jod , y demás que estamos tramando sobre este proyecto , mi idea por el momento que se adapta a los materiales que disponemos .
Los motores estos que son los mas usuales son trifasicos , yo para empezar he pensado desmontarle y sacar un neutro con el cual poder rectificar en 3 faces y doble onda , la salida resultante le coloco un buen condensador o Varios grupos de condensadores gordos todos estarian colocados en paralelo en caso de maxima intencion de reducción y de ellos ( con su control por supuesto heee) colocar un convertidor DC/DC que me de el voltaje oportuno de carga, de este modo pienso y solo eso que podre colocar la suficiente carga al grupo de baterias , la idea es no poner ninguna carga de resistencias ya que eso seria perder energia en temperatura , esa perdida que comento si lo podemos almacenar en condensadores seria aprovechada mas tarde.
La producción de energia por el motor se podria subir por momentos cortos a algo mas pero temdriamos que tenerlo controlado o bien le quemamos , su produccion seria una variable de la velocidad , y del freno que sobre el tengamos ( cuando comento freno no me refiero al mecanico de toda la vida , me refiero a la posible reducción que el motor ofrece en su produccion ) .
Del tema de las baterias como para tener 32V o 42V se tiene que hacer un paquete de celdas en paralelo que nos dan la intensidad con otros grupos de ellas en serie para obtener el voltaje adecuado , todo controlado por el BMS que nos da el equilibrio entre las distintas celdas , el usar o diseñar un BMS que cargue con un voltaje mas pequeño ejemplo 4´3 V lo veo complicado pienso que seria mejor el usar el convertidor DC/DC ejemplo si el motor nos da 300w y en ese momento tan solo puedo colocar en baterias 200W los otros 100W los intentaria colocar en los condensadores .
Con mas tiempo ya que ahora estoy terminando mi sierra de cinta y solo le dedico tiempo a pensar como hacerlo , cuando le termine quiero colocar un motor de CC conectado eje con eje mecanicamente y hacer pruevas con ellos , intentar sacar la tabla oportuna de comportamiento del motor que tengo , ir metiendo distintas cargas y ver que aumento de intensidad me da el motor que mueve el conjunto , tambien ver que voltaje me da y que forma de onda se obtiene , eso si al motor de la bici sacarle otro hilo mas para poder rectificar doble onda en trifasico tal cual esta coenctado para dar empuje considero que pierdo en la fase de rectificado . Si alguien puede hacer esta prueba estaria bien que compartiera los datos obtenidos y asi en conjunto todos tardariamos menos tiempo en ver comportamiento