Autor Tema: El Horno para fundir metales saca mucho humo, que filtro es aconsejable?  (Leído 4191 veces)

bugabuga2

  • Visitante
Hola a todo el mundo, estoy a punto de construir un horno de unos 67L  el crisol para fundir aluminio pero se que saldrá mucho humo igual que una locomotora, alguno de ustedes sabe que filtro es mas adecuado, me interesa saber si es de cartucho, manga etc, e pedido presupuesto a varios fabricantes y todavía no tengo claro porque cada uno me dice algo diferente. un saludo :-\

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Hola bugabuga:
Tal vez deberías comentar que tipo de horno es el que vas a usar: eléctrico, con quemador de propano, con quemador de aceite....
Siempre es recomendable fundir en espacios abiertos, puesto que incluso los hornos eléctricos, al calentar los metales desprenden gases nocivos.
Un saludo.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

bugabuga2

  • Visitante
Hola, es un horno eléctrico, que pienso construir pronto y estará metido en el taller donde fabrico ventanas es una nave con una altura de 9mt pero hace falta un extractor con filtro, porque sino, no hay quien trabaje dentro.
un saludo 

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Hola bugabuga:
Mi opinión es la de un lego en la materia, pero empezaría por NO utilizar aluminio procedente de chatarra; utilizaría solo aluminio en lingotes.
En cuanto a los gases nocivos que puedan producirse durante la fusión del aluminio, como en realidad no los vas a reutilizar, yo no me preocuparía en poner filtros sino que buscaria un extractor con un caudal suficiente como para asegurarte de que todos estos gases salen al exterior. Solo en el caso de que te encuentres en una zona poblada y tengas que pasar la correspondiente inspección técnica deberías poner filtros y en ese caso me tendría que acoger a la norma que a nivel local o autonómico rija para este tipo de emisiones. Siento no poder ayudarte más en este tema.
Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

bugabuga2

  • Visitante
preguntare en la industria, gracias de toda forma
un saludo