Autor Tema: alguien conoce la fresadora BF 7045?  (Leído 10341 veces)

Rafiki

  • Visitante
alguien conoce la fresadora BF 7045?
« en: 14 Marzo 2011, 20:52 »
Quisiera saber que tal van las fresadoras belflex y en concreto la BF 7045 ¿tiene algo que ver con  la optimun f 45?
Como veis soy otro pesado que ha iniciado la busqueda de su primera fresadora :)

manid3

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2011, 23:41 »
yo tengo una bf 32 vario y hasta el momento ninguna pega....
yo diria que algo diferente tienen si miras por ejemplo el rango de velocidades es diferente en una y otra....
es cuestion de ir comparando especificaciones ....aparte del precio :o claro...
http://www.abratools.com/cat2009/paginas_html/121.html
http://www.aslak.es/ ( aqui en la pagina en productos pones f45 y te saldra las caracteristicas)
un saludo!!
« última modificación: 14 Marzo 2011, 23:44 por manid3 »

xose

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2011, 00:03 »
buenas rafiki -yo volviendo-, te cuento que yo tengo una maquina similar;


 
desde hace una semana, aún no la he puesto en marcha pero a la vista la construcción es bastante solida como rustica.
viene con unos accesorios básicos -a pesar que la compre usada- y para el uso que yo le voy a dar es mas que suficiente, dentro de poco me van conseguir el manual, asi que cuando lo tenga si lo necesitas para tomar la decisión lo subo.
saludos

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2011, 23:40 »
Xose:

Yo ando también pensando en comprar una como la tuya o similar. Si tienes el manual y lo subes, te lo agradecería. Siempre viene bien para repasar datos y comparar. Saludos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

xose

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2011, 00:11 »
Xose:

Yo ando también pensando en comprar una como la tuya o similar. Si tienes el manual y lo subes, te lo agradecería. Siempre viene bien para repasar datos y comparar. Saludos.

me es mas facil mandarte el archivo por mail, si tenes una cuenta
igual en cualquier momento lo subo a algún sitio para descargas.

xose

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2011, 00:36 »
mientras tanto

un manual

otro manual

por lo visto dentro de la medida 7045 es todo lo mismo o casi todo, donde me parecio ver mas diferencias es en cuanto a los accesorios que trae y al sistema de mandos electricos.

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2011, 01:35 »
Xoxe: Muchas gracias. Mi email es: jalonsoabad@gmail.com
Saludos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Rafiki

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2011, 13:32 »
Xose ¿puedes hacer comentarios de tus sensaciones al usarla, ruido, para que podamos hacernos una idea de que tal son estas máquinas? Al final siempre es dificil tomar una decisión de compra sin tener la posibilidad de ver el producto.

xose

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2011, 01:54 »
Xose ¿puedes hacer comentarios de tus sensaciones al usarla, ruido, para que podamos hacernos una idea de que tal son estas máquinas? Al final siempre es dificil tomar una decisión de compra sin tener la posibilidad de ver el producto.


buenas rafiki, en cualquier momento subo los videos, estoy en las últimas del acomodamiento del taller.
saludos y poquito de paciencia
buenas rafiki, en cualquier momento subo los videos; estoy

Rafiki

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2011, 22:26 »
Finalmente me he decidido por la beflex, me llega a la semana que viene  .baba . Es con motor trifásico y le pondré un variador
Asi que ya mismo estoy dando la  vara para que me ayudeis a vestirla: mordaza, y algo básico para romper mano y primer contacto, ya que NPI de usarla :)
Gracias por los consejos

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2011, 23:56 »
Hola, Rafiki:

Cuando tengas decidido el variador, pon el modelo, que yo voy detrás de tí. Seguramente que me compre una idéntica a la tuya. Saludos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Rafiki

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2011, 00:30 »
Ya tengo la Belflex 7045  :D
Solo he hecho unas pruebas con hierro negro para ver que tal funciona y las primeras impresiones son muy buenas. Poco ruido y sensación de solidez, la mesa robusta pero acabados de maquina china: mandos, volantes y tal de chichinabo. Le he adaptado un variador de 1500W Altivar 12 (200 y poco) con un potenciometro acoplado a la maquina para las revoluciones. Al menos a simple vista no parece que pierda mucho par a bajas revoluciones ya que la máquina en si ya es poco revolucionada.
Ya pondré fotos cuando acabe de montarla.
Saludos

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2011, 17:47 »
Enhorabuena, Rafiki. El motor, supongo que es trifásico. ¿A qué voltaje o voltajes funciona? Cuenta, cuenta...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Rafiki

  • Visitante
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2011, 20:41 »
Enhorabuena, Rafiki. El motor, supongo que es trifásico. ¿A qué voltaje o voltajes funciona? Cuenta, cuenta...
El motor viene a 380V trifasica. Hay que habrir la caja de bornes del motor(donde lleva las conexiones) y cambiar las plaquitas que hay entre bornes para pasarlo de estrella a triángulo, y así lo transformamos en un motor de 220 V trifásico. El variador se alimenta a 220V monofásico y da la salida a 220v trifásico y con la frecuencia variable de 0 a un máximo que programamos (yo he puesto 50 herz, pero iré probando poco a poco a darle más para subir las revoluciones).  Tambien hay que cambiar el circuito de maniobra. Yo lo he adaptado para probarla, pero se lo voy a modificar todo para dejarlo a mi gusto (he trabajado muchos años como electricista industrial). Lo bueno es que se puede hacer con los mismos componentes que lleva la fresadora.
Si finalmente la compras será para mi un gusto apoyarte para hacer la instalación.
Por cierto, el variador de frecuencia es una gozada que no tiene nada que ver con un variador de tensión como los que usan los taladro y demás.
« última modificación: 04 Abril 2011, 20:44 por Rafiki »

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:alguien conoce la fresadora BF 7045?
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 23:35 »
Hola, Rafiki: Muchísimas gracias por la información, que es valiosísima para mí.

Escribí a los de Abratools y a Cemausa (donde puede que la compre) y en ambos sitios me han dicho que el modelo trifásico (se vende también con motor monofásico) sólo puede conectarse a 380 voltios, a pesar de insistirles yo en que lo normal es que un motor trifásico admita dos voltajes (230 y 400 ó 400 y 690), que se corresponden con las conexiones en estrella y triángulo.

Pero como resulta que otros compañeros del foro han comentado que, en algunos casos (raros) no están accesibles los seis extremos de los tres bobinados del motor, pues bien pudiera ser que este fuese el caso y meter la pata. Pero con lo que comentas me quedo mucho más tranquilo.

De todas formas, el viernes estuvo un instalador viendo mi local y me va a hacer un presupuesto para poner trifásico. Ya veremos.

Otra cosa: abusando de tu amabilidad, ¿podrías medir la base de la máquina? (ancho y largo). Es que así voy montándome una buena mesa donde tenerla. Y también lo que sobresale por detrás de la columna la manivela de elevar el cabezal, que por las fotos parece que impide arrimar la fresadora a una pared que esté justo detrás de la columna.

Es que si pido la máquina ya, en cuanto me la traigan tendré que dejarla en el suelo, en medio del taller, ocupando el sitio que tengo para maniobrar, lo que me molestará para hacerle la mesa.

Gracias de nuevo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E