Autor Tema: BF-20L : Carbones del motor.  (Leído 16520 veces)

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
BF-20L : Carbones del motor.
« en: 17 Octubre 2009, 19:31 »
Ayer resulta que estoy haciendo una pequeña pieza para unos pedales avanzados para la moto. Todo funcionando bien , para para cambiar las pinzas para meter un broca de 15, y cuando voy a poner en marcha la fresa, dice que tururú, los relé sonaban y se armaban al actuar sobre los interruptores, todo hacía indicar que debía tener salida,pero el motor nada, así que he quitado la tapa del motor y mirado los carbones y unos tenía muy mala pinta, quedaba casi 1 cm más corto que el otro y el muelle parecía que los hubieran socarrado y prácticamente no tenía propiedades elásticas. Lo estiro un poco con cautela y monto y efectivamente ahora funciona pero no creo que aguante mucho trote. Menuda leche, no la tengo ni un año y horas de mecanizado como este año no he hecho casi nada no tendrá ni 20 horas de uso.

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ? ¿ Donde puedo comprar estos carbones ?

« última modificación: 17 Octubre 2009, 23:38 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2009, 19:40 »
Ten cuidado que si trabajas con las escobillas en mal estado, puedes sobrecalentar facilmente las delgas del colector y estropear definitivamente el inducido del motor.
Supongo que emcontraras escobillas en cualquier ferreteria industrial unpoco especializados en maquinaria y motores. Seguro que nuestros colegas de Madrid te pueden decir algun sitio mas concreto.
En vista del resultado de las originales compra dos juegos para tener repuesto y no dejes que se agoten hasta el final.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2009, 20:41 »
No si trabajar con las escobillas así no lo voy a hacer, ni de coña.Lo raro es que como comento apenas ha tiene horas y casi nunca la he puesto a tope de vueltas. Tengo la negra con la parte eléctrica de las máquinas, 1º el torno con la variadora y ahora esto.
« última modificación: 17 Octubre 2009, 20:47 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2009, 10:26 »
Luis: Como Roberto de Maquinaria Madrid anda por estos lares, pregúntale por el repuesto. Creo que es mejor usar las de la propia marca, porque hay carbones de diferente dureza y aunque tengan las mismas dimensiones, pueden no ser adecuados.
 

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2009, 19:15 »
NI DE COÑA !!!, que te cargas el motor (y te lo digo porque a mí me ha pasado). A parte de que el mío, yo creo, que venía tocado... (yo tampoco le dí mucha caña y "crujió") Tuve que comprar un motor nuevo y de paso compré unas escobillas nuevas. Se lo compré a Roberto todo (MM).
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2009, 22:37 »
Oido cocina. Mañana llamo a M.M.

Gracias por las respuestas.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2009, 18:42 »
así estaba el carbón de marrras, el jodio. He llamado a Maquinaria Madrid, me han remitido a Aslak que me han llamado. Parec que Maquinaria Madrid me va mandar el repuesto. Me preguntaban si había sido  por mal uso, les remitiré la foto y los carbones si hace falta, uso poco o casi ninguno , la escobilla que esta bien es evidente que apenas ha trabajado y la otra esta hecha una pasa.



   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2009, 23:21 »
Pues así es como estaba el mío, si señor....
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2009, 13:22 »
Pues si es extraño, a que se puede deber.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2010, 22:18 »
YA NO HACE PALOMITASSSS

Ya no hace nada d  nada de nada, estaba rematando unas piezas de canijas, en alu, pasadas finas y el motor marcaba 3000 vueltas pero veía yo que no parecíaconstante, mucho mucho mosquea y poco a poco se notaba más y mas que el hacía ciclos como si la apagara y luego seguía,  antes de que me haya dado tiempo a apagarla....


THE SOUND OF SILENCE... los carbones estannn bueno no tiene nombre. No me entretengo ahora en poner foto por que mañana temprano tenía que ir a Madrid y ahora me voy a dedicar desmontar el motor, espero que no me pongan pegas y me cambien el motor.

Ya pondré unas fotos de la pieza ridícula que estaba haciendo... no me pueden decir que ha sido por hacer el burro ni de coña...


 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

 ??? ??? ??? ??? ???

no os digo como me ha sentado.....


« última modificación: 05 Marzo 2010, 23:06 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2010, 23:24 »
Últimamente parece que las maquinas optimun están dando mucha guerra... >:( >:( >:(
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

sattwaguna

  • Visitante
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2010, 09:09 »
Me alegra que lo hayas podido solucionar Luís.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2010, 09:37 »
Cuando compré mi BF20 Vario le quité la grasa que pude sin desmontar nada y así he estado trabajando cuatro o cinco años. La semana pasada me dio por desmontar completamente la mesa de la fresadora y limpiarla a fondo. Aquellos que ya hayáis desmontado vuestra BF20 sabréis que hay una cuña que permite el ajuste de las guias de la mesa a las guias del soporte de la fresadora y que esta cuña tiene dos caras, una rectificada que es la que se apoya en la cola de milano de la base y otra basta sobre la que aprietan los tornillos de inmovilización de la mesa. Pues cuando la desmonté !estaba invertida!.
Cuando compré mi fresadora, reconozco que leí con auténtica admiración la hoja técnica donde se especificaban las precisiones y tolerancias de la máquina. Ahora que ya sabemos como se firmaban esas hojas y visto lo visto me sonrojo por mi candidez.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2010, 11:05 »
Me alegra que lo hayas podido solucionar Luís.

Solucionar asi las cosas no mola  :D :D ;D ;D ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2010, 19:41 »
Hoy me ha respondido Ana. Me cambian el motor por garantía. Menos mal.

Afirman los de Asla-kk que el motor se ha roto por sobrecargar de trabajo...  pues que me lo expliquen, me parece que lo más que voy a poder mecanizar es cera, y como mucho, Manrique venga que te hago las piezas de los eslabones para la cera perdida... 

ANDA YAAAA...  Luego hago unas fotos de las piezas que estaba mecanizando cuando se fastidió, unas piececitas de Alu de 20x30x 3mm con 5 taladors de 2mm yb unas pasadita para escuadrar e igualar. Lo demás que he hecho son piezas para el chasis del coche de Slot a 1/32  como las que puse en el post de aficiones. Espero que este motor sea nuevo de verdad y no se hayan limitado a poner carbones nuevos, no caí en el detalle de apuntar el nº de serie del motor, cruzaré los dedos. Ya os contaré y pondré fotos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g