Autor Tema: Fresadora puente segundamano  (Leído 1608 veces)

Moncho.valbuena@gmail.com

  • Visitante
Fresadora puente segundamano
« en: 11 Diciembre 2016, 10:43 »
Hola,
En mi empresa están pensando comprar una Fresadora puente de segundamano, se va a utilizar para mecanizar troqueles (20 Tn) para piezas de automoción sobre todo modificaciones.Voy a ir a revisar una de CNC con bancada móvil y si me pudieseis aconsejar cosas que mirar para saber su estado.
Muchas gracias.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2016, 11:20 »
Hola Moncho, no quiero ser grosero ni pretenderlo, pero me chocan algunas cosas, no me cuadran, y puede que sea yo el que no lo entienda. Comentas que llevas 15 años trabajando con máquinas herramientas, o sea, de novato nada, luego que tu empresa piensa comprar una fresadora, y ¡recurre a ti!, no se por qué, quizás piensa que estás preparado para ello.
Pues te aconsejo que les digas que no, que no es tu responsabilidad o que no estás preparado para ello, porque no creo que confiar en un foro de aficionados sea lo mas adecuado, aunque de seguro aqui, aún siendo aficionados, sabrían darte respuestas.
Saludos y sin acritud.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Moncho.valbuena@gmail.com

  • Visitante
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2016, 11:57 »
Las máquinas herramientas que tenemos no son CNC la mandrinadora que tenemos que es la que va a sustituir tiene un mesa giratoria no una bancada móvil. Mis máquinas herramientas me las conozco se que fallos tienen a la hora de mecanizar. He pedido consejo para tener más información sobre ese tipo de máquinas herramientas que no es como con las que trabajo actualmente aunque hay elementos comunes. Agradezco cualquier opinión que me pueda ayudar a aprender más. Llevo 15 años trabajando y todos los días se aprende algo nuevo es una cosas bonitas de este trabajo.
Muchas gracias.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2016, 13:12 »
Una fresadora CNC no deja de ser lo mismo que una convencional, de hecho a una convencional se le puede adaptar el cnc. Las cnc comerciales vienen adaptadas con husillos de bolas, son más precisos y se mueven con mas rapidez. A máquina parada poco puedes ver, salvo el aspecto, lo mejor es una prueba funcional y ver si es precisa. Quizás ver si el control es actual o si por el contrario es obsoleto y difícil de encontrar repuestos. Quizás algún forero añada algo mas y con mas claridad.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2016, 13:17 »
Una prueba que yo haría sería mecanizar un circulo, interor o exterior, con la idea de medir los diámetros en los puntos de tangencia, donde cambian los ejes de dirección, asi se vería la holgura de los husillos.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2016, 13:28 »
Ya que es una empresa lo mas lógico seria asesorarse por el servicio técnico de la marca de la maquina o en su defecto alguien que te pueda hacer una buena valoración de su estado, y no te compliques la vida, que si tu dices que si y cuando arrancas la maquina tiene problema de quien sera la culpa?.
Y como la maquina tenga que producir ya pues un problema mas grande.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Moncho.valbuena@gmail.com

  • Visitante
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2016, 14:02 »
Muchas gracias por las respuestas. Yo les daré información de lo que vea. Si deciden comprarla no será solo por mi valoración la decisión no es responsabilidad mía, pero voy a trabajar en ella y no está de más que la vea y de una opinión.

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2016, 15:34 »
Hola Moncho.

Creo que lo correcto para trabajar ese tipo de piezas (Troqueles de estampacion para automocion de X Tn)
Lo mejor es usar fresadoras de bancada fija y puente movil, lo digo por experiencia.
Luego marcas y modelos según necesidades, tipo de pieza a mecanizar , etc.. ya puede ser Nicolas Correa , Rambaudi, SNK, Okuma ........

Un saludo.

Moncho.valbuena@gmail.com

  • Visitante
Re:Fresadora puente segundamano
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2016, 01:08 »
Muchas gracias por las respuestas.