Autor Tema: Motocicleta Ariel  (Leído 8869 veces)

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2018, 22:35 »
Muy bonita, y se aprecia en un estado muy bueno, que la disfrutes. .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #16 en: 21 Enero 2018, 02:22 »
Muy buena Mariano te felicito   .palmas  .palmas  .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #17 en: 21 Enero 2018, 20:30 »
Gracias Fernando y Carlos por sus palabras!  .bien

Ayer sabado, todo el dia trabajando en la motocicleta.

Retire su tanque de combustible para limpiar y como todo tanque de 80 años ya paso por reparaciones y pintadas internas que hacen que por más que halla quedado limpio, se siga desprendiendo particulas, asi que habra que colocar un filtro interno en el tanque y  otro externo por precaucion.





Tambien la puse en marcha, ya le tome mano al arranque a pedal, pero como fallaba en ralenti, desarme carburador, muy sencillo y prehistorico y nos encontramos con un paso calibrado obturado, asi que despues de la limpieza, se armo y quedo regulando muy bien.

Eso si, aparecieron pequeñas perdidas de aceite, no se podia esperar otra cosa, ya que se restauro y nunca se uso para pulir detalles.

Otro detalle a reparar es el porta zapatas de freno de la rueda delantera, ya que tiene una adaptacion de otra marca de motocicletas y no quedo bien y deberia tener la correcta.


 
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #18 en: 29 Enero 2018, 21:32 »
Aca les dejo un video arrancandola !  .yupi

https://www.youtube.com/watch?v=VD2KF2B4lDw

Seguimos puliendo detalles!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #19 en: 29 Enero 2018, 21:51 »
Además de bonita suena bien. Seguro que poco a poco la dejarás fina fina.  .bien

XLR

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2018, 22:11 »
Vamooooo !!! que eso pinta excelente  .palmas

Muy lindo el sonido  :)

espero para marzo verla por casa en vivo y en directo  .brinda

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #21 en: 30 Enero 2018, 00:13 »
Gracias Tecleador! Gracias David!  .bien

Una vez que resuelva el tema freno delantero, ya podre salir a rodar con la motocicleta.

Consegui un plato portazapatas original y debo acomodar el freno trasero, que frena, pero no esta montado adecuadamente.

Tengo que mejorar los cables de descompresor, embrague y freno delantero. Y aqui entrará en escena hacer algunos trabajitos con el chinorris, como los prensacables  ó terminales.



http://ariel-square-four.blogspot.com.ar/2014/02/cables-cable-making.html?m=0
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marioest

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #22 en: 30 Enero 2018, 00:36 »
Muy Bien suena eso !!! que bonita moto. Felicitaciones !

XLR

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #23 en: 30 Enero 2018, 02:26 »
Luis no se si ya lo leiste pero hay una nueva ley que al parecer, permitiria a los Jeep y los vehiculos AFF circular por las calles sin problema
aca una nota https://autoblog.com.ar/2016/09/12/el-gobierno-destrabo-la-ley-para-patentar-y-vender-autos-artesanales/ de donde podes sacar la ley y ver que pueden hacer (los que no lo tengan patentado)

creo que esta es la ley o decreto sobre los aff pero tambien hay sobre los clasicos (que creo entran los jeep) como los lotus 7 y demás

aca la ley de los AFF http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C1S10.htm

yo empece a buscarle la vuelta porque como no me da para comprar un jeep para dejar en Cordoba, empece a buscar algun buggy u otra cosa, pero al final creo que voy a decantar por un 147 que lo pueda poner en regla, por menor precio incusive y para dejarlo an la casita de Cordoba  ::) ::)

saludos y nuevamente felicitaciones por la nueva - vieja máquina  .brinda .brinda

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #24 en: 30 Enero 2018, 02:53 »
Mario , David, Gracias!
Estaba al tanto de esas leyes/normas que nombras, pero no en profundidad.
Mi jeep tiene VTV de Vehiculo Clasico. Al estar en un club que pertenece a la Federacion Argentina de Clubes de Automotores Historicos , contamos con ese beneficio(tenes que tener el vehiculo original de fabrica)
Con la moto haria lo mismo. Por el tipo de iluminacion , tal vez solo me permitan circular con luz diurna, pero al menos circulas en regla.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2018, 03:37 »
Estos ultimos meses he estado alejado del foro ya que llevo mucho tiempo poniendo apunto la motocicleta. A pesar de estar armada, ha requerido ajustes y hasta reproducir algunas piezas con el torno. Desde sencillos bujes, hasta las tuercas del eje de la rueda delantera. Lamentablemente no he tenido tiempo de compartir esos trabajos, sencillos pero que lograron darle una forma a una tuerca moderna y llevarla a la forma y perfil identico a una tuerca original de hace 70 años.
Hoy teniendo seguridad de que frena mejor de lo que lo hacia, hice el primer test drive.

https://youtu.be/2gyiH3zG3ew

Por supuesto los trabajos siguen en seguir puliendo detalles y ajustes.

Un cordial saludo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marti.llorca

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #26 en: 15 Abril 2018, 12:45 »
Yo si he sido en mis tiempor un entusiasta de las motos.
Precisamente en mi epoca esas motos eran las que teniamos que iban desde el dos y medio a los 500 cc.
Yo tuve muchas motos en aquellos años,. la mas grande una ...SUMBEAN ,. inglesa de 600 cc con un cilindro y valvulas en la cabeza que era muy rapida pues estaban las de valvulas laterales.
Mis felicitaciones amigo Paz,. as adquirido una moto estupenda que te brindara muchas satisfaciobnes,. tanto en la restauracion como en su uso,. enhorabuena.
Un abrazo.

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #27 en: 15 Abril 2018, 18:21 »

   Amigo Luis, me alegra mucho, que tengas la oportunidad de disfrutar de una motocicleta de esta clase.!! Preciosa !!

    El veteranísimo campeón de trial, Sammy Miller ganaba en los Seis dias Internacionales de Trial en Escocia, una de

   las pruebas más duras del motociclismo de entonces, con una Ariel 500.

     Pongo una foto, porque cuesta imaginar, el dominio de una máquina tan pesada en ese terreno.





       Sammy Miller con Ariel 500, en Escocia.

    A lo dicho, que la disfrutes.

      Un abrazo   .brinda .brinda Lete.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #28 en: 16 Abril 2018, 00:20 »
Gracias Antonio por tus palabras! Son siempre bien acogidas! Imagino esa epoca donde las motos inglesas dominaban el mercado y lo que seria poder adquirir una de esas maquinas.

Se siente eso al montarla, trasladarte a epocas lejanas y donde el mundo era otro.

Gracias Lete por la foto! Conocia los grandes premios que gano Ariel en estos campeonatos de Trial. Efectivamente son motos pesadas, la mia pesa 180 kilos y es 350 cc.

Ariel se conoce en el mundo de las motos por haber diseñado una 4 cilindros alla por los años 30. Fue todo un avance esa moto de 4 cilindros con dos cigueñales uno detras del otro y montando 2 cilindros adelante y dos atras.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marti.llorca

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #29 en: 16 Abril 2018, 11:48 »
Que dias aquellos amigo Paz,. tu me los has echo recordar,.. aquel era mi Mundo y no el de ahora para mi. gracias.
El ver las fotos de esa moto fue revivir tiempos pasados,. una preciosidad,. que suerte rtienes macho.
La mia pesaba en vacio 600 kilos,. era una bestia y yo un chaval pero me la manejaba sin problemas,.. ahora mi hijo mayor tiene una BMW DE 1.200 y el otro dis intente moverla para cambiarla de sitio y mis fuerzas no me lo permitieron.
Esto de hacerse viejo es muy jodido,. te lo digo yo asi que disfruta todo lo que puedas  ahora que puedes porque pasados los años ya no podras y solo te quedaran los recuerdos.
Un fuerte abrazo.