Autor Tema: Como hago esta ranura?  (Leído 5204 veces)

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2019, 22:26 »
En principio no merece la pena. Y si tienes un torno pequeño, seguramente ni te valga. Pero como han nombrado estas cuchillas la pongo para información de quien no las conozca. Yo nunca las he usado pero existir existen.

https://es.aliexpress.com/item/32820734668.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2bf52e0eRd3dp1

https://es.aliexpress.com/item/33011008005.html?spm=a2g0o.detail.1000014.19.4ed679b4qj2z9c&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128206.0&scm_id=1007.13338.128206.0&scm-url=1007.13338.128206.0&pvid=18f15a52-a3af-4e98-b4c3-d8afa6adcc6e


Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2019, 22:36 »
Creo que Fede tiene algún vídeo ranurando de frente. Pero no lo dice en inglés. En inglés algo más viejo que Matusalen suena a novedoso y hasta chip.

Jubilado como en otras muchas ocasiones tienes toda la razón del mundo.Es lo que suele pasar. Todo el mundo quiere aprender super rápido. Y para no tener que gastar tiempo en aprender, pues hacemos un cnc y me ahorro el tiempo de aprendizaje. Saludos.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2019, 22:45 »
hola, no se que profundidad tiene esa ranura pero posiblemente esas herramientas no valgan ya que la parte baja de la lama toque la pieza antes de llegar a la profundidad deseada..

en la del segundo enlace te pone cual es el diametro minimo que puedes ranunar y es de 44mm... asi que no serviria..

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2019, 22:56 »
No sabéis la de cosas que se pueden hacer con el cobalto, que además es barato, pero claro, estamos en un foro de aficionados donde no importa invertir en tecnológias que ni las empresas tienen, mucho cnc, dros, máquinas para todo, para afilar una cuchilla o una broca, plaquitas de todo tipo, herramientas digitales y un largo etcétera, pero no invertís un puto minuto en aprender, y claro, se os lee y se pone uno de los nervios.
Bueno ya está, eso con un cobalto se hace con la punta de la ... cuchilla.

 .bien .bien .bien .bien .bien
 Creía que allende los mares el cobalto había muerto desplazado y despreciado , pero encuentro con mucho agrado que hay gente que lo reivindica (como debiera ser en todos lados)  brindo por ello  .brinda .brinda
« última modificación: 21 Agosto 2019, 23:01 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #19 en: 21 Agosto 2019, 23:04 »
Te suele poner los diámetros que puedes ranurar con ellas. Yo no lo puse como solución sino como información porque se nombró. Siempre es mejor ver como es algo que solo nombrarlo.

Para unos diámetros tan pequeños lo mejor es hacerse un útil.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #20 en: 21 Agosto 2019, 23:38 »
Tambien hay una cosa llamado core drill bit, son corronas que se usa en taladros con base imantado, el problema es que coincide exactamente ambos medidas.

Mejor, fabricas una herramienta para trepaning, basicamente es un trozo de hss como lo que usas para tronzar una pieza una ver terminado. Busca en youtube trepaning tool o mira ese video https://youtu.be/6PcEBaset1I luego hazlo a tu deseño.
Saludos

basicamente la misma que me hice yo pero a tamaño mas pequeño .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #21 en: 21 Agosto 2019, 23:56 »
Señores que no pasa nada solo que esta preguntando y se le dice lo que hay sí que es verdad que con los cobaltos se hacen verdaderas virguerias pero en pleno siglo XXI pues como queno están las empresas con cara y ojos para perder el tiempo en afilar cobaltos por eso los que nos dedicamos a este oficio pues estamos al día de placas e instrumentos varios no por vacilar sino para disminuir los costos y tiempos de maquinado pues me apuesto que la gran mayoría de gente que está en el foro utiliza placas y cobaltos muy poco gracias .pd .yo lo que haría sería cómprame las plantas pues como la gente parece que no quiere conocer el tipo de herramientas que hay pues aseguir contacto la p,,,,de la cuchilla. en

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #22 en: 21 Agosto 2019, 23:56 »
He mirado las medidas de las brocas-fresas que se usan para los taladros magnéticos. Si compras una de 25 mm haces el diámetro exterior. Luego compras una de 17 o 18 y haces el interior. El hueco que te deja por dentro debe tener unos 9 mm. He medido una de 16 y el interior tiene 8 y poco. Cortan de maravilla. Y en internet las hay a buen precio. Yo las he comprado en esta tienda inglesa. No te cobra IVA si le dices que en Canarias no se paga y te hace envío combinado.

https://www.ebay.es/itm/Low-prices-HSS-Rotabroach-type-Annular-Mag-Drill-Cutter-Edge-fabrication-welding/302344865569?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=601180912646&_trksid=p2057872.m2749.l2649


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #23 en: 22 Agosto 2019, 00:08 »
Señores que no pasa nada solo que esta preguntando y se le dice lo que hay sí que es verdad que con los cobaltos se hacen verdaderas virguerias pero en pleno siglo XXI pues como queno están las empresas con cara y ojos para perder el tiempo en afilar cobaltos por eso los que nos dedicamos a este oficio pues estamos al día de placas e instrumentos varios no por vacilar sino para disminuir los costos y tiempos de maquinado pues me apuesto que la gran mayoría de gente que está en el foro utiliza placas y cobaltos muy poco gracias .pd .yo lo que haría sería cómprame las plantas pues como la gente parece que no quiere conocer el tipo de herramientas que hay pues aseguir contacto la p,,,,de la cuchilla. en

Exactamente, se han dado las soluciones posibles, desde la novedosa a la de toda la vida, 

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #24 en: 22 Agosto 2019, 01:07 »

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #25 en: 22 Agosto 2019, 08:22 »
   Agradezco mucho vuestros comentarios  .ereselmejor

   Yo normalmente hago todo con barras HSS de 6mm, las afilo bien y les repaso el filo cada 10 usos mas o menos, asi me cuesta menos dejar el filo a mi gusto.

   El unico porta placas que tengo es este que yo mismo me hice:



   Pero lo uso solo para aceros

Salu2 y gracias de nuevo
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #26 en: 22 Agosto 2019, 08:28 »
   La pregunta la hago para aprender y como no , siendo sincero, para ser mas eficiente.

   Cuando tenia el otro torno con plato de 160, si que me fabricaba utiles para casi todo con cobalto, pero ahora que no tengo zulo y me tengo que apañar en un piso, he reducido mucho los tamaños y la cosa se complica para obtener buenos acabados... para muestra un tapon... ;)





Salu2 y de nuevo muchas gracias por vuestra paciencia
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #27 en: 22 Agosto 2019, 09:33 »
 .bien .brinda

kered

  • Visitante
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #28 en: 22 Agosto 2019, 22:55 »
Tambien hay una cosa llamado core drill bit, son corronas que se usa en taladros con base imantado, el problema es que coincide exactamente ambos medidas.

Mejor, fabricas una herramienta para trepaning, basicamente es un trozo de hss como lo que usas para tronzar una pieza una ver terminado. Busca en youtube trepaning tool o mira ese video https://youtu.be/6PcEBaset1I luego hazlo a tu deseño.
Saludos

basicamente la misma que me hice yo pero a tamaño mas pequeño .bien

Es una forma muy adaptable, solo hay que hacer la herramienta mas grande o mas pequeña segun sus necesidades, lo puse solo para que coge un idea de como se hace. En pocos minutos puedes formar un trozo de hss, ni hace falta ser de cobalto para plastico, y si es hss normal desbastarlo es mas rapido aun.
saludos.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #29 en: 23 Agosto 2019, 07:32 »
Si no te importa que las esquinas del fondo tengan radio, hay unas plaquitas redondas muy pequeñas con las que puedes ir torneando tu poco a poco.

https://www.amazon.es/cabeza-redonda-herramienta-soporte-aburrido/dp/B073CH83LT

Es cuestion de que busques el tamaño de olaquita y porta que necesitas, hay muchos tamaños.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador