Autor Tema: Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]  (Leído 8851 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada
« Respuesta #45 en: 25 Abril 2019, 16:08 »
Yo, he renunciado a fresar las PCB: Encargo a China 5 placas prototipo ylas voy modificando con cables específicos y mucho cuidado, hasta lograr lo que quiero. Entonces envío a fabricar la placa definitiva.

Si, tan barato que es ya y muy rápido... Yo he pedido muchisma en https://jlcpcb.com/ y envian rápido incluso el stencil que necesitas para SMD.
Antes he hecho en casa tambíen, pero no fresado, más con fotoquimica. Pero hoy en tiempo necesitas 4 layer, 0,1mm de vias, vias entre los layer (blind vias) y vias de 0.15mm.
Este no puedes hacer en casa, es imposible. Y tarda muchisma.

Pero ya, haces el diseño envias online, pagas por PayPal y tienes 4 dias para pedir el material y/o hacer otras cosas hasta vienen las placas a casa.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Thulsa_Doom

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2016
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Canarias
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]
« Respuesta #46 en: 25 Abril 2019, 16:37 »
Mola ese invento, pero a mi de momento no me sirve, el programa que utilizo para pasar los Gerber a Gcode utiliza unos agujeros como referencia de coordenadas para alinear la cara superior con la inferior y que coincidan perfectamente dichas caras.
esos agujeros los hago de un diámetro de 3mm por donde le meto una barra del mismo diámetro así queda todo alineado.

De todas maneras tal cual está ya cumple mi propósito, que eso no quiere decir que no le busque mejoras....

 .yupi .yupi .yupi esto marcha

Desconectado Thulsa_Doom

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2016
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Canarias
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada
« Respuesta #47 en: 25 Abril 2019, 16:41 »
Yo, he renunciado a fresar las PCB: Encargo a China 5 placas prototipo ylas voy modificando con cables específicos y mucho cuidado, hasta lograr lo que quiero. Entonces envío a fabricar la placa definitiva.

Si, tan barato que es ya y muy rápido... Yo he pedido muchisma en https://jlcpcb.com/ y envian rápido incluso el stencil que necesitas para SMD.
Antes he hecho en casa tambíen, pero no fresado, más con fotoquimica. Pero hoy en tiempo necesitas 4 layer, 0,1mm de vias, vias entre los layer (blind vias) y vias de 0.15mm.
Este no puedes hacer en casa, es imposible. Y tarda muchisma.

Pero ya, haces el diseño envias online, pagas por PayPal y tienes 4 dias para pedir el material y/o hacer otras cosas hasta vienen las placas a casa.


Cierto pero yo tengo un problema añadido, vivo en canarias... todo es más lento y más caro, y de echo, esa PCB que he mostrado ahí le he detectado un problema, no le conecté un pic del micro a la tarjeta de red que tuve que modificar con un cable, ahora corrijo ese error en mi diseño y lo vuelvo a fabricar y de esa manera sigo testeando a ver por donde me sale, la siguiente prueba es la de resistencia. De todas maneras yo me divierto con todo el proceso jajaj soy así de masoquista jajaja  .baba

No puedo permitirme el perder el tiempo esperando una rectificación de diseño por todo eso que comenté, ahora cuando tenga claro que eso que diseño funciona al 100% entonces si que mando a fabricar.

 .palmas
« última modificación: 25 Abril 2019, 16:46 por Thulsa_Doom »

alogic

  • Visitante
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]
« Respuesta #48 en: 24 Mayo 2019, 10:50 »
ya no viene al caso, es que por casualidad me he encontrado a mi mismo con los videos que subí hace años en mis inicios. y tenia echa una aspiradora y una base para sujetar pcb. no son mas que cuadraditos de 5x5mm y un tubo de silicona. aps el plastico son tablas de cocinar. pero anda que no habrá echo plaquillas. el motor del bote, jajaj ahora que lo veo. era de una aspiradora karcher

https://m.youtube.com/watch?v=iX1aW_w2IUk

Desconectado Thulsa_Doom

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2016
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Canarias
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]
« Respuesta #49 en: 24 Mayo 2019, 12:16 »
Buen vídeo, esa será la actualización para mi máquina, de momento con metacrilato y cinta de doble cara me están saliendo las PCB a la primera y perfectas.
Tengo que dar las gracias a este foro y a toda la comunidad que participa en el, sin ustedes no lo habría logrado  .ereselmejor .ereselmejor

gtzaskar

  • Visitante
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]
« Respuesta #50 en: 24 Mayo 2019, 23:54 »
Si tienes instalado arduino yo te recomiendo que pruebes el programa Estlcam, la versión gratuita es exactamente igual a la de pago, lo único que según el uso que le vayas dando te hace esperar antes de procesar los archivos hasta un maximo de 120 segundos, es de un alemán que se lo curro desde grbl pero el código es completamente diferente, a prueba de errores porque nunca se me ha bloqueado el programa ni me ha perdido pasos, ademas tiene la opción que vi que preguntabas, el autonivelado de superficie, que adapta todo el codigo g a la superficie escaneada, asi como la autoorientación de los ejes XY, donde también adapta el código a la colocacion de la pieza a mecanicar, la interface gráfica es muy sencilla y en español.
Yo lo uso habitualmente, aunque como pague la licencia y la controladora china para mach3, lo sigo utilizando por amortizarlo un poco, pero cada dia menos la verdad. Cuando no me funciona el autozero se me bloquea, ayer estuve haciendo un gradado detallado de una imagen con mas de 1 millón de lineas de codigo y casi explota, fatal.

Parece que me llevara comisión con el programa pero es muy muy bueno y fiable.

Te dejo el video del autonivelado con el Estlcam, porque la verdad es que estoy muy contento con el.

https://www.youtube.com/watch?v=ApBfHW7AhsM

Y eso que es una versión de hace mas de dos años, el actual es mucho mas rápido y efectivo.

Y me alegra de ver a otro canario por aquí, no se si habrán muchos en el foro, cualquier cosa que te pueda ayudar, dentro de mis reducidos conocimientos, me comentas. .bien .bien .bien

« última modificación: 25 Mayo 2019, 00:08 por gtzaskar »

Desconectado Thulsa_Doom

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2016
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Canarias
Re:Problema en el eje Z en una CNC3040 modificada [SOLUCIONADO]
« Respuesta #51 en: 12 Abril 2020, 01:37 »
Hola, siento responder tan tarde a este mensaje pero es que lo estoy viendo ahora  :-[, mi idea es volver a utilizar Mach3, por mi experiencia el autonivelado para los trabajos que yo hago produce más mal que bien, ya que al hacerlo se va sumando errores de medida producido por el backlash y errores que tiene los motores, husillos y demás ,piezas mecánica que me hace imposible utilizar esa herramienta, para desniveles grandes como se puede ver en el vídeo pues no te digo que no funcione pero para desniveles de 0,001 o incluso menos pues no vale.
Llegados a este punto pues no le encuentro sentido utilizar arduino así que me pasaré a un software más profesional ya que tengo la licencia y la controladora.