Autor Tema: Soporte para esmeriladora  (Leído 5085 veces)

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Soporte para esmeriladora
« en: 21 Febrero 2016, 23:01 »
Bueno, pues el otro día leyendo por aquí por el foro, no se quien puso este enlace
http://www.steves-workshop.co.uk/tips/toolgrinding/toolgrinding.htm

y me gusto el inventillo, así que me he hecho uno para afilar las cuchillas.

La verdad es que me ha quedado bastante cutre ::) ::) , no tengo ni idea de soldar y eso pues se nota, lo que importa es que va de lujo, y  si tuviera que hacerlo otra vez, ya no seria tan cutre, aunque así se queda jajaja.
Unas fotillos.






Y ya colocada en su sitio en el mini tallercito  .bien


Espero que os haya gustado.

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

descentrado

  • Visitante
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2016, 23:10 »
Leugimr mira....este foro es de aficionados....y no un concurso de belleza o de a ver quien lo hace mejor. Tu trabajo es tan digno como el que mas y....por lo menos para mi.....el hecho de intentar hacer algo por uno mismo ya tiene un gran merito....y ese fue tu caso.
Ademas es funcional y al fin y a la postre es lo que importa....enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por mostrarlo.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2016, 23:21 »
por la soldadura no te desalientes que el enlace que has puesto son peores y en eso no nos fijamos,el caso es que lo has echo y para colmo funciona  .palmas .palmas .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2016, 00:21 »
Excelente trabajo amigo! te felicito, Sobre las soldaduras... las he hecho peores. Nada que un poco de esmerilado, masilla y pintura no disimule.

Lo importante es que cumple su función  .bien

Me gustó tu compresor elevado, tengo la idea de hacer lo mismo con el mio.


Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2016, 12:30 »
Gracias chicos, lo de las soldaduras, poco a poco irán saliendo mejor, seran cutres el primer kilometro  8)

El compresor Norc, es pura necesidad, apenas tengo espacio y si lo pongo en el suelo me tengo que salir yo :o jajaja

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2016, 23:51 »
Me encanta tu rinconcito desde uqe lo pusistes en las fotos de taller. Eso si que es aprovechar el espacio. Y el util, como dice su nombre tiene que ser util, no bonito.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado quevinn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: cambrils (tarragona)
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2016, 12:04 »
muy bien buen trabajo, me gusta y si te hace la función  .palmas .palmas .palmas

cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2016, 15:09 »
Uno no sabe lo util que es esta herramienta hasta que la tiene, te felicito, que bien aprovechas el espacio .bien .bien .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2016, 15:46 »
Excelente artefacto .palmas .palmas .palmas .palmas
 Ahora pregunto... ¿Es posible alejar el útil de la piedra ? porque veo que tiene movimiento hacia los lados pero no hacia adelante y atrás... Es decir que si intentas afilar una herramienta mas grande poniendola paralela al eje de la amoladora podría ser que no entrara entre la piedra y el soporte .confuso2   
 No se si me he explicado bien o lo he liado más :-\

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2016, 16:10 »
Gracias chicos, el espacio es el que hay y estrujarse el coco para aprobecharlo  .bien

Si ELWECHECO15, se puede separar el conjunto hasta 50mm hacia atras, con la rueda que queda perpendicular y horizontal al eje de la piedra (hacia nosotros).
Pongo una foto a ver si es eso lo que he entendido, hay esta separado a tope de las piedras.
Ademas el cuadradillo se saca cogiendolo, solo desliza por el canal.


Saludos
« última modificación: 24 Febrero 2016, 16:12 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2016, 22:59 »
Gracias por la foto Leugimr.
 Ahora si se entiende perfectamente... Había visto la manivela redonda de aluminio y pensé que podría ser así, pero como no veía muy bien las fotos no alcanzaba a darme cuenta de cómo se separaba de la piedra .bien .bien .bien
 Muy bien hecho!!!

Chapulino

  • Visitante
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2016, 19:25 »
Muchismas gracias por la idea y las fotos.

Mi versión simplificada, es cierto que no tiene la rigidez del proyecto original pero esta muy simplificado, y para afilar sin prisas , no precisa de mas rigidez

Conforme se gaste la piedra tocará mover los orificios de los tornillos y aproximar la base . pero como mi uso del torno es muy poco intensivo seguro que aguanta mucho tiempo así.
La base tiene tres posiciones de inclinación , según las necesidades ( horizontal , 8º y 12º )
Pongo un par de fotos, las cuchillas me están quedando de lujo..

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Soporte para esmeriladora
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2016, 23:20 »
Muy bien chapulino, si señor, lo que importa es que haga su funcion, es muy comodo el inventillo  .palmas .palmas
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.