Autor Tema: Remaches para construcciones metálicas  (Leído 2485 veces)

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Remaches para construcciones metálicas
« en: 23 Agosto 2019, 12:13 »
Buenos días

Voy a construir un mostrador con estética industrial, parto de una viga en H de 300 mm y tengo que ponerle muchos remaches que simulen las construcciones metálicas antiguas, tipo puentes de tren, os paso unas fotos para que veáis el tipo de remache que estoy buscando
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  

Me podría valer una imitación ya que realmente no llevarán carga estructural, lo que me gustaría es que fueran abultados en redondo por las dos caras
Sabéis como se llaman este tipo de remaches y donde encontrarlos?

Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2019, 13:03 »
Éstos remaches son forjados y se ponen en caliente. Se parte de un remache en forna de chincheta, por decir algo, se calienta al rojo, se mete en el agujero y por detrás se remacha con un martillo hidráulico o neumático que lleva una horma para dejarle la misma forma convexa que tiene el otro lado. Es decir, es un remache de una sola pieza.

No he visto yo piezas para falsear estos remaches. En un caso hacian las cabezas de madera y las pegaban.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2019, 13:09 »
Lo más fácil que veo es comprar remaches cabezal redondo de aluminio (99.5), que son muy blando y que puedes cortar fácilmente.

https://www.normschrauben.de/nieten/din-660-halbrundniete-alu-kleinpackung.html

Y haces un agujero en la viga y pegas con un pegamiento e los dos lados.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2019, 18:07 »
Si van a ser meramente decorativas..yo suelo utilizar tachuelas decorativas en portones para tapar los tornillos,en cualquier ferreteria encontraras de muchas medidas y acabados. haces un pequeño orificio y pegas el clavo de la tachuela.





https://www.manomano.es/catalogue/p/tachuela-plana-pavonada-20x20mm500pz77005-p-1976118

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2019, 21:26 »


Yo uso esto. Son bulones con cabeza redonda. taladrás, lo insertas en el orificio, cortas lo que sobresale del otro lado y le hacés un punto de soldadura.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2019, 22:55 »
    Te  diré   como  lo  hago  yo,  partiendo  de  la  premisa  que  no  importa  el  tiempo  ni  las   horas.
   Venden  remaches  como  el  del  enlace  que   te  pongo,  cortas  la  cabeza  de  uno  y  le  haces  un  taladro  de  la  medida  de  la  varilla  que  cortaste.  Colocas  un  remache  introduciéndolo  por  el  otro  lado  en  el  que  taladraste,  le  das  un  punto  de  soldadura  y  repasas.

   Otra  opción,  más  rápida  pero  que  no  queda   tan  fina.      El  mismo  tipo  de  remache,  lo  colocas  y  cortas  que  sobresalga  un  poco  por  el  otro  lado.  Soldeas  el  saliente  con  mig  creando  una  forma  redondeada  y  repasas.

   https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.recyherguzman.com%2Fproductos%2F40441.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.recyherguzman.com%2Fherramientas-recambios-ver.php%3Fidfamilia%3D60%26recam%3D1&docid=3WkKHFFQBfuC3M&tbnid=u87wHwRF1jiYrM%3A&vet=10ahUKEwjPktzk7ZnkAhVKyxoKHTg1AWEQMwhGKAYwBg..i&w=480&h=320&bih=625&biw=1366&q=remaches%20forjados&ved=0ahUKEwjPktzk7ZnkAhVKyxoKHTg1AWEQMwhGKAYwBg&iact=mrc&uact=8

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2019, 23:11 »
Gracias por todas las ideas, voy a ver que encuentro en las ferreterías de mi zona y hago alguna prueba. No me importa dedicarle tiempo, se trata que quede con el mejor acabado posible, saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2019, 09:06 »
Con estos vídeos queda bien claro como es la técnica, gracias por los videos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #10 en: 24 Agosto 2019, 11:51 »
Gracias, ese vídeo lo vi en las primeras búsquedas, pero como necesitaba buen acabado a dos caras pensé que podría encontrar algún tornillo imitación con rosca macho y hembra para cada uno de los lados, tipo los tornillos de unión de armarios o muebles de cocina pero en acabado redondo como los remaches. El lunes saldré a buscar, gracias a todos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #11 en: 24 Agosto 2019, 17:14 »
Hola:

Esos remaches se llaman roblones. Si no van a llevar carga estructural los cortas a media medida, taladras ambos vástago a la medida de un pasador elástico y los unes entre si por medio de una prensilla ;)

Salu2

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #12 en: 26 Agosto 2019, 00:28 »
Gracias, creo que sabiendo el nombre me será más fácil encontrarlos, el sistema de montarlos también me parece bien, saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2019, 23:27 »
Buenas,

Pues trabajo terminado, 300 kg de mostrador, he disfrutado haciéndolo, trabajo pesado de taladros, esto es lo que ha salido:
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  

Saludos y gracias a todos por la ayuda  .bien
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:Remaches para construcciones metálicas
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2019, 10:28 »
Te ha quedado muy bien !!
Me gusta que la estructura se tan potente, con esos perfiles tan grandes

Hugo