Autor Tema: compra torno Pinacho o similar  (Leído 5975 veces)

descentrado

  • Visitante
compra torno Pinacho o similar
« en: 20 Mayo 2014, 14:49 »
¿alguien sabe de algun torno Pinacho o similar que este a la venta?. Deberia andar por el metro entre puntos o poco mas.
No se si este es el sitio adecuado para este mensaje, si no es asi el moderador que corresponda lo ubique donde debe estar.
Saludos

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2014, 21:15 »
Hola, tienes uno un A180 en Albacete, lleva tiempo anunciado, es un tío que se dedica a restaurar tornos, pide 1800 €, su tel 661749695 y se llama juan, el anuncio: http://www.milanuncios.com/anuncios-en-albacete/torno-pinacho-a-180.htm
otro
http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-paralelo-120371293.htm

 suerte
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

LOTE

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2014, 21:42 »
Pues yo si se de uno , pero me lo he comprado yo . Un L1/180 de 1 metro entre puntos y aunque es de tercera mano , ese torno no ha andado 100 horas.
Le encontré en mil anuncios un Miércoles y el viernes me meti 1.200 km para verle en vivo y probarle. Perfecto.
El torno ya le tengo en una nave a 10 Km de casa y solo me falta traerle.
En cuanto le tenga en casa , pondré fotos.
De todas formas , yo tenia uno medio localizado en CEMAUSA . En su pagina puedes ver si todavía le tienen.

borondes2010

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2014, 09:10 »
El pinacho  L1/180 es el que yo tengo y la verdad es que estoy muy contento con el..vale la pena pagar un poco mas por un torno que este realmente bien ya que si se compra un muerto al final solo te da dolores de cabeza..y recordemos que un torno es para hacer piezas de precision y cuando esta gastado se acabo la precision y empiezan los chinazos y las trampas..asi que mi recomendacion a la hora de comprar un torno es poder verificarlo en condiciones y si no pasa la verificacion en condiciones por mucho que nos encandile el aspecto bueno o el precio ay que descartarlo y buscar otro..un torno no se compra todos los dias por lo que ay que mirarlo muy bien si no se quieren tener luego disgustos y cabreos...yo personalmente y en nuestra piel de toro una de las empresas mas serias para comprar maquinaria usada es MAQUINARIA DONOSTI la cual nunca te la va ameter doblada y su atencion y su profesionalidad esta fuera de toda duda .bien

De los dos pinacho que pone el compañero en los enlaces el primero es muy muy antiguo y no es un pinacho metosa..y ya hace 40 años que no hay piezas ni que existe la fabrica..del segundo si te digo que es un buen torno logicamente si esta bien despues de verificarlo y el precio esta dentro de lo que valen esos tornos.
« última modificación: 22 Mayo 2014, 09:22 por MICHEL 100% »

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias

descentrado

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2014, 13:02 »
Buena maquina, pero se me sale del presupuesto. :'(
Muchas gracias Borsalino.

tor_nero

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2014, 21:51 »
Hola Michel que quieres decir con que no es un Pinacho Metosa yo tengo uno similar y creía que lo había fabricado Pinacho. Es una copia?

borondes2010

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2014, 08:28 »
No es que sea una copia si no que es otra marca PINACHO no el pinacho metosa que conocemos habitualmente...de este tema ya se hablo una vez en el foro cuando un compañero queria comprar uno de esos PINACHO y llamo a metosa para pedir informacion y al darle el modelo le dijeron que esos tornos no eran ni fueron fabricados por pinacho metosa .bien

tor_nero

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2014, 11:29 »
El caso es que a mi me dijeron lo mismo de mi pequeño pinacho, pensé que era por ganas de no atender. Mirando en su web veo uno que es igual asi que deben haberlo fabricado ellos: Es la foto de enmedio.

http://www.metosa-pinacho.com/es/historia.html


Puede ser que los hiciese el abuelo Pinacho en sus primeros años y que la empresa no se llamase metosa? .confuso2
« última modificación: 27 Mayo 2014, 11:39 por tor_nero »

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2014, 23:13 »
Yo llame a METOSA PINACHO para pedir información de un pinacho A 72 
y me enviaron el manual por correo electrónico.
Los TORRENT sin idénticos a los Pinacho, de hecho el manual que me enviaron es de un Torrent y coincide todo
con el A-72
El modelo del anuncio el A-180 p es mas antiguo, creo que se fabricaba en la primera fabrica de Gipuzcoa.
Saludos.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

tor_nero

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2014, 20:23 »
Yo también tengo 2 torrents, a 7169, buenas máquinas quizá en algunos piñones del cambio algo débiles, y aparte de esto se les olvidó colocar el paso 19H muy común en rosca gas y otros pasos imperiales

descentrado

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2014, 10:16 »
Compañeros, cierro este hilo porque ya encontré maquina, al fin me hice con un torno Onak 180 A sobre el cual ya abriré otro post comentando su estado y puesta en marcha.
Saludos y gracias a todos los que colaboraron.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2014, 10:43 »
¡Buenos Días!¡Felcidades!Que lo disfrutes!

Glezex

  • Visitante
Re:compra torno Pinacho o similar
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2014, 12:29 »
Buenas...
¡Enhorabuena!
¡Me alegro por ti.! Espero el reportaje gráfico, .fotografo  .fotografo

Un saludo compañero.