Autor Tema: quien soy  (Leído 4226 veces)

CRISTIAN 78

  • Visitante
quien soy
« en: 17 Febrero 2014, 13:29 »
bueno mi nombre es Cristian soy Argentino tengo 36 años
trabajo de programador y dibujante técnico (planos en 2d y 3d).programo para fresas ( de 3 y 4 ejes), para tornos cnc
todo con control fanuc
dibujo con solidworks y programo con camworks ya hace 10 años
trabajo en una fabrica metalúrgica hacemos moldes para inyección de plástico
y todo tipo de mecanizado liviano
soy técnico electrónico reparo audio y video (pero como hobby)

bueno quiero hacer una pregunta
 ¿este foro es solamente para europeos? pregunto, porque me siento un poco discriminado en cuanto a las preguntas que obligatoriamente hay que contestar para poder participar.
creo que deberían ser un poco mas universales
tengo mucho conocimiento en mecanizados cnc y programación (que me gustaría compartir)
y mucho  mas que espero aprender pero para eso tengo que sentirme comodo
espero no molestar a nadie
yo no tengo esa mirada occidental no impongo ninguna cultura  simplemente comparto conocimiento
¿Cuál es la capital de Portugal?. ¿en que continente esta España?
aca en argentina existen muchos foros como     tecnicosaurios   / yo reparo  etc y participan de muchas partes del mundo
como forero de algunos de estos les aseguro que nadie se siente discriminado y nadie debe contestar preguntas culturales.



Desconectado Sansui

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Canarias
Re:quien soy
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2014, 13:44 »
Bienvenido  Cristian.
Espero que este post del compañero xose y compatriota tuyo te aclare un poco las ideas http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1602.0.html
Saludos
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

CRISTIAN 78

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2014, 14:04 »
Sansui:
 con mucho  "respeto" le digo que lo mio no son ideas, sino molestias
contestar las mismas preguntas cada ves que se participa de un tema o se crea uno (siendo preguntas culturales)

Dédalo

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2014, 14:14 »

Encantado de tener el conocimiento de una persona segura sobre "sí mismo" y casi enciclopédica en medio del caos.
Se podría hacer una encuesta entre los componentes del foro sobre la conveniencia de rodearte de alegóricos "algodones" para tu comodidad y de esa forma poder disfrutar de todas tus aportaciones gratuitas y casi con seguridad no interesadas.
No, creo que no, este foro no está limitado por la pertenencia a un continente determinado. Todos partimos de Pangea, incluso los argentinos, pero desde aquel mínimo accidente de Babel hablamos idiomas diferentes que dificultan el que alguien pueda explicar en tagalo la determinación de los bisectores de un diedro utilizando dos cambios sucesivos de planos de proyección, a otro alguien que hable sólo español. Creo que aquí sólo se ha limitado el idioma.
Y esas difíciles preguntas sobre capitales y continentes deben estar dirigidas a los "robots" que pululan por la red. Todos los españoles sabemos que España está en África digan lo que digan... los demás (gracias Raphael).
Bienvenido Cristian
Dédalo


 

CRISTIAN 78

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2014, 15:20 »
ok dédalo, encantado por la interacción y perdón por la discrepancia pero no, no es necesario  estar rodeado de alegóricos ni algodones para estar comodo
(comodo =Conjunto de cosas y bienes necesarios para sentirse a gusto)
solo digo que es molesto llenar cada vez los campos.
 
 por lo que veo el foro esta muy bueno, encuentro mucha gente con experiencia para poder compartir
y sobretodo adquirir eso que encuentro tan preciado y se llama conocimiento

Mauro Jads

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2014, 16:12 »

                      Bienvenido amigo , soy de Brasil.
              Y fue muy bien recibido por los amigos de España.
            Saludos.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:quien soy
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2014, 18:17 »
CRISTIAN 78:

Lo primero, bienvenido al foro.

He de decirte que, como en todos los sitios, siempre tiene que haber gente para todo (no sé si me entiendes con este comentario).

Te aseguro que por la mayor parte de los foreros eres muy bien bienvenido.

Respecto a tus "molestias": No has de considerarlas como tales, sino comprender el por qué.

Has de comprender que en casi todos los foros se ponen una serie de preguntas, no para verificar los conocimientos de nadie, sino para que no puedan entrar los bots (robots spameadores).

También has de entender que el foro en sí es español y por ello, lo normal, es que estas preguntas se hagan respecto a algo de España, simplemente, porque cuando se ponen, lo cierto es que no se piensa en que alguien pueda desconocerlas, sino todo lo contrario, en algo que sea sencillo.

Si eres habitual de foros, habrás visto de algunos que tienen operaciones matemáticas simples o cualquier otra cosa, incluso en alguno (inglés) me he encontrado con preguntas para las cuales he tenido que usar el traductor y la wikipedia.

... pero como te digo solamente son una medida de seguridad contra los bots y nunca con la intención de dificultar a ningún usuario su entrada al foro.

Un saludo.

fernando_45

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2014, 19:37 »
Sansui:
 con mucho  "respeto" le digo que lo mio no son ideas, sino molestias
contestar las mismas preguntas cada ves que se participa de un tema o se crea uno (siendo preguntas culturales)

Me parece que debes tener algun problema,porque las preguntas solo se formulan al registrarse.Una vez que ya estas registrado ya no deberian volver a  aparecer.

Un saludo y bienvenido.


Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:quien soy
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2014, 20:45 »
Inicialmente estas preguntas solo se hacían al registrarse, pero ante la invasión de robots spameadores, ahora también se hacen al escribir los primeros mensajes. Pero no te preocupes Cristian, cuando hayas escrito varios mensajes desaparecerán.
En cuanto al alcance de este foro, por su puesto que está abierto a cualquier persona del mundo siempre y cuando se respeten las normas que lo rigen. Y con respecto a las preguntas, se han elegido cosas muy sencillas y universales como los ejemplos que tu pones.

Bienvenido
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

LOTE

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2014, 21:54 »
No tengo ni idea de las preguntas de las que habláis .Yo solo estoy en este foro y a mi nunca me ha pasado.
En cualquier caso , todo aquel que pueda aportar aportar algo relacionado con el metal o simplemente quiera aprender , es bienvenido en el foro.
Un saludo desde Cantabria.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:quien soy
« Respuesta #10 en: 17 Febrero 2014, 23:04 »
  Hola Cristian, bienvenido al foro. Lo que ya te han comentado es así.  Pero te aseguro que pasado éste pequeño escollo inicial, éste es un gran foro, con gente magnífica y en el que espero te sientas a gusto. Un saludo desde las islas. .brinda .brinda

CRISTIAN 78

  • Visitante
Re:quien soy
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2014, 15:01 »
buenísimo  amigos gracias por las aclaraciones
y si, es verdad, hoy ya no tengo que contestar ninguna pregunta.
perdón por las discrepancias y el mal comienzo

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:quien soy
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2014, 18:44 »
Pues aclaradas las cosas, sientete como en casa. Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras, España.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.