Autor Tema: Lijadora de banda de un profano en la materia.  (Leído 2690 veces)

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Lijadora de banda de un profano en la materia.
« en: 31 Enero 2018, 00:09 »
Buenas noches.
Me he propuesto fabricarme una lijadora de banda semieconomica.
Parto de un motor de una pulidora Letag de 1 cv y 2850 rpm con más años que que el equipo A,pero que funciona como un reloj.
El enlace del vídeo del que he cogido la idea es:
https://youtu.be/gz7-utg4T3c

Lógicamente le he tenido que hacer modificaciones y lo que si he cambiado son las ruedas que he pensado en unas de Aliexpress.
Dos con recubrimientos de goma para el patín y una de 250mm para el motor.

Solo me queda aclararme para la rueda tensora.Ya que no si poniéndole una de aluminio en barril será o no necesario poner el tornillo regulador.

En principio empezé por comprar la plancha y los tubos y cortarlo todo yo,pero he encontrado un sitio que me hacen los cortes al agua por 25 cent. Por corte.
Nada más que pueda,voy subiendo fotos.
Otra duda que me asalta es si el grosor de las piezas  será suficiente de 5 mm será suficiente o es poco grosor.He visto que la mayoría de las máquinas que se fabrican otras personas van en hierros de 1cm,pero creo que es demasiado y muy pesada.

Mi última duda es que material se coloca en el frente del patín entre las dos ruedas para que se resbale la banda ¿Es algún tipo de fibra de carbono  o algo así.?
Gracias y espero contribuir poco a poco en este gran foro.
« última modificación: 31 Enero 2018, 00:15 por Adolfo Fernandez »

Potablue

  • Visitante
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2019, 12:22 »
Te acompaño en el camino, me parece super interesante, yo llavo dandole vueltas al tema bastante, no se si podre aportar algo... pero aqui estoy aunque sea de apoyo moral....

Potablue

  • Visitante
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2019, 12:42 »
https://youtu.be/a_RlL1O-bK4, esta es una de mis preferidas, he visto que vende el proyecto en pdf. Unos 25 euros mas o menos..... seguire recopilando material e información, y con respecto al grueso, por lo que estado leyendo, contra mas robusto menos vibraciones, mucho animo

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2019, 02:50 »
Hola
La lijadora del video es muy similar, por no decir la misma que la famosa KMG, de cual en la red  planos y proyectos por un tubo, totalmente gratis.
En el foro hay varias hechas siguiendo la línea de las KMG

SL2

  • Visitante
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2019, 21:17 »
Mola el proyecto!!  suerte con el Adolfo. Yo tengo en mente también hacerme una, así que seguiré la evolución de tu proyecto  .bien.

Referente al grosor del material para armar la estructura mi idea es hacerla lo mas robusta posible y usar espesores al menos de 8mm.

Una pregunta, ¿podrías compartir el enlace de las poleas que encontraste por aliexpress? a ver si son mas económicas que las que tengo miradas.

Un salduo. ;)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2019, 21:49 »
a mi juicio esta es de las mejores que se han hecho en el foro, la lijadora que hizo carpin .palmas

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25424.0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2019, 19:44 »
Estoy de acuerdo si me tuviera que hacer una prediria autorització a Carpin y haría la suya, me pareció de lo mejor del momento.
Tengo un trasto que me compre echo y es una m......pero tengo tantos atrasos que no puedo ni pensar el ello
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2019, 20:21 »
Hola a todos, aqui tienes la mia, mas barata imposible.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30435.0

La banda de 40mm esta bien, la velocidad que sea de al menos 15 m/sg, con ese motor de 3000rpm, te sale mas o menos si pones le rueda tractora de 100mm de diam.

La banda por la parte trasera, desliza sin problemas sobre un perfil metalico, en mi caso un angulo de 50X50.
« última modificación: 18 Febrero 2019, 20:25 por Manum »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Lijadora de banda de un profano en la materia.
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2019, 22:17 »
Estoy de acuerdo si me tuviera que hacer una prediria autorització a Carpin y haría la suya, me pareció de lo mejor del momento.
Tengo un trasto que me compre echo y es una m......pero tengo tantos atrasos que no puedo ni pensar el ello
jalmirall

No hace falta pedir permiso, todo lo que pongo en el foro es para compartir además en este caso concreto a quien hay que agradecer es al compañero Selo que nos ofrecio sus planos aqui  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11748.msg141134#msg141134
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN