Foro MetalAficion
Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: Shakugan en 01 Junio 2013, 12:23
-
Hola muy buenas, llevo tiempo dándole vueltas para comprar un tig ac/dc, y esta es la que mas me convence,
http://www.tigmig.it/AC-DC-Tutti-i-metalli-incluso-Alluminio-SALDATRICE-INVERTER-200-AMP-NX-220-DIGITAL-ALU-CON-10-.1.1.48.gp.444.uw.aspx
trabajo de soldador reparando llantas, no me he leido todas las normas del foro, y por eso no pongo la empresa, si alguno necesita algo por supuesto aqui estoy.
Actualmente trabajo con una GRUPO TETRIX 300 AC/DC SYNERGIC activArc, ( es la que sale en la pagina 69 del archivo pdf), y tenemos tambien una ESAB, que eso es inmortal, pero claro mi presupuesto no llega ni por asomo a ninguna de estas famosas marcas, me gustaria que si alguien tiene en la que estoy interesado, o algun modelo de su marcas, me de referencia sobre como responde la maquina, por su puesto no dándole un uso intensivo diario de horas de trabajo, si no, para ir haciendo trabajos extras de soldadura, sobre todo enfocado en el aluminio.
Muchas gracias y Saludos.
-
Sea usted bienvenido, yo también llevo poco por el foro pero decirte que aquí encontrarás mucha ayuda por parte de los compañeros. Esa marca ha aparecido unas cuantas veces por aquí. Mira este post, creo que no es el mismo modelo pero al menos tendrás algunas referencias de la marca.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10144.0.html
Menuda envidia me das, la verdad es que me gustaría aprender pero lo de las botellas de argón es lo que me tira para atras, supongo que tu con tu trabajo tendrás facilidad. Todo lo que puedas postear se agradecerá ya que podremos aprender de tu experiencia.
Si te fijas dos o tres topics mas abajo hay uno abierto sobre mascaras chinas donde la gente busca mascaras de buena calidad y a precio bajo, si has tenido experiencia con alguna marca barata pero que haya dado buen resultado puedes postear ahi :).
Un saludo y mucha suerte con la maquina.
-
Muchas gracias por la respuesto mawitö, el post que has menciona lo he leido antes de preguntar y llevo varias horas leyendo el foro, la verdad ha sido una gran alegria encontrar este foro, pues todo lo que he leido es muy interesante y constructivo, y se ve muy buenos trabajos.
Respecto a lo de la marca del grupo no he consegui sacar conclusiones, espero respuesta de los compañeros, pues la verdad este modelo si me lo puedo costear.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Esa no la conozco yo estoy utilizando una de la marca fimer vienen en el catálogo de aslak es algo más cara pero me convenció la posibilidad de probarla y el servicio post venta
-
Saludos a todos.
Mi consejo es que si la quieres para tema profesional, gastate algún dinerillo más y compra un soldador de una buena marca.... Un soldador experimentado "pega latas" con cualquier máquina.... pero yo te aseguro que en este campo la tecnología avanza muy rápido y las máquinas de las marcas más punteras y modernas marcan la diferencia... Sobretodo en el campo profesional. Te ofrecen muchas ventajas: facilidad de regulación (ahorro de tiempo), muy versátiles, calidad de las soldaduras, fiabilidad, etc.
Ya hace tiempo que trabajo en el mundillo, he probado multitud de máquinas y me quedo con cuatro marcas en concreto (y no digo que sólo me quede con estas... Simplemente, de las que he provado son las que más me gustan) Lincoln Electrics, Fronius, Miller y kempi.
Mi consejo se basa en el tipo de trabajo que yo realizo... Si te passas las 8 horas máquina en mano soldando distintos grosores, materiales y tipos de piezas sencillamente estas obligado a trabajar con una buena máquina... Que te ahorre tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...
Para trabajos más esporádicos... Supongo que luego si que puedes "sacrificar" alguno de estos aspectos....
Espero haverte ayudado... Al menos dándote otro punto de vista...
Saludos.