 2012, 16:24 »
Os presento la sierra circular que he hecho con un motor brushless RC que tenía por ahí y un disco de Proxxon.



En este video podéis verla funcionando

DIY Circular Saw

He puesto algunos detalles de la construcción en esta entrada de blog http://www.javimontero.com/blog/2012/08/sierra-circular-3/

Espero que os guste, la verdad es que aunque me acojona bastante la suelo utilizar.

Un saludo
Javi

okabum

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2012, 16:31 »
bastante bien va para no llevar soporte en el otro lado del motor. Si lo soportas y le pones un rodamiento de alta velocidad notarás que vibra menos.

okabum

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2012, 16:34 »
se me olvidaba, lo siguiente hacer una guia deslizante para hacer cortes a escuadra.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2012, 22:44 »
Me ha gustado mucho tu montaje. Tomo nota para realizar una, aunque sería interesante un mecanismo para subir y bajar el motor, controlando la profundidad de corte, así como poder utilizar otras dimensiones de discos. Pero en este último caso, habría que colocarle una polea, pues el diámetro del motor impediría usar discos más pequeños.
Tengo algunos discos de una sierra parecida -creo, pues no pude ver la máquina- a la "Rotorazer" anunciada en TV, comprados en Leroy de ocasión, que podrían usarse para este fin. Pero son de escaso diámetro.
Por cierto, ¿dónde podían comprarse las hojas de sierra circular de una sierra parecida a la "Rotorazer" que antiguamente vendía "Plus", antes de que pasara -desgraciadamente- a manos de otra firma?
Un saludo Javi.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2012, 22:57 »
En los "Chinos" aquí en Vilanova (Y supongo que en todos los chinos) yo compre un disco de corte para aluminio de 110 con pastillas de widia por 4€, eso si, no ponía ni las revoluciones a las que podía trabajar, pero tiene muy buena pinta.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

orcada

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2012, 09:51 »
Hola,

La verdad es que la guía y el montaje del disco "desacoplado" del motor con una polea están en la lista de mejoras.

En cambio el sistema para variar la altura, se me escapa... no se ni por donde empezar.

Un saludo
Javi

Ja Hi Re

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2012, 19:48 »
Da gusto ver como aveces lo mas sencillo es lo que mejor fucniona !!
buen trabajo y buena idéa ..

okabum

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2012, 23:19 »
para que vas a pensar cuando puedes copiar.
http://www.proxxontools.com/store/pc/viewPrd.asp?idcategory=29&idproduct=196

del manual de instrucciones, sección 7.1

orcada

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2012, 00:07 »
Tomo nota :)

acord012001

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2012, 15:43 »
felicitaciones se ve muy practico

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2012, 22:31 »
Para variar la altura, quizá habría que inspirarse en las sierras grandes. Podría constar de unas guías paralelas que desplazasen el conjunto motor-portasierra arriba  y abajo, con un mecanismo de fijación por tornillo. Pero quizá lo más fácil podría ser montar el conjunto motor-portasierra en una pieza triangular fija por un vértice y que pudiese pivotar. Elevando o bajando el lado opuesto a este vértice, podría regularse la altura del corte.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

taladrino

  • Visitante

MANDRIL

  • Visitante
Re:Micro sierra circular
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2012, 18:02 »
Me ha gustado mucho y muy original si señor, y si ahora que tienes el prototipo la pulieras como te comentan los compañero seria la leche.