Foro MetalAficion
Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: panayotis en 22 Junio 2019, 18:58
-
No estoy seguro de si esta consulta debe estar aquí o quizás en fundición y moldes, pero como me ha surgido soldando...
Haciendo pruebas con la Tig, al soldar una pieza fracturada en dos partes, sin aporte, ha salido este color, parece cobre, pero no estoy seguro. En teoría debería ser acero mecanizado, pero el problema es que para continuar debo poner algo de aporte y me hace dudar.
Aqui unas fotos
(https://i.imgur.com/LhJrGOK.jpg?2) (https://i.imgur.com/wnlnk0m.jpg?1)
Agradezco cualquier orientación :)
Saludos al foro
-
No se aprecia muy bien, pero creo que la coloración es debido a los cambios de temperatura. Por otra parte, si fuese cobre y le acercas un imán no debería pegarse.
Puedes probar a rayar con un destornillador, o repasa la soldadura con la radial, si es cobre el interior de la raya será también de éste color, en caso contrario aparecerá el color del hierro.
-
La coloración de los metales es muy curiosa. En ocasiones, cuando corto galvanizado con la sierra de cinta, el corte aparece de color cobre, debido a que la taladrina debe llevar restos de sulfato de cobre.
-
Gracias por contestar, le entraré con la dremel, que la pieza es pequeña :) y veré si hay otra coloración, donde estaba la rotura había porosidad, lo cual ya me hizo dudar sobre el material...el imán se pega con ganas
Fotos:
(https://i.imgur.com/MtKnIRm.jpg) (https://i.imgur.com/Vi05mJ7.jpg)
Saludos al foro
-
Puede ser fundición. Has probado con inoxidable. A veces liga bien. Te hablo de electrodos. Yo con tig no he soldado.
Los electrodos de fundición suelen tener el color amarillo parecido a los electrodos para inoxidable. Y ese amarillo parece el color de cuando sueldas inoxidable.
Todo ésto es hablar por hablar. Tirado en el sofá se comenta muy cómodo. No es igual que tener la pieza al lado.
De todas formas si sueldas bien y queda bien ligado creo que estará bien. Saludos.
-
Hace tiempo, Mauro Jads mostró en un hilo como soldaba fundición, con un electrodo de acero inoxidable que llevaba enrollado un alambre de cobre, ojo, el cobre debe tocar unicamente el revestimiento del electrodo, no la parte metálica. Yo he probado éste sistema varias veces y me ha funcionado. Parece que el cobre le dé más ductilidad a la soldadura.
-
En algunos electrodos en la composición viene que tiene Ni níquel y Cu cobre. Y éso es lo que hacía mauro. Emplear su razonamiento y agudizar el ingenio que suele usarse más cuando los recursos son limitados. Saludos.
-
Buenas tardes, otro que habla desde el sofá, también creo que es fundición,si ha soldado ni la toques, esa pieza al ser tan pequeña tiene un gran problema al soldar con la disipación de calor. .
Saludos
-
Efectivamente, todos los problemas de mis soldaduras vienen de querer soldar cosas pequeñas, como indica Shakugan enseguida se calienta el material y es complicado.
Con lo que comenta Tecleador sobre la composición de algunos electrodos, y lo que dice nat del cobre envolviendo el electrodo para disipar el calor, he recordado que entes de entrar a esta pieza, habia estado haciendo pruebas de aportación de relleno utilizando hilo de mig.... ::) y puede ser que el electrodo estuviese algo contaminado....el color lo dice todo .fotografo
(https://i.imgur.com/tAjnqFa.jpg?1) Al limar se ve color acero, y también creo que la pieza puede ser de fundición, como ya está soldada, la dejaré así
Saludos al foro
-
Diosito que se quede como está. El hilo de mig aunque tenga color cobre de cobre nanai. Por si alguno al leer se confunde. Salvo que sea hilo de cobre. Yo he visto hilo de bronce de cobre no sé si hay. Saludos.
-
Está claro, solo es el color .bien
Seguiré con las pruebas, aunque lo que realmente necesito es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=HBFSrqAHCys
Pero he visto que vale como 12000 € :'(
En fin, Feliz San Juan y saludos al foro .brinda