Autor Tema: Comprar plasma profesional  (Leído 3764 veces)

Romantig

  • Visitante
Comprar plasma profesional
« en: 17 Agosto 2017, 01:23 »
Buenas noches,busco un cortador de plasma de buena calidad,ya que he Buscado en temas anteriores y solo salen de marca blanca chinitas,ya que invierto en la maquina quiero que me dure y no de ningun tipo de problemas,si alguien tiene alguna que usa diariamente o dos o tres veces en semana me gustaría su opinión,gracias

avastado

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2017, 11:34 »
Cuando hace años yo miraba anuncios y vídeos de plasmas los que me parecieron buenos fueron:

Hypertherm, Cebora, Miller, Lincoln Electric, etc.

De buenos hay más, claro. Yo he puesto las marcas que más recuerdo porque me parecieron lo mejor.

Esto como te digo es mirar muchos vídeos y páginas, ver que modelo se quiere según la profundidad de corte, etc.

aletorno

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2017, 11:50 »
Yo he tenido varios plasmas y corto con plasma CNC a diario. En el mundo del plasma hypertherm está bastante por encima de cualquier otra marca. Cometí el error de comprarme un Lincoln que ahora solo lo uso para algún corte en manual. Le he reparado la placa dos veces y la pistola la he tenido que cambiar entera.

avastado

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2017, 21:26 »
El hypertherm siempre lo he tenido por el mejor. Me di unas palizas terribles de leer opiniones en foros y fue mi conclusión. Las demás marcas que he puesto las di por buenas porque al mirar tiendas online, allí donde aparecía hypertherm, solían aparecer estas otras.

Estuve a punto de comprar un hypertherm, aunque no fue una idea muy meditada, ya que había que comprar un compresor y no tenía mucho espacio. Pero por suerte o desgracia los proveedores que visité, aunque me tomaron los datos y quedaron en llamarme, luego me torearon, ni noticias. Así que compré un Telwin, con aire comprimido en la misma unidad. Más económico que un hypertherm, y con menos capacidad de corte (sólo 6 mm), lo he usado en pocos cortes y va muy bien, aunque para una opinión fundada tendría que exprimirlo más.

Romantig

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2017, 14:55 »
Donde puedo conseguir de esta marca

avastado

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2017, 15:05 »

Romantig

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2017, 14:12 »
Por el mas pequeño de gama 1500€ mas iva,y el mismo modelo lo e encontrado por amazon por 1400€ iva y portes incluido,segun leo estos son los mejores equipos de plasma del mercado,el uso no sera diario pero cuando lo use sera uso prolongado,realmente merece la pena este gasto para mi necesidad es mi pregunta jeje

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2017, 16:12 »
Pues hoy mismo me ha ofrecido un amigo mio, que le he ido a hacer una visita, un hipertherm 1100 con todo, nuevecito, en 1300€

avastado

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2017, 17:44 »
Una cuestión importante es qué espesores quieres cortar. Es verdad que con las máquinas siempre se queda uno corto tarde o temprano, pero el caso de los plasmas es un poco especial, porque si bien cortan metal a velocidad de vértigo, chupan para ello una cantidad de energía que igual la instalación no lo aguanta. Depende de dónde lo conectes. Si tienes una buena instalación en un taller con una potencia instalada adecuada, salida de humos y demás, entonces no te vas a ver limitado. Pero en una instalación doméstica tradicional, suponiendo por ejemplo que tienes un patio o que estás en el campo o similar porque un piso no es el lugar ideal para usar un plasma, ya es otro tema porque te limita la potencia de la instalación.

Por ejemplo el plasma que arcangel propone, aunque no lo conozco lo he mirado por internet y chupa un mínimo de 40 amperios. Ya es un plasma serio porque puede cortar hasta 25 mm, hasta 31 mm si es para separar aunque sea sin calidad de corte. Una instalación doméstica no aguanta esa demanda de amperaje. Hypertherm tiene otros modelos que cortan espesores menores y por tanto tienen menor demanda de potencia.

Aunque Telwin seguro que juega en otra liga, como lo he mencionado, te pongo su link. Los precios son inferiores, claro. Hay tienda en Ebay de un proveedor italiano, creo que se llama Bergero, o algo parecido. Yo le compré a él por Ebay.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.telwin.com/es/prodotti/%3Ffase%3D4%26lingua%3DS%26clmer%3D83%26progliv1%3D3%26clpro%3D41%26progliv2%3D1%26ysotc%3D&ved=0ahUKEwi62-6j0OjVAhWCtxoKHYniC0sQFggcMAA&usg=AFQjCNEG2lb2OEpY-QXcfUR4UcRoZfsU1A

Como no se ven precios te pongo el link de ese vendedor de Ebay, con sus productosby precios para que te hagas una idea. Hay otros vendedores. Seguro que también españoles. Si pones telwin plasma en el buscador de Ebay te saldrán.

https://m.ebay.es/sch/i.html?sid=bergero.sas&isRefine=true&_sop=3

Dar consejos es difícil, pero creo que alguna pista hemos conseguido darte. La dificultad es que hasta que no pruebes la máquina no sabrás hasta qué punto te convence. Esto puede pasar con cualquier compra, pero los plasmas son máquinas un poco fuera de costumbre. Quiero decir que todo el mundo tiene un taladro de mano, llaves inglesas y destornilladores en casa, y si te compras un taladro de pie está dentro de lo "conocido". Pero la tecnología de corte con plasma no es algo a lo que normalmente estemos acostumbrados.

Si tienes oportunidad de ir a un taller, o mejor, alguien del foro que viva cerca tuyo y tenga un plasma, sería ideal.

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2017, 19:51 »
Stahlwerk ha sacado una linea de plasmas nuevos, los Vector Welding Technology, con contacto y sin él, que la verdad tienen muy buena pinta.

http://www.stahlwerkwelding.com/CUT-Plasma
« última modificación: 21 Agosto 2017, 19:53 por Txantxangorri »

Romantig

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2017, 15:36 »
Tengo la cabeza echa un lio he visto la marca stamos y dicen que fallan mucho y claro cuando una vale 1400 y las otras 400 en alguna parte esta la diferencia

pedro80

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #11 en: 26 Agosto 2017, 20:33 »
yo estoy igual que tu, quiero comprar un plasma pero no me decido

Jod

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2019, 13:01 »
Me presento en este hilo como flamante poseedor de una cortadora de plasma de la marca fimer tp52.

Ya veremos lo buena que sale

joseignaciovitalox

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #13 en: 04 Junio 2019, 20:02 »
Hola,
A ver, los plasmas eternos no existen, respecto a hypertherm son muy buenos pero caros aunque también fallan como todos, los modernos sean de la marca que sean llevan electrónica a mansalva, ahí reside el problema.

Yo he vendido algún plasma chino muy barato y ahí están funcionando después de algunos años, eso sí, los repuestos cuesta cada vez más conseguirlos, es algo que tenemos que tener en cuenta.
Por otro lado he vendido plasmas de 3000 euros y alguno ha dado problemas, eso sí, la garantía de una buena marca estará ahí siempre, también esos plasmas son para usar a saco todo el día, es más lógico que fallen.

Te deseo suerte en la adquisición del plasma, yo me fijaría más en el precio de los repuestos y que sea lo más estandarizado posible, el día de mañana será más fácil repararlo.

Saludos

Jod

  • Visitante
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #14 en: 04 Junio 2019, 21:24 »
yo la he comprado en una tienda fisica de baracaldo vizcaya que se dedican a reparar  y bueno lo poco que la he usado corta el hierro como la mantequilla.

repuestos de antorchas aunque no te lo dicen por que la llaman s52 son los trafimet s45 de la misma tienda o de chinataun.

he preferido gastarme mil euritos pasados por que las de 250 de china .. pues como que no las veo ....tengo la sensacion de que seria dinero tirado.. que a lo mejor no ...