Foro MetalAficion

Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: m606paz en 14 Enero 2015, 14:51

Título: Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 14 Enero 2015, 14:51
Buen dia a todos!

Necesito fresar las caras de un cilindro (en el que hice el cono interior) y se me ocurrio un soporte como el del croquis que veran a continuacion:

(http://www.surfacezero.com/g503/data/3743/001195.jpg)

El cilindro lo sujetaria con abrazaderas ya que no necesito fresarlo en toda su longitud...

Alguien hizo algo parecido con buenos resultados?  .idea

Gracias por adelantado y saludos!

Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: nevada 2012 en 14 Enero 2015, 15:22
No se si antes lo hizo alguien(seguro que si):Pero la idea la veo genial.Saludos
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: Petete en 14 Enero 2015, 15:54
Para la primera cara lo veo genial (con el problema de que modificar la altura es complicado) pero una vez fresada la primera cara , no le veo la utilidad ya que el asiento ya no es el mismo. Sería bueno que explicaras todo el proceso.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 14 Enero 2015, 17:25
Gracias por las respuestas y comentarios.

En el cilindro tengo que hacer unas caladuras de este tipo, para que tengan una idea del trabajo.

(http://www.surfacezero.com/g503/data/3743/DSC_03813.jpg)

El angostamiento que hay en los extremos no es necesario.... son 6 los que tengo que hacer.

La fresa que tengo es de 3 mm de diametro. Cuando llegue a mi casa les describo la fresa que tengo.

Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: francisco martinez en 14 Enero 2015, 20:19
Tengo hecho un dispositivo muy parecido  , lo construí para hacerle las estrias a un eje de la caja norton de un compañero de aca del foro , no solo apoya en el porta uno de los extremos va sujeto al carro para más rigides y porque el eje a frezar en su momento era algo largo .
Lo hice de acuerdo a la altura de mi portaherrramientas , de todas maneras si lo quieres  esta a tu disposicion .

Saludos.


Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: elelvio en 15 Enero 2015, 20:22
Hola Luis: Parece un arrestallamas, (de la metra quizas?)., en el montaje que hiciste de pronto te conviene, colocar un perno en el fondo de la "v", de quita y pon, para localizar el segundo corte con el primero. (no se si se entiende bien sin un dibujo, pero soy un "perro" en esto de editar fotos. Atte Elvio
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: alberttoy en 15 Enero 2015, 21:07
Esta bien.
También lo puedes hacer al revés.
Pones el cilindro en el plato y montas un motor en le portaherramientas.
Mira como lo montaba cuando no tenia fresadora.
El torno como plato divisor   (http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14495.msg172245#msg172245)

El sistema del sinfin  para tener la división exacta lo puedes obviar, poniendo algo que bloquee el engranaje del husillo en una posición fija.
 
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: ELWECHECO15 en 16 Enero 2015, 01:17
Hola Luis. Lo que te recomienda albertoy seguramente es algo como lo de ésta foto...
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/960205_1386208428350262_423200465144321045_n.jpg?oh=5e309192a8dcf1771651e8b5c8353926&oe=5528FD0F&__gda__=1428723171_d34ed45f412b6c34044d795c93e3f252)
Esto es una fresadora casera para hacer chaveteros en el torno.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: alberttoy en 16 Enero 2015, 09:14
Exactamente aunque no viste el hilo
Pongo el enlace visto
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14495.msg172245#msg172245 (http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14495.msg172245#msg172245)

Concretamente me referia a poner un simple taladro de mano. Por tenerlo todo el mundo.

(http://imageshack.us/a/img844/7898/ry2p.jpg)
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 16 Enero 2015, 14:06
Buen dia a Todos!

Gracias Francisco , si se me complica fabricarlo, te aviso!  .bien

Elelvio... tibio tibio frio...

Eduardo, alberttoy! Gracias por las fotos. Habia pensado en fabricar un soporte para el dremel y utilizar unos nuevos discos de corte que hay en las tiendas.

(http://images.dremeleurope.com/es/es/ocs/image/ocsjpg--/dremel%C2%AEezspeedclicsetinicial-3814.jpg)

Han utilizado estos discos?  .idea
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: ELWECHECO15 en 16 Enero 2015, 20:10
Luis, los discos esos están muy buenos y su sistema de agarre también, pero no se si te darán resultado agarrados al plato, me parece que deben ser para funcionar a muchas más RPM que las del torno. Pienso que se deben desgranar si no los usas a las revoluciones adecuadas. Aún así con cuidado y si no son caros, probar no cuesta nada
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 16 Enero 2015, 20:52
Hola eduardo!

Tengo pendiente fabricar un soporte para dremel...

(http://things-i-learned-this-week.com/wp-content/uploads/2013/11/Dremel-lathe-mount-cropped.jpg)

... para montarlo en la torre.

Habia pensado en algo asi , pero para que el dremel este vertical y el disco en el eje de la pieza....

Pero creo que lo más sencillo por la escases de divisas   ;D y materiales , es hacer el proyecto original.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: jobolo en 18 Enero 2015, 10:25
Hola, antes de que me comprase el plato divisor cuando tenía que hacer ranuras divisibles al piñon que va fijo al husillo del torno, que es de 40Z y me salía una combinación de 2, 4, 5 y 8 divisiones, me hice un par de artilugios, uno para sujetar la fresadora y otro para retener el plato en la posición adecuada.

Sólo he puesto las imágenes para darte otra idea de las varias posibilidades que tienes para realizar algo similar.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/441/chavetero1.jpg) (https://imageshack.com/i/c9chavetero1j)
Este soporte me lo compré para sujetar la máquina en una mesa y poder usarla de forma fija, yo sólo tuve que fabricar el cubo taladrado para fijarla en el charriot del torno.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/837/chavetero2.jpg) (https://imageshack.com/i/n9chavetero2j)
Se puede ajustar en altura y transversalmente, debido a que su cuello es de medida universal se puede sustituir por una simple taladradora portatil.
De hecho, yo lo he hecho cuando las fresas a utilizar eran de HSS en vez de metal duro, debido a las altas rpm de la fresadora.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/825/23092012297.jpg) (https://imageshack.com/i/mx23092012297j)
Para sujetar el husillo del torno me hice este artilugio, del que he buscado despiece fotográfico y no lo he encontrado.
De cualquier forma es una copia similar al que se hizo Wels y posiblemente se encuentre entre sus trabajos.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/26/23092012296.jpg) (https://imageshack.com/i/0q23092012296j)
Otra vista del retenedor.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/707/23092012299.jpg) (https://imageshack.com/i/jn23092012299j)
Colocado en el lugar correspondiente de la ranura en T de la lira, donde van los engranajes de roscado.

Espero que te haya servido para darte alguna nueva idea.

Saludos.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 18 Enero 2015, 12:45
Jobolo
Muy interesante tu artilugio tambien! Gracias!

Este cilindro que tengo que fresar, lleva 6 ranuras y por suerte me sirvieron las 3 garras del plato, para marcar los centros de cada ranura. Tambien utlice un bulon para que cada garra apoye en este y este apoyado sobre la bancada.

Encontre un perfil angulo y un cuadradillo para haer el soporte. Veremos si hoy Domingo puedo adelantar algo.

Saludos!
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: nat en 18 Enero 2015, 13:12
    .
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 18 Enero 2015, 22:09
Hoy presente las dos piezas que formaran el soporte Y

(http://www.surfacezero.com/g503/data/3743/medium/WP_20150118_17_44_53_Pro.jpg)

(http://www.surfacezero.com/g503/data/3743/medium/WP_20150118_17_44_41_Pro.jpg)

por ahi el metodo no es muy profesional, pero trato de hacerlo lo mejor posible con los recursos que tengo.

Creo que soldando el angulo al cuadradillo por la parte inferior, le dara bastante rigides.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: francisco martinez en 18 Enero 2015, 23:59
Quita las garras  y apoya  el angulo directamente sobre el plato eso te da suficiente precision para lo que quieres hacer pero primero con una fresa puesta en el torno haz una "ranura" en el cuadradillo eso te permitira poner el angulo en paralelo con el carro y la bancada y te aseguras que cuando coloques la pieza a maquinar quede perpendicular a la fresa .


Saludos
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: ELWECHECO15 en 19 Enero 2015, 00:06
No olvides lo que tira la soldadura. Trata de puntearlo cruzado y con puntadas chicas antes de soldarlo todo.
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: m606paz en 19 Enero 2015, 00:21
Gracias Francisco!
Apoyando el angulo en ese cilindro, como se ve en la foto, estime donde deberia apoyar el mismo en el cuadradillo.
Transmision de pensamiento, pense en hacer con la fresa una cuna para el angulo con la fresa, el tema es que deberia hacerlo en dos pasos, ya que el recorrido del carro transversal, no cubre el largo del cuadradillo.
Gracias Eduardo, tienes razon, gracias por el comentario, lo tendre en cuenta a la hora de soldar...
Título: Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
Publicado por: correntinos en 30 Enero 2015, 23:41
buenas muy buen oel artilugio , queria agregarte , que mejor que la forma mas facil de hacer los discos para cualquier minitorno y que funcionan muy bien es cortalo de discos de amoladora de corte y rectificarlos en la piedra o muela duran mucho mas y sirven mucho si a alguien les interesa  busco el video y lo pongo

un abrazo de corrientes