Ésa es la nariz. No hay más. Los tornillos supongo que son los que amarren el plato con el moleteado que se gira para amarrar el plato o en sentido contrario para soltarlo.
No te compliques con lo de la nariz. Mira los enlaces y fíjate bien.
En temas eléctricos no puedo ayudarte. Saludos.
Efectivamente los tornillos agarraban la corona moleteada para girar el plato a mano...
Hola como te dice tecleador esa es la nariz no se desmonta nada mas , lleva el sistema bayoneta, otros llevan el camlok, tienes que pensar que es un torno profesional y se rigen por unas normas no como los tornitos chinos que cada fabricante hace lo que le da la gana....
No se porque tienes que implementar un pedal, si el freno ya lo lleva el motor, en el momento que cortas la corriente el freno se pega y para el cabezal, el temporizador sirve para controlar los segundos que el freno actúa ...
Y sobre el tema eléctrico búscate un chispas, a ver si por querer ahorrarte un dinero te vas a cargar algo y te va a salir mas caro
Lo del freno tienes razón, no había caído que ya actúa al darle a la maneta de paro. Lo que no estaría de más es implementarle el pedal a modo de seta de emergencia. Tengo que ver si ese freno de origen es compatible con el manejo del torno mediante el manejo del torno vía variador.
Ah! Y me puse en contacto con pinacho y me mandaron el manual, con lo que ya no me hace falta que me escanees el tuyo. Gracias de todas formas
Lo ideal es combinar ambas opciones. Recabar información sobre variadores y muchas cosas específicas de los tornos a la hora de montarle un variador.
Y contar con un electricista para que entienda y ejecute toda esa información. Saludos.
Lo del electricista esta descartado, me llevará más o menos tiempo de investigación y quizá algo de colaboración externa pero tengo que hacerlo yo.
En el tema plato yo optarían por el de 160. Burro grande ande o no ande ,eso es verdad pero al usar variador cuanta menos masa tengas girando mejor ya que si la masa produce mas inercia cuando quieras pararlo o arrancarlo la rampa de aceleración-deceleración se hace mayor y...error por sobretensión. No se pero también el refrán de "no hay como lo poco siendo bastante"....
Reflexiona sobre estos datos.
En cuanto a los piñones que te faltan puedes preguntar en rodamientos Principado en AVda Portugal Gijón. Yo los compré allí para el Cumbre, solo tienes que mecanizarlos para quitarle un añadido lateral y adaptar el agujero, y chavetero.
Lo de meter uno de 160 de garras partidas y hacer unas garras largas para casos eventuales de grandes diámetros me parece una muy buena idea.
Lo de encontrarlos piñones genéricos comerciales no tengo mucha esperanza porque ya consulté los catálogos de las tiendas de suministros industriales y suelen tener los de módulos enteros y medios (2, 2,5, 3 3,5,...) pero necesitando yo de 2,25 no creo que haya. De todas formas preguntaré.
Hola Kike mi torno, un NODO 160 trae ese tipo de nariz y me he hecho dos contra-platos ya de acero f114 sin problema. Efectivamente los platos 55027 cuestan un dinerito y los contraplatos sobre 200 euros. Tengo un mensaje en el foro de como lo fui haciendo en el que Tecleador y otros me fueron ayudando y me quedo perfecto.
Hice una búsqueda de tus mensajes y vi el póst. Bien resuelto. En mi caso se me plantea un inconveniente, y es, ¿como mecanizo un contraplato de 160 si solo tengo garras interiores en mi plato viejo de 160?
Aquí está mi plato y su contraplato. Las medidas que tiene no se corresponden 100% con ninguno de los platos din6350 que hay en las webs, que dicho sea de paso en cada sitio pone una cosa, no se que clase de normalizacion siguen si cada fabricante pone una medida... El que coincide el diámetro de la cajera no coincide el de centraje de los tornillos y viceversa
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