Autor Tema: Hola a todos!  (Leído 2484 veces)

lechuck

  • Visitante
Hola a todos!
« en: 24 Enero 2013, 10:08 »
Buenos días,

Me presento. Hace ya mucho tiempo que no trabajo en el sector del metal, si bien ha estado siempre muy presente en mi vida ya que antíguamente mi ocupación era la de técnico de mantenimiento electro-mecánico. Gracias a eso conozco bastante de primera mano el funcionamiento de máquinas y herramientas, puesto que una de las salidas que tenía mi titulación era la de mecanización. Tenías que demostrar mucho y trabajar muy duro para llegar a ocupar un puesto como técnico de mantenimiento... y así tuvo que ser. No me sabe mal, puesto que esa etapa me proporcionó muchos conocimientos que de otra forma no habría adquirido.

Con el tiempo, la situación laboral me llevó por otros derroteros y tras pasarme algún tiempo en una ingeniería fabricando máquinas para el sector de la alimentación,  mi camino cambió completamente de raíl para dedicarme a la administración de sistemas informáticos. De esta forma mi pasión quedó aparcada durante mucho tiempo (demasiado).

Ahora, por fin, suerte o desgracia, me encuentro en una situación de "incertidumbre" laboralmente hablando, lo que me ha llevado poco a poco a acercarme más a esa pasión que dejé aparcada. Mi pasión no es concretamente el metal, sino la mecánica, de motos en particular, y con empeño y afán por conocer aquello que realmente amas he llegado a profundizar tanto en ello que he decidido crear mi propia moto de competición.

Como os podéis imaginar, esto conlleva un largo camino puesto que no basta con conocer la mecánica de una moto. Materiales, estructuras, electrónica, telemetría... son un sinfín de campos que uno tiene que llegar a conocer para poner en práctica esta quimera.

De momento he decidido empezar por la estructura, el chasis, los materiales, su mecanización... y esto me ha llevado aquí. Será un largo proyecto que empezará con la fabricación de piezas sencillas, pequeñas, que yo mismo probaré en mis motos (en circuito siempre) y que trataré de perfeccionar, y para ello necesitaré aprender del conocimiento de muchas personas. Por eso estoy aquí, en este foro. Para ayudar y ser ayudado, así que... nada... encantado de estar aquí con vosotros. Compartiré todos mis avances con vosotros espero que durante mucho tiempo.

Gracias a todos y un saludo!

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Hola a todos!
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2013, 11:45 »
Bienvenido !

Por favor, mira el post http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html. ES IMPORTANTE
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

lechuck

  • Visitante
Re:Hola a todos!
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2013, 13:58 »
Hecho! Gracias y un saludo!

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola a todos!
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2013, 14:21 »
Bienvenido  .brinda
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

setse69

  • Visitante
Re:Hola a todos!
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2013, 19:47 »
Bienvenido vecino a este gran foro, yo soy de Cardona pero vivo en Santpedor, para cualquier cosa aqui estoy!!

Saludos 

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola a todos!
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2013, 22:31 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

borondes2010

  • Visitante
Re:Hola a todos!
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2013, 22:56 »
BIENVENIDO, aqui ay mucho aficionado a las motos .brinda