Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 65084 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
afiladora universal Perico palotes
« en: 13 Septiembre 2012, 14:20 »
hola ,ya hace tiempo que quiero tener una afiladora para el taller, y como soy una persona tan inteligente pues he empezado primero por la construcción y después por el diseño, si alguien no lo entiende es normal, yo tampoco lo entiendo  ;D , bueno ,como no quería copiar ninguna de las que vi por internet ,simplemente empece haciendo las piezas al tuntun ,el problema es que en esto es como en los caminos que todos llevan a roma, pero bueno , al final espero llegar a roma sin perderme y que al menos haya alguna vista bonita  ;D, bueno, como os imaginareis al final despues de hacer varias piezas que ni yo se como juntarlas me decidí a hacer un puzle con el solidworks y haciendo con el diseñador las piezas que ya estaban diseñadas de cabeza, (esto es de locos ya lo se, pero es que estoy aprendiendo a usarlo estos días )jajajajaja, bueno, espero os riais de mi o con migo de este proyecto loco, por cierto los acabados no van a ser buenos porque ni tengo fresadora que lleve acero y mi torno aunque con paciencia saca buenos acabados no tengo yo mucha paciencia, ahora ganas de que funcione me sobran.unsaludo

borondes2010

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 14:22 »
Bueno hombre si a un buen amigo le ay que fresar algo se le fresa y punto,,ja ja .brinda

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2012, 15:28 »
buenasss amigo borondes , dejate de fresados que ya me has hecho suficientes fabores  .bien ,lo que si puedes hacer es una buena critica, que ya veras jajajaja voy a tener defectos para repartir a todos los del foro,defectos gratis chicos ;D es lo que tiene empezar por el tejado
 ;D

borondes2010

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2012, 15:34 »
Ya sabes que tu manera de trabajar y la mia no tienen nada que ver,por ejemplo tu usas solid work,yo uso servilleta o mantel de bar,tu usas router cnc yo fresadora manual y lo mas importante,yo primero pienso detenidamente y luego mecanizo,tu mecanizas y luego a ver como unes todo..ja ja pero al final los dos llegamos al mismo puertoeso si uno en patera y otro en yate..ja ja .bien .bien .brinda

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2012, 16:14 »
hay hay borondes, pero que servilleta ni solid works si yo lo empece sin nada de nada, ni ideas, en mi cabeza solo habia una cosa, montar un eje para el esmeril que se le pudieran cambiar las muelas facilmente y eso ya lo tengo y 3 ejes de regulación de grados y lo de los carritos para el desplazamiento eso ya me lo estoy pensando como lo hago, con el solid works empece ayer, jajajajajaja, si hubiera empezado antes yo creo que la afiladora estaría acabada ya, pero como soy así de cabezón pues huso las cosas cuando ya casi no me hacen falta. bueno no me lio más que sigo con el diseño de lo que ya diseñe la hace dos semanas, a ver si en breve pongo fotos

borondes2010

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2012, 16:17 »
QUE LA INSPIRACION TE ACOMPAÑE .brinda

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2012, 13:50 »
bueno , empezamos con las fotos, ruego entendais el mal aspecto de algunas cosas, como la polea o la rosca del eje, el aluminio salio de latas de cerbeza y la rosca  me quedaron los filetes escalonados porque el husillo de roscado esta torcido ,actualmente saca las roscas mucho mejor usando la reductora que hace que no me levante el carro transversal






« última modificación: 16 Septiembre 2012, 14:15 por perico palotes »

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2012, 14:24 »



Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2012, 19:03 »
bueno, prosigo con algunas fotos del diseño que estaba haciendo en solid y de lo que ya tenia hecho aunque estoy un poco cabreadillo ya que esta noche tuve una pesadilla en la que un perfil de aluminio se me metía en el diseño y lo peor es que me gusta la idea, y puede que muchas cosas de las que tenga hechas no valgan para nada



By



bueno , el perfil de la pesadilla simplemente haría algo parecido a una mesa de coordenadas ,después encima pondría los ejes de los grados, me fastidia un poco porque ya tenia dos ejes casi listos con husillos de bolas para ir montados encima de los ejes de los grados, vamos lo de siempre , pensar mucho es cosa mala >:(

Soyjulio

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2012, 19:34 »
Te espera curro Perico, te iremos animando.

Te planteo una pregunta: como has hecho la graduación de esa pieza que se ve?

saludos

LOTE

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #10 en: 18 Septiembre 2012, 20:36 »
Lo primero Perico es felicitarte por ser capaz de hacer cosas directamente de la cabeza sin hacerte un croquis. Yo no llego a lo de la servilleta de borondes, pero primero me lo tengo que pensar y luego dibujármelo. También felicitarte porque veo por tus fotos que te buscas muy bien la vida con los medios que tienes . En cuanto a tu trabajo me parece muy interesante y creo que te va a quedar de lujo. Además,y despues de ver tu invento y que desde que compre el torno, este me deja una hoya debido al desgaste de la bancada, desde hace varios días estaba empezando a rular la cabeza para hacerme un aparato para rectificar en el torno. A ver si aprendo a poner fotos, pongo mis maquinas y el primer trabajo que ponga en el foro sera este aparatejo que haga. 

borondes2010

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #11 en: 18 Septiembre 2012, 20:41 »
LOTE amigo .mi recomendacion es que te compres un par de buenas rasquetas y un bote de azul y rasquetees la bancada con dos cojones,que se vea que hay nivel .bien

LOTE

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2012, 20:53 »
Borondes, amigo, es mucho bacalao. Si el torno tiene 1.000 e.p a unos 300 del plato me deja como 3 décimas . Al principio pensé que estaba el cabezal un poco girado hasta que le comprobé entre puntos y entre puntos esta bien.La típica hoya de desgaste, pero mucha hoya.Para piezas cortas que es la mayoría de las piezas que yo hago sin problemas pero para hacer ejes lo tengo mas complicado. En el taller hacíamos ejes de dominación de vidrio, diámetro 250 y long. 2300 y el diámetro tenia que ir a la centésima, y utilizábamos bandas de lija poniendo protecciones en la bancada.

borondes2010

  • Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre 2012, 20:55 »
pasale el reloj puesto en el carro por toda la bancada para saber exacto cuanto tiene,no vaya a ser del carro y no de la bancada...no se por comprobar

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre 2012, 21:30 »
que pena que no vivamos todos juntos que si no eso en un fin de semana con las rasquetas y cerbezas de por medio seguro que lo solucionabamos, en mi torno también hay desgaste pero bueno, la verdad es que tengo cosas más importantes que ajustar y no son precisamente en mi taller.

soy julio, la graduación la hice con la fresadora , pero esta mal ,porque como la fresadora me tiene juego en los husillos (y,x) me hace las rallas bastante cutres , pero bueno ,realmente el problema es que yo no he sido muy fino en la ejecución porque le pude haber ajustado el juego antes de hacer la escala, pero son tantas cosas que ya me he vuelto pasota, ese dia me había hecho la fresa, la pinza y no se que más ya pase de ajustar nada,ademas despues de eso le pase una pasada en el torno y borre parte de la escala,en cuanto pueda la haré de nuevo .