Autor Tema: Motor a vapor Oscilante  (Leído 2950 veces)

stoki57

  • Visitante
Motor a vapor Oscilante
« en: 02 Abril 2016, 01:23 »
Bueno como llevaba muchisimo tiempo mirando y remirando videos de los famosos motores Stirling y motores a vapor y siempre se me caia la baba .baba .baba .baba, el otro dia tuve un ratillo y decidi hacerme uno.

Esta sin acabar y a falta de terminar de ajustar;
Ademas de que el volante de inercia lo tengo que cambiar ya que utilice un trozo que no esta bien centrado y tiene salto y tienes que que ser de mayor diametro pero tengo que comprar redondo de 50 que no tengo, para colmo cuando estaba terminando ya empezaron a reclamarme en casa y no tenia mas tiempo, solo me dio tiempo a apañar estas dos ultimas cosas como pude para por lo menos probar si me iba a funcionar o si acabaria en la basura.

Cual fue mi gran sorpresa que funciono y muchisimo mejor de lo que me esperaba, asi que ahora viendo y entendiendo ya bien el funcionamiento en cuanto pueda le hare el soporte y arreglare y cambiare las cosas que no me gustan y mejorare a mi parecer, o simplemente me hare otro un poco mas a conciencia.

Como digo esta sin acabar pero es para que veais la idea, no tenia pensamiento de ponerlo por aqui ya que viendo la calidad de vuestros trabajos esta no deja de ser un mal trozo de hierro, pero en fin la verdad es que el funciomaniento me a gustado bastante y despues de tanto tiempo con el Torno y fresadora es  el primer trabajillo que hago.

Encima ahora me doy cuenta de que en el video digo motor StArling en vez de Stirling  :'( :'( :'( pero bueno es lo que tienen las prisas.

https://www.youtube.com/watch?v=8plwtJEeYEk                                               

La idea ahora es construirme una pequeña caldera a vapor, bueno realmete primero empece a querer hacerme la caldera para despues fabricar el motor pero llevo mas de un mes y no hay manera de conseguir el tubo de cobre a precio decente, estoy harto de mirar ebay, paginas de interntet, buscar en chatarreros etc, pero nada de nada, en esos diametros me venden minimo barras de 5 metros y ya podeis imaginaros por lo que sale la broma.

El otro dia revisando posts de otros foros en donde un compañero hace años reparo una caldera vi que lo hizo con tubo pluvial que es de 80 de diametro y compre uno en un almacen de construccion pero solo tiene de pared 0.6 asi que despues de remirar el post vi que para fabricarle las tapas ciegas vi  que las tapas havia que hacerlas con cobre de 1,5 por lo menos y con todo y con eso se le ponian unos tirantes en medio porque si no se deformaban las tapas., asi que mi gozo en un pozo y a buscar trozo de cobre de 1.5 en plano para hacer las tapas y tampoco no hay manera, piden que me quede un trozo de de 3 metros, y en el unico sitio donde me dejan quedarme minimo medio metro por 100 sale carisimo, menos mal que he encontrado por internet varios sitios de alemania que venden trozos de 300x200x1,5 y el precio se dispara pero no tanto.

Havia pensado tambien en fabricarle al tubo pluvial de 0.6 unas tapas en aluminio o acero torneadas y con tirantes pero la verdad no se si quedaria bien hermetico.
Una putada lo del tubo ya que ya tengo el tubo de 4 milimetros, me llegaron ya los manometros que compre que son una cucada etc.







Y os muestro lo que seguramente muchos ya haveis visto si buscasteis o haveis leido sobre motores y calderas a vapor.
Esto mas o menos es lo que quiero hacer.



Asi que si alguien sabe donde puedo conseguir tubo de este estaria muy agradecido ya que se me acaban las ideas.... :'( :'( :'(, hoy despues de llamar a un almacen y estar media hora al telefono me han dicho que tenian de 64 y de 54 pero claro me teniai que quear minimo tambien de 5 metros....y despues de hablar un buen rato mas me a dicho que igual me serviria  un manguito de cobre que hacia sobre unos 150 milimetros de largo por 64........precio 23+iva, no es barato pero he ido volando y cual es mi sorpresa que cojo el de 54 que es un poco mas pequeño y 2 reducciones de 54 a 28 y de 28 a 18 asi que ya lo tenia todooooooooooo .palmas .palmas .palmas y cuando voy a pagar.....me dicen 92 duros  :-[ :-[ :-[ se me a quedado el cuerpo heladito, le pregunto y el tubo ya no eran 23 eran 34 y eso que me hacia un 40% de descuento en todo....pero cuanto costaban las dos recucciones de 54 a 28 20 euros cada una??????? madre mia lo que me a costado dejar el  tubo... pero lo he dejaro.. :'( :'( :'( yo que ya pensaba que lo tenia y que esta noche me iba a liar con ello... :-\ :-\ :-X. y ya es la segunda vez que creo encontrar y nada, el martes en un chatarrero que conozco lo llamo y me dice que le a entrado tubo de 80, le pregunto no sera de 0.6 , me contesta que no que lo va a medir, lo mide y 1.2 o 2 asi que despues de desplazarme era el mismo tubo que el que tengo de 0.5 pluvial.

Bueno ya dejo de escribir que no veas como me enrollo, lo dicho si alguien sabe donde conseguir tubo de estos diametros  a precio que no sea priohi que me diga donde por favor porque no hay manera o en su defecto cobre plano de 1.5 para hacerle las tapas al de 0.6 que tengo, o si se os ocurre alguna manera de hacerle las tapas o la caldera.

Muchisimas gracias a todos por de Antemano por la atencion .

« última modificación: 03 Abril 2016, 09:54 por carpin »

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2016, 01:43 »
Pinta un buen proyecto stoki! !  .bien
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:54 por carpin »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marianomf

  • Visitante
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2016, 03:40 »
hola stoki  .bien si o si tiene que ser de cobre? hay cilindros neumaticos viejos que son de bronce, no se en una de esas te sirve el dato, yo saque un par de un desguase de un omnibus. saludos  .bien
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:54 por carpin »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2016, 07:06 »
Has mirado en Font-gas de Terrassa o también en New cemid creo que se llama, que estos hacen instalaciones y a lo mejor te pueden vender un trozo, otra opcion es mirar en Ferros Guma
También podrías buscar inoxidable, te sera mas fácil de localizar y creo que también te serviría.
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:54 por carpin »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

stoki57

  • Visitante
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2016, 07:43 »
Buenos dias, el tema de que sea de cobre es porque es el mejor transmisor de la calor, ademas de que es efacil soldar, pero principalmente lo que he leido es que se hacen de este material por el tema de la trasmision de calor con el minimo de aportacion de calor.

El tema del inox  supongo que se podria hacer pero la cosa se complicaria mucho a la hora de soldar.. y la idea es poder hacerlo yo y hacer las modificaciones que yo quiera añadiendo o quitando.

Font gas fue el primero que pregunte pero me comentaron que diametros tan grandes no tienen. Ferros guzma tambien llame y tampoco. Y despues fui tambien a uno que hay no me acuerdo el nombre bajando la avenida del valles direccion carrefour que esta justo a la derecha pegado a la gasolinera que tocan tambien todo esto y no lo tienen en stok pero se puede pedir, pero claro volvemos a Minimo 5 metros. New Cemid no me suena la verdad lo intentare a ver.
He llamado tambien a bronces vall y unos cuantos mas y nada minimo 5 metros.
Muchas gracias por el interes a todos y toda idea sera bienvenida a ver si encuentro por donde tirar... Gracias
« última modificación: 02 Abril 2016, 07:49 por stoki57 »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2016, 08:00 »
New Cemid creo que es lo que antes era Cemid. están por la zona de park valles, C/ Albert Einstein, 21, 08223 Terrassa, Barcelona. Yo tengo una plancha de cobre pero no se el grueso, lo compre hace años para hacer un aforo y al final se quedo por hacer. Creo que no llega al milímetro. Esta mañana miro el grueso y te digo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

stoki57

  • Visitante
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2016, 08:10 »
ok, muchas gracias Becario.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2016, 08:52 »
Hola stoki 57,veo que estas a un tiro de piedra de yo,tengo tubo de metal de 75 diametro exterior,por 1,5 de grossor,si te puede servir,dilo,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

stoki57

  • Visitante
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2016, 09:06 »
Te he enviado un privado Nevada.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2016, 09:14 »
Yo preguntaría a los que se dedican a los canalones, estuve hace un tiempo  en una empresa que se dedica a esto, y tenían tubos de cobre de muchos diámetros, y planchas de diversos espesores, para realizar remates.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motor Stirling Oscilante
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2016, 12:37 »
La chapa que tengo yo es de 1 mm si te sirve.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

stoki57

  • Visitante
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2016, 12:45 »
Muchisimas gracias por mirarmelo becario, pero de 1 milimetro creo que para las tapas iria muy justo, ya que  por lo que he visto con chapa de 1,5 ya habia que ponerle tirantillos porque de la presion se desformaban un poco, asi que creo que con 1 seria muy justo. Muchisimas gracias por elas molestias y el interes.
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:56 por carpin »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2016, 12:50 »
Cuidado con las tapas. Para ir bien tendrías que utilizar un cap o un fondo klopper. Y por seguridad no se pueden soldar a canto vivo. Yo de ti buscaria tapones de los que venden para tapar tubos de cobre. Y despues realizar una prueba hidráulica, ya lo explique en el hilo de calderin podrido a algo así.
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:55 por carpin »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2016, 13:08 »
viste este? https://www.youtube.com/watch?v=HTJtTecEdcc, tiene una pinta fantastica.
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:55 por carpin »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Motor a vapor Oscilante
« Respuesta #14 en: 03 Abril 2016, 00:07 »
stoki57, disculpa que te corrija pero este motor no es un stirling, es un motor de vapor oscilante. Los motores  stirling son también motores de combustión externa pero no funcionan con una caldera de vapor, son motores de ciclo cerrado en los que el aire que circula por sus componentes no entra ni sale del motor como en el caso de los motores de vapor
« última modificación: 03 Abril 2016, 09:55 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN