Autor Tema: Tipo carbón fragua  (Leído 2363 veces)

Desconectado mustang5

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: valladolid
Tipo carbón fragua
« en: 13 Mayo 2020, 17:28 »
Hola alguien sabría decirme qué tipo de carbón es este?
TORNO CUMBRE 022 FRESAORA BEAVER SIERRA DE CINTA TALDRO DE COLUMNA SOLDADURA ANTIGUA Y COMBINADA PARA MADERA

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2020, 19:23 »
No estoy seguro para nada , pero me parece carbón de coque.

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado DONFRIO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2020, 20:23 »
 Eso mismo iba a decir yo, parece carbón mineral de coke, es el que se usa normalmente para fragua, a veces se mezcla con vegetal.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado lemat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Zamora
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2020, 21:45 »
Para la fragua recomendado hulla, mira lo que tienes y busca por las caracteristicas del que tienes, brillo, dureza, etc y mira en internet en casas de carbones suelen explicarlo bien.
Yo no mezclo mineral con vegetal, 
Saludos,
« última modificación: 13 Mayo 2020, 21:52 por lemat »

Desconectado mustang5

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: valladolid
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2020, 01:07 »
El mejor es hulla desde luego, me ha dicho un herrero que no está seguro si es cock pero es muy duro y necesita muchísima temperatura casi ni arde, lo trajo un señor de Bilbao m, puede que fuera escoria o algo así, pero ni idea, el mejor dicen es el vegetal que se hacía de raíces y si no hulla
TORNO CUMBRE 022 FRESAORA BEAVER SIERRA DE CINTA TALDRO DE COLUMNA SOLDADURA ANTIGUA Y COMBINADA PARA MADERA

TOTXO

  • Visitante
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2020, 19:16 »
Buenas , pues yo te diría que el mejor carbón para fragua es el de antracita , por que tal y como viene en el casillas en la pagina 78 , es de todos los carbones , el que mas potencia calorífica tiene, y creo que para hacer una fragua eso, nunca viene mal.

Un saludo

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2020, 20:43 »
Hola
El carbon que he usado con fragua, es hulla. Me enseñaron con el, es el que uso, y el que veo usar a las personas que trabajan con fragua por esta zona.  Da muy buen rendimiento, y es mucho mas barato que la antracita que creo que tiene un coste prohibitivo, al menos para estas cosas. Ojo con el Cook, coque, carbon de cook, es la hulla que queda como residuo despues de usarla para fabricar gas. Tiene mucha menor potencia.
Sds
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado lemat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Zamora
Re:Tipo carbón fragua
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2020, 22:19 »
Con la antracita como tiene mucha mas potencia que la hulla no te puedes despistar , si trabajas con espesores pequeños y das aire te puede desaparecer la pieza la puedes fundir , lo ideal hulla, el carbon de brezo (raiz) me han hablado muy bien de el pero no lo he usado.
La antracita que tengo de sobras de una caldera la utilizo para piezas gruesas
« última modificación: 24 Mayo 2020, 22:42 por lemat »