Autor Tema: Torno equivalente disponible en Chile?  (Leído 2210 veces)

andres_conce

  • Visitante
Torno equivalente disponible en Chile?
« en: 18 Mayo 2015, 02:19 »

Hola,

  Mi padre esta interesado en construir locomotoras a vapor, como la Pennsilvania A3 Switcher (siguiendo el libro de Hiraoka) o el Shay.

  En el texto recomiendan un torno topo Lathe Milfor Super 7 que ya no esta en produccion, y quisiera preguntarles que modelos de tornos equivalentes se pueden conseguir en Chile. Hemos visto como alternativa un SouthBend Model SB1001 8K™ - 8" x 18" VARIABLE SPEED LATHE (http://www.southbendlathe.com/products/lathes/SB1001) pero al parecer habria que importarlo.

 Buscamos un torno que permita construir modelos de locomotoras de 2-1/2 o 3-1/2 de gauge.

Cualquier informacion o recomendacion, se agradece.

Atentamente,

Andres Sepulveda
Concepcion

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Torno equivalente disponible en Chile?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2015, 02:42 »
Hola
Andres
No se mucho de locomotoras, pero la pregunta seria cual es el mayor diametro que debes tornear?
Respondiendo esta pregunta , se sabria que volteo se necesita  sobre el carro y de acuerdo a eso puedes buscar el torno apropiado y que encuentres a la venta en Chile.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Torno equivalente disponible en Chile?
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2015, 04:41 »
Siempre que el "volteo"del torno permita maquinar las piezas de la locomotora y que tambien haga roscas imperiales , sirve cualquier torno que se encuentre en buenas condiciones. , el secreto está en saber usarlo .
Que el libro diga "tal o cual" torno solo es orientativo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

hrjeldes

  • Visitante
Re:Torno equivalente disponible en Chile?
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2015, 09:49 »
Hola andres_conce

hace unos meses compre un torno pequeño en santiago. Visita www.fabrimak.cl , es una tienda nueva y tal vez te sirva el torno C4 que vale $790.000.

yo compre el C2 (el presupuesto y espacio de mi mini taller es limitado). estuve meses buscando un torno pequeño y nadie los vendia en chile.

espero te sirva el dato

Yaico1

  • Visitante
Re:Torno equivalente disponible en Chile?
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2015, 19:07 »
Hola, andres.  Yo  ompré el torno sieg c6 en tecnochina sucursal de Buin en $1.000.000 como dice hrjeldes son datos que te pueden servir ya que en este país  no hay muchas opciones.
Saludos cordiales.