Aquí están dos fotos para documentar lo que ayer expliqué. Lástima que no hiciese ninguna sobre el proceso de mecanizado.
Sólo dos precisiones: una que es indispensable un micrómetro de interiores, pues el calibre normal aporta muchas dudas sobre el diámetro al que se está torneando. Yo me ayudé además de un cilindro torneado al diámetro al que había de llegar (en mi caso sobre 23,990 mm). Otra que el barrenado ha de hacerse en una longitud mayor que la necesitada, pues como es sabido la espiga del carro auxiliar (en mi caso tiene dos diámetros casi 24 mm y 16 mm). Si barrenamos exactamente la longitud del diámetro mayor, el porta difícilmente se asentará en el carro auxiliar y sí lo hará en la espiga, hecho que no nos interesa.
Empleé como velocidad primero la mínima del torno (100 rpm para un diámetro de 20 mm), pero como la cuchilla era vieja el corte salía interrumpido. Entonces me pasé a una velocidad mayor (250 rpm), pero al mismo tiempo decidí cambiar de cuchilla y coloqué una nueva de mango 10 mm y el resultado fue que en la primera pasada empezó a salir viruta continua azulada
. Como no quería parar, continué. Luego reduje la velocidad, pero ya no salió más la viruta continua y creo que la cuchilla perdió su filo inmaculado. Pero ahí está la pieza.
En cuanto al acoplamiento le coloqué una tuerca de M16 y ya veré lo que hago:le pongo un abarcón, le dejo ésa, le pongo una tuerca baja y cierro con el sistema de apriete que trae el original (es que tendría que añadirle una arandela para que la palanca original no me venga tan hacia atrás y roce con el protector de plástico del carro cuando aprieto si coloco únicamente este último artilugio) etc.
Pepe.