Autor Tema: Hola desde Australia  (Leído 5091 veces)

Mayhem

  • Visitante
Hola desde Australia
« en: 10 Octubre 2012, 12:46 »
Hola,

Me disculpo por mi español, ya que es directamente de Google Translate. Usted se estará preguntando por qué me he unido a un sitio maquinista españoles si no puedo hablar español? Bueno, la respuesta es simple ...

Tengo un Kondia FV-1 Powermill que compré muy barata hace un tiempo y estoy en busca de más información sobre ellos. Teniendo en cuenta que la mía es una verdadera fábrica de españoles hizo, pensé que sería un buen lugar para buscar.

Mi molino era barato como la alimentación del eje X y la alimentación de pluma no funcionaban. El eje X he fijado, pero el alimento pluma le falta un montón de piezas. He contactado Kondia en España, pero no han tenido mucha suerte. Sin embargo, desde entonces, he logrado obtener una copia decente del dibujo de la cabeza, que me han soplado hasta 1160 x 970mm. Ahora voy a enviarles un correo electrónico de nuevo para las piezas. Lo que estoy realmente esperando es que alguien aquí puede estar dispuesto a responder a las preguntas que pueda tener, tiene la barrera del idioma sido algo problemático.

Si a usted le gustaría que publicar más acerca de mi molino, junto con fotos, por favor hágamelo saber. Entiendo que mi incapacidad para escribir "correcta" puede disuadir a algunos españoles al leer mi post, así que sólo lo harán si hay interés.

¡Gracias!
(Versión original en Inglés a continuación)


Hello,

I apologise for my Spanish, as this is direct from Google Translate.  You may be wondering why I have joined a Spanish machinist site if I cannot speak Spanish?  Well the answer is simple...


I have a Kondia FV-1 Powermill that I bought very cheap a while back and I am looking for more information on them.  Given that mine is a true Spanish made mill, I figured this would be a good place to look.

My mill was cheap as the x-axis feed and the quill feed were not working.  The x-axis I have fixed but the quill feed is missing a lot of parts.  I have contacted Kondia in Spain but haven't had much luck.  However, since then, I have managed to get a decent copy of the drawing of the head, which I have blown up to 1160 x 970mm.  I will now email them again for parts.  What I am really hoping is that someone here may be willing to answer questions I may have, has the language barrier as been somewhat troublesome.

If you would like me to post more about my mill, along with pictures, please let me know.  I understand that my inability to type "correct" Spanish may deter some from reading my post, so I will only do so if there is interest.

Thank you!
« última modificación: 10 Octubre 2012, 12:55 por Mayhem »

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 13:20 »
Bienvenido Mayhem,

no te preocupes por la barrera linguística.  En este foro tenemos también gente de Brasil, y por lo menos un alemán.
Algunos piensan que mi forma de hablar español también requiere una traducción.....

Welcome Mayhem,

don't worry about the language barrier.  In this forum we also have people from Brazil and at least one German.
Some think that my own form of Spanish speaking also requires a translation....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2012, 13:26 »
no te preocupes por el idioma,no sotros cuando tenemos que escribir algun correo a otro pais la malloria usamos el google traslator,y tu fresadora creo que ay uno o dos foreros que la tienen,a ver si leen este post y te pueden ayudar,de todas maneras no entiendo muy bien el problema que tienes,el problema es electrico o mecanico,no se si molinillo lo llmas al motor del cabezal...no se tu diras .brinda

Mayhem

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2012, 13:37 »
Gracias a los dos por su acogida.

El problema es mecánico. En el caso de la alimentación de pluma, un gran número de partes internas están desaparecidos. Voy a estar en contacto Kondia en España para ver si puedo conseguir palmaditas. Mi molino fue construido en 1970.

Aquí hay un enlace a un sitio web de EE.UU. que participo en donde tengo algunos puestos con respecto a esta planta. Aquí está la relativa a la cabeza:

http://www.metalworkingfun.com/showthread.php?tid=578&highlight=kondia


borondes2010

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2012, 14:12 »
lo que tienes mal es el automatico del eje z,pero si lo dejas bloqueado con la palanca lateral usas para subir y bajar la palanca que sube el eje z en la mesa y puedes usar la maquina perfectamente lo unico que te queda inabilitado es la bajada de la caña del cabezal

Mayhem

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2012, 14:25 »
Sí - el eje Z es el problema. El eje X también no funcionaba, pero me he fijado que.

Sé que puedo utilizar el molino como es, pero quiero llegar al eje Z alimentación de potencia fijado para trabajos aburridos, ya que el acabado es mucho mejor.

borondes2010

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2012, 19:58 »
el eje z cuando subes la mesa la puedes motorizar con motores independientes como los que se ponen en las fresadoras bridgeport tiene buen precio,yo tengo automatizada la mia con ellos y va perfecta,te pongo una foto de los motores que tengo en mi fresadora,los puedes usar perfectamente en la tuya sin ningun problema,los encuentras por ejemplo en ebay ,tienes que poner un motor por cada eje en mi caso 4 motores en el tuyo 3 motores.

Mayhem

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2012, 02:35 »
Mis disculpas - Creo que me han confundido la situación. Cuando me dijo que el problema es el eje Z, me refería al movimiento de la pluma en el poder. Elevación de la rodilla no es un problema.

Actualmente, no hay manera de mover la pluma hacia arriba o hacia abajo sin necesidad de utilizar el asa única en el lado de la cabeza. No tengo ningún ajuste micro o alimentación automática de la pluma, del mismo modo que cuando la perforación de un cilindro. Tal vez esta imagen muestra los componentes que faltan (resaltado en amarillo) le ayudará.

Estas son las partes que se me piden Kondia si pueden suministrar (y algunos otros). Aunque, yo también estaría interesado en la búsqueda de una cabeza que alguien pueda tener y que están dispuestos a participar a cabo.

(lo siento - no podía encontrar la manera de insertar una imagen jpg.)

I have decided to put the English text in as well, as when I see my post, as it is translated by Google Chrome, it doesn't make sense!

My apologies - I think I have confused the situation.  When I said the problem is the Z axis, I was referring to the movement of the quill under power.  Lifting the knee is not a problem.

Currently, I have no way to move the quill up or down without using the single handle on the side of the head.  I have no micro adjustment or automatic feed of the quill, as you would use when boring a cylinder.  Perhaps this picture showing the missing components (highlighted in yellow) will help.

These are the parts that I will be asking Kondia if they can supply (as well as some others).  Although, I would also be interested in finding a head that someone may have that they are willing to part out.
« última modificación: 11 Octubre 2012, 02:43 por Mayhem »

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2012, 03:51 »
Por lo leído, y según dicen esa fresadora podría ser una copia de la Bridgeport series 1


http://www.lathes.co.uk/bridgeport/page2.html
Aquí manuales en venta desde UK
http://www.lathes.co.uk/manuals/
Otro más también en venta:
http://www.ozarkwoodworker.com/KONDIA-FV-1-Milling-Machine-Operators-Manual_p_423.html
Más datos
http://www.kondia.com/manual.php
Manual de servicio despiece de la Bridgeport serie 1 según se dice...similar original
http://www.hardingeus.com/usr/pdf/Knee%20Mills/SeiresIPartList.pdf
Y este otro que también creo tiene la pieza que mencionas
http://hardingeus.com/usr/pdf/Knee%20Mills/SeriesIPartList4302Plus.pdf
Y en este de mantenimiento, se ve muy bien la pieza que indicas:
http://www.hardingeus.com/usr/pdf/Knee%20Mills/SeriesIMaintenance.pdf
« última modificación: 11 Octubre 2012, 04:57 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2012, 08:13 »
Bienvenido !!

Por favor, Mayhem abre un hilo en "discusión general" o en "tornos y fresadoras" sobre el tema
que me vais a matar a Manrique !!!
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

borondes2010

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2012, 09:47 »
ya se tu problema es los piñones del avance fino de la caña del cabezal,si no quieres comprar piezas,para ajustar fino lo unico que tienes que comprar es una pequeña regla digital como la que ves en el frontal de mi fresadora,y asi no necesitas el ajuste fino ya que al verlo digital ya sabes cuanto bajas la caña del cabezal

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2012, 14:31 »
Hola Mayhem, bienvenido al foro. Este sitio se está poniendo muy internacional últimamente.  ;D

Saludos desde Valencia, España.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

taladrino

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #12 en: 12 Octubre 2012, 15:34 »
Hello



Welcome to the forum, here ready to help you solve your problem.

regards

« última modificación: 12 Octubre 2012, 15:40 por TALADRINO »

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2012, 23:25 »
Saludos y bienvenido!!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Javierqk

  • Visitante
Re:Hola desde Australia
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2012, 19:50 »


     Bienvenido, un saludo desde Vigo.