Autor Tema: correas torno unimat 3  (Leído 2472 veces)

Desconectado lu1avs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: argentina
correas torno unimat 3
« en: 21 Septiembre 2020, 17:44 »
hola a loa comunidad les cuento que tengo un torno unimat 3 desde hace muchos años con el cual pude realizar infinidad de piezas la consulta es si alguien tiene las medidas de las correas de este torno yo e utilizado orring también conocidas como juntas toricas de nitrilo las cuales anduvieron muy bien el tema es que con el pasar del tiempo extravié las medidas de las originales y me gustaría tratar de colocar las mas adecuadas
desde ya les quedo muy agradecido por lo que me puedan aportar
les envío mis mas cordiales saludos     

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2020, 01:16 »
Hola : Esta gente en Argentina fabrica un torno Rowic clon del Unimat  , preguntale a ellos por la correa http://www.horowicz.com/

http://www.rowic.com.ar/

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

alogic

  • Visitante
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2020, 13:49 »
me parece que en la web de emco, te puedes descargar el listado de piezas https://www.emcomachinetools.co.uk/EMCOHobbymaschinen-downloads
si no, he encontrado alguna web que parece que te dejan echarle un ojo al manual https://idoc.pub/documents/instruction-book-emco-unimat-3pdf-34wm56yy78l7
poniendo esto: emco unimat 3 manual pdf. en san gugüel salían varias

un saludo

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2020, 16:49 »
¡Buenas Tardes! Yo en mis tiempos utilizaba juntas tóricas de calidad, que aguantaban mas que las de EMCO, se venden en cualquier ferretería industrial.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2020, 18:29 »
En ninguno de los sitios puestos dan las medidas, cuestion de vender su producto a un buen precio
En el manual del unimat SL si las da, pero no se si seran las mismas
Son, normalmente dos correas, o juntas tóricas, como se quieran llamar
Las medidas: la grande diametro de 70mm grueso 5mm. la pequeña, diametro de 45mm y grueso de 5mm
Estos son los datos según manual y es bastante posible que sean comunes para el unimat 3
En alguna pagina de Ebay las venden, las mismas para los dos modelos de torno, aunque se pueden ver varias medidas, desde 100mm la grande hasta 65mm la pequeña, pasando por 95mm y 80mm y 55mm y 60mm en la pequeña, vamos un buen lío, y para terminar de liarla, los gruesos tambien varian, desde 5mm a 4mm y algún despistado con 3mm
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2020, 19:03 »

Hola
Tampoco es critica la medida, la cual puedes sacar con una cuerda y luego buscar la tórica que mas se asemeje. Pero
puestos a ello yo las haría en POLYCORD

https://www.habasit.com/es/polycord.htm

Este material se vende por metros y hay que calentar los extremos para unirlo. Obviamente hay un útil para calentar
;otro para unir y un alicate de corte especial para quitar las rebabas de la soldadura. Pero "buscándole el tranquillo"
se pueden sustituir por una hoja de sierra calentada y un cutter (la hoja de sierra no puede tener pintura)

Salu2 

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2020, 21:13 »
¡Buenas Noches! Si que es un buen método, yo las he visto (en la web) en dichos tornos, y de color naranja.
También las he visto comercializar de ese material ya hechas.

Desconectado lu1avs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: argentina
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2020, 20:21 »
muchisimas gracias por los comentarios e utilizado juntas toricas de neoprene que me dieron resultado pero con el pasar del tiempo e perdido la medida original tengo claro que el grosor de la cuerda es de 5mm y el diámetro aprox 6cen pero no queria colocarle correas muy cortas por que se podria dañar algo o cargar demasiado el motor
estoy considerando hacerlas con cuerda redonda de poliuretano e visto que al medida tomada con un ilo  se le resta un 8% del largo total y luego se sueldan con calor el inconveniente que estoy teniendo es que en buenos aires no estoy consiguiendo cuerda de 5mm me fresen de 6 mm     

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:correas torno unimat 3
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2020, 18:23 »
Para un torno metalcraft que restauré, no encontraba la correa adecuada, porque además le cambié el motor

Compré en Almaproin en Madrid una especie de correa redonda al metro, que se calienta con un soplete, se pegan los extremos, y ya tienes correa. Es especial para eso
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!