No sé si tiene algo que ver, pero en muchas páginas de anuncios (por ejemplo, en ebay) cuesta más poner un anuncio nuevo que mantener o modificar uno que ya está puesto.
Entonces es o al menos era una práctica habitual cuando un "objeto" a la venta estaba fuera de stock, en vez de eliminar el anuncio y poner otro nuevo, conservarlo modificando el precio con uno claramente "erróneo", aunque lo normal era poner un precio exageradamente caro para que nadie lo comprase.
Por otra parte, si se tratase de un precio para aumentar "la publicidad", sería publicidad engañosa y eso, llevado a juicio (cosa rara de un usuario "normal"), podría darle dolores de cabeza al anunciante, ya que, como este caso ... es comprensible que alguien se pueda equivocar en un producto ... pero ¿en diez ... o 20 ... o ....?
Por ejemplo, práctica de grandes superficies como Aldi o Lidl: Pongo un producto a un precio fenomenal; se forman "colas" para comprarlo y te encuentras con la "sorpresa", de que solamente ha llegado un producto ... o dos ... o diez.
En este caso, si te pones en tu sitio, el comercio está obligado a facilitarte el producto al precio ofertado.
Esto pasó no hace mucho en Lidl con un robot de cocina tipo Thermomix.
A mi, hace unos años me pasó en Aldi con una oferta de un ordenador Medion (una buena marca aunque poco conocida en España): presentarme media hora antes de la apertura y cuando entro me dicen que no hay ningún ordenador. Me quejé y aunque tardó casi tres semanas, pude comprar uno.
Un saludo.