Foro MetalAficion

Varios => Taberna => Mensaje iniciado por: tecnyplastics en 18 Febrero 2016, 00:31

Título: Información Plástico Líquido
Publicado por: tecnyplastics en 18 Febrero 2016, 00:31
Lo prometido es deuda. Después de entrar hoy después de la ultima vez, en 2014, he visto que buenos foreros me dieron la bienvenida y les falle un poco. Ya les pedí mis disculpas, y prometí explicar sobre el plástico líquido que fabricamos y en que se podrían beneficiar los usuarios de este foro.
Disponemos de dos tipos de plástico líquido o Plastisol, el que necesita calor para activarse y al enfriarse se solidifica. A este le llamamos Vinilo Líquido. Y después tenemos el que necesita calor para solidificarse. A este le llamamos Plastisol. Los dos tienen multitud de aplicaciones, el Plastisol se ha usado para la serigrafia serigrafia, recubrimiento de piezas metálicas como plomo o mangos de herramientas, etc. Pero donde creó que le podréis sacar más provecho será en la creación de figuras o emblemas de pvc.
Haciendo un buen molde o matriz del objeto final de pvc que queramos hacer, ya sea por CNC o por fundicion.
Dependiendo de si usamos Vinilo Liquido o Plastisol, el método será distinto.
Para el Vinilo Liquido, procederemos a activarlo mediante una fuente de calor o microondas (180°C) y luego haremos la colada o lo inyectaremos en el molde. Después lo dejaremos enfriar para que solidifique y a los 5 minutos ya podremos desmoldear.
Para el Plastisol, procederemos a colarlo o inyectarlo en el molde y después lo pondremos a una fuente de calor a 180°C (horno) para que solidifique. Transcurridos unos 15 minutos lo podremos retirar y dejar enfriar.
Quien quiera saber más, estaré encantado de atenderles. Intentaré responder los post y si quieren pueden enviarme un email a info@tecnyplastics.com
Título: Re:Información Plástico Líquido
Publicado por: jmllosa en 18 Febrero 2016, 07:25
Muy interesante,.os he escrito un mail, por cierto que has escrito mal  el correo, modificalo.
Título: Re:Información Plástico Líquido
Publicado por: tecnyplastics en 18 Febrero 2016, 08:29
Modificado el correo. Muchas Gracias. A lo largo de la mañana te respondo.