Foro MetalAficion

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: matute en 13 Diciembre 2014, 18:29

Título: motor honda gc 160
Publicado por: matute en 13 Diciembre 2014, 18:29
buenas tengo un motor honda gc160, y dio unos golpes y se paro, lo he abierto y el problema es que se le habia partido una valvula (escape), y estaba dentro del cilindro, por lo que voy a cambiarle la valvula y lo echare a andar.
pero tambien he observado que la biela en la parte baja lleva como una extension y esa extension esta partida, quisiera saber que funcion tiene esa extension y si se pudiese soldar de nuevo a la parte baja de la biela.

como puedo poner una imagen.
Título: Re:motor honda gc 160
Publicado por: descentrado en 13 Diciembre 2014, 18:56
Esos motores son de lo que se llaman de "lubricación por cucharilla o barboteo" y precisamente esa es la funcion de la prolongación de la parte inferior de la biela, sumergirse en el aceite del carter provocando salpicaduras y niebla de aceite a fin de lubricar los diferentes órganos. Si la sueldas tendrás que tener mucho cuidado con no deformar la parte de abajo de la biela pues la dejarías inservible , yo me inclinaría por sustituir la biela o si no por agujerear la parte rota, hacerle una rosca y ponerle un "postizo" (un simple trozo de varilla roscada serviría) el cual haría la función de la cucharilla rota.
Título: Re:motor honda gc 160
Publicado por: fusval en 13 Diciembre 2014, 19:11
Si se ha caido una valvula dentro del cilindro yo creo que deberias revisar a conciencia, ademas de la biela que dices que se ha visto afectada,  el piston, los aros i el cilindro, y tambien la guia de la valvula rota.
Y ya que lo tienes desmontado  la otra valvula no sea que se haya doblado. :(

En estos casos mejor pasar un rato comprobandolo todo ya que hay riesgo de volver a romper al arrancar de nuevo  >:(

Un saludo
Título: Re:motor honda gc 160
Publicado por: matute en 14 Diciembre 2014, 01:34
Aunque realmente lo que ha caído dentro del cilindro es la cabeza de la válvula, la varilla noo cayo dentro. Intentare dar unas puntadas de soldadura a la cucharilla, o sino le hare el postizo.
podre soldar con electrodo de rutilo?.
Título: Re:motor honda gc 160
Publicado por: jose_56 en 14 Diciembre 2014, 22:20
Ai bielas de recambio para esos motores piratas tiradas de precio as pensado en cambiar la biela en vez de hacer ese apaño que quizas lo que hace es romper mas aun el motor