Autor Tema: Mi nuevo torno paralelo FERVAL  (Leído 4334 veces)

Desconectado mleonc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #45 en: 27 Noviembre 2019, 09:28 »
En mi torno el extremo de la barra patrón està sujetado con tuerca y contratuerca tipus DIN 981 http://www.fasteners.eu/standards/DIN/981/. Sumamente ajustadas a la rosca y rectificadas, epecialmente en el asiento de apoyo. Eso permite ajustar a una tolerancia muy fina el juego de la barra patron. Si no estoy equivocado en el Ferval la la barra patrón tiene dos funciones: como barra patrón y como barra de transmisió para los automaticos de cilindrar y de refrentar. En la seguna función el juego no es importante, pero en la función de barra de roscar el juego debe ser muy fino (menos de 0,01mm segun el libro de Schlesinger). Eso requiere que los asientos tanto del soporte como de la tuerca sean muy paralelos y de buen material.

Interesa que postee la paginas sobre tolerancias en tornos del libro de Schlesinger?

sBs

Muchas gracias, esas son las tuercas a las que me refería y que he de buscar, si puedes poner las páginas sobre tolerancia, a los aprendices y profanos como yo nos vendría de perlas.

Desconectado sBs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Manresa
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #46 en: 27 Noviembre 2019, 15:35 »
Muchas gracias, esas son las tuercas a las que me refería y que he de buscar, si puedes poner las páginas sobre tolerancia, a los aprendices y profanos como yo nos vendría de perlas.

Hola @mleon,

Adjunto a este post las tablas de testing para tornos de diferentes dimensiones que propone Schlesinger. Luego cada fabricante tiene sus tablas propias, pero a modo general estas dan una idea.

sBs

Desconectado mleonc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #47 en: 27 Noviembre 2019, 15:57 »
Muchas gracias, esas son las tuercas a las que me refería y que he de buscar, si puedes poner las páginas sobre tolerancia, a los aprendices y profanos como yo nos vendría de perlas.

Hola @mleon,

Adjunto a este post las tablas de testing para tornos de diferentes dimensiones que propone Schlesinger. Luego cada fabricante tiene sus tablas propias, pero a modo general estas dan una idea.

sBs


 .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado mleonc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #48 en: 29 Noviembre 2019, 20:50 »
Buenas tardes,
Ya he resuelto el tema de las tuercas del husillo patrón, la rosca de este es 9/162 (14.28 mm) buscar tuercas DIN 981 en pulgadas es complicado, además la rosca no es Whitworth sino SAE, así que lo mas rápido ha sido rebajar a 14 y montar dos tuercas hexagonales M14 con un grosor cada una de 4 mm, os puedo decir coque el ajuste ha quedado perfecto como se vv en la foto.
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Además, los dos tornillos hexagonales que fijan cada uno de los dos casquillos del husillo patrón son de 1/42, y aflojarlos con una de tubo métrica es una lata sobre todo como están embutidos, así que los he sustituido por unos allen de 1/4" que tenia muy antiguos y que  la cabeza está en métrica.
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 29 Noviembre 2019, 21:12 por mleonc »

Desconectado mleonc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #49 en: 29 Noviembre 2019, 20:57 »
Finalmente otro avance más he terminado el casquillo, chaveta y  tornilleria de la lira
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Montaje para paso de 3 mm en métrica.
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Este es un paso de 0.125 (menos que la rosca mas pequeña de 0.5) clonseguido con los engranajes de 100 y 127 y los piñones de 20 y 25. Y es para disponer de avance automático.
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Saludos

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #50 en: 29 Noviembre 2019, 21:04 »
En algunos tornos ponen rodamientos axiales en la barra. Así van mejor al girar. Saludos.

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
Re:Mi nuevo torno paralelo FERVAL
« Respuesta #51 en: 29 Noviembre 2019, 22:24 »
como esta quedando ese torno, que limpieza y acabados .baba .baba .baba .palmas .palmas