Autor Tema: ---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---  (Leído 16785 veces)

calvared

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2013, 00:43 »

                       Yo suelo poner las poleas de aluminio con un poco de grasa
  si un día tienes que tomar esta polea se hace más fácil .
                       Um Bom Ano Novo à Todos os Amigos
                       Saludos.
Antes de poner los prisioneros siempre es conveniente hacer "culos de huevo" en el eje. Eso impide resaltes y desperfectos que luego complican el desmontaje. Evidentemente el "taper-lock" es uno de los mejores sistemas de fijación pero dependiendo de donde vaya a colocarse nos podemos encontrar con que es más caro el collar que el perro. Hay otros sistemas cónicos que no llevan tornillos y que son mucho más baratos. Me los encontré desmontando la polea de unos compresores antiguos, no recuerdo ahora la marca, y que iban entrados únicamente a presión.
La colocación de prisioneros se hace, como dijo Mauro, en el lado contrario a la chaveta y a 90º entre si. Ello hace que la chaveta, que debe estar bien ajustada, quede apretada entre el eje y la polea evitando movimientos de alabeo por esfuerzos o velocidad. Un solo tornillo facilita el alabeo de la polea sobre el tornillo de apriete que actuaría de eje en este caso.
Si el trabajo se hace bien hecho el eje nunca se daña y la fiabilidad es muchísimo más alta que con un solo prisionero sobre la chaveta.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2013, 01:00 »

            Me estoy haciendo viejo y anticuado ...Taper Lock...? ?...  .confuso2  :o  .confuso2 .

Desconectado Marcos54

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Neuquen
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #17 en: 02 Enero 2013, 02:25 »
en mi humilde opinion una de las opciones es la que da Rafa 001 y en general se ponen estos tornillos cuando hay cierto juego entre polea y eje o se necesita cierta alineacion entre poleas sino con la chaveta y cierta interferencia en los diametros ya es suficiente en el trabajo hemos echo trabajos en cabillas para cadenas con solo la interferencia entre los diametros sin chaveta que en realidad viene haci de fabrica saludos a los del foro nos vemos

jozsef

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #18 en: 02 Enero 2013, 02:54 »
a esos tornillos yo los llamo prisioneros nunca supe que se llamaran autoblocantes, si conozco las tuercas autoblcantes?

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #19 en: 02 Enero 2013, 09:03 »


                                    Este es un Prisionero :

                                 

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #20 en: 02 Enero 2013, 09:12 »

            Me estoy haciendo viejo y anticuado ...Taper Lock...? ?...  .confuso2  :o  .confuso2 .


hola Mauro un video de como funciona el taper lock

Taper Lock Bushings


el taper lock esta muy bien en espacios reducidos  donde es dificil el montaje o desmontaje ya que a veces tienes que meter un extractor para sacar la polea ,aqui solo necesitas una llave allen
el inconvenientes del taper es con poleas de gran diametro , no suelen quedar bien centradas y cuando funcionan ves como tiene un pequeño movimiento lateral.




Tornero , yo los ejes con dos chavetas siempre los he visto una opuesta a otra es decir a 180 grados , si lo piensas  es la mejor opcion ya que ,los pesos estan repartidos, si pones dos chavetas a 90 o a 120 grados un lado del eje pesa mas que  otro ,luego se tendria que equilibrar todo el conjunto

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #21 en: 02 Enero 2013, 09:17 »

                Gracias SM.
         Yo sabía, sólo el nombre me era extraño .

jobolo

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #22 en: 02 Enero 2013, 10:12 »
Yo acostumbro a usarlo y bloquea las roscas para que la tuerca no se salga en los giros a izquierdas, el problema surge al taladrar y después roscar, si los materiales tienen una dureza muy distinta, es cuestión de habilidad.

Una de las otras tuercas almenadas va al husillo del torno y roscada para ganarle el juego, como contratuerca, se hace un "culo de huevo" en la rosca del husillo y se fija con el tornillo allen, pero ya es otro tema.
Saludos.


tor_nero

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #23 en: 02 Enero 2013, 10:21 »
El taperlock lleva muchos años instalado en la mecánica y es de complicada ejecución, lleva tornillos a medio hierro y divididos en ángulos no exactos.. Los que llevan relativamente poco tiempo (unos 20 años)son estos:
fáciles de montar y desmontar, sin chaveta, el eje seria cilíndrico, el agujero  de la polea o pinón también sería cilindrico y aguantan tremendos pares.
« última modificación: 02 Enero 2013, 10:27 por tor_nero »

enrike

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #24 en: 02 Enero 2013, 12:12 »
Para Mauro: Las dos piezas de tu segunda foto,se las conoce con el nobre de ESPARRAGOS.
saludos y feliz año

jozsef

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #25 en: 02 Enero 2013, 17:44 »
mauro eso en argentina se llama esparrago

calvared

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #26 en: 02 Enero 2013, 19:36 »
mauro eso en argentina se llama esparrago
Y aquí también. Los tornillos allen sin cabeza que se ponen para fijar la polea al eje se llaman prisioneros, como ya dijo alguien por aquí. Autoblocantes suelen ser las tuercas con un plástico embutido al final del filete o las que llevan un cortea media tuerca y se aplastan luego para que queden apretadas en el filete del tornillo.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #27 en: 02 Enero 2013, 22:40 »

                   El problema sólo se traduce . ( tradução )
                 Lo que he tratado de explicar es que son tornillos para fijación segura ...No pude traducción para     
                 la palabra... autoblocante ... autotravante ...autofixación....contratuerca . Sólo se describe la
                 posición correcta para poner estos tornillos  en un eje  con ranura de chaveta.
                 Saludos Amigos..
               

jozsef

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #28 en: 02 Enero 2013, 23:05 »
todo bien mauro no te preocupes, yo solo dogo para aprender un poco mas ok, te mando un abrazo.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Forma Correcta de Tornillos Autobloqueantes---
« Respuesta #29 en: 03 Enero 2013, 00:17 »

                             Amigo Jozsef....

                         Um Grande Abraço.