Foro MetalAficion

Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: Leojuan en 07 Junio 2017, 19:39

Título: Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: Leojuan en 07 Junio 2017, 19:39
Hola a todos y perdón por mi ortografía soy nuevo en esto me compre una inverter duo y hace poco un tanque de argón,bueno con la tig no pude hacer mucho tengo que comprar busa n 8 la cosa que al soldar con electrodo de 2,5 conarco caño cuadrado de 50x50 con espesor de 1,2 se me auge-rea al tratar de hacer cordón de soldadura y la maquina la tengo en 55 amper no comprendo que pasa logre soldar pero luego de amolar y rellenar otra cosa que no se si esta bien que para rellenar fui aportando alambre de fardo,agradecería mucho su ayuda
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: pochito87 en 07 Junio 2017, 21:29
Hola trata de puntear primero la estructura y luego baja la máquina y hace la costura y si no podés bajar más la máquina y usar electrodos de los finitos creo q son 1.5, ya q es bastante finito 1.2. donde yo compro los fierros el espesor más fino en estructural es 1.6. saludos
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: Leojuan en 07 Junio 2017, 23:31
Voy a tratar de conseguir electrodos de 1,5 ya que con 2,5 a 50 amper se me pega mucho el electrodo y es imposible abrir el arco recién a 55 puedo,tube que usar alambre para aportar que no se realmente que efectos tendra aportar alambre de fardo al electrodo la soldadura queda mas oscura
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: XLR en 07 Junio 2017, 23:41
1,2 es bastante fino para soldar con electrica, pero se puede (de hecho lo hice muchas veces) con el electrodo de 2,5 y inclinando un poco mas que lo normal y haciendo punteo-cordon de a 1/2 cm y esperar a que baje la temperatura... y mucha paciencia...
yo uso normelmente un clavo cuando hay una luz a tapar o es muy fino el caño y sueldo por arriba del clavo (uno de 2" normalmente)

saludos .brinda
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: marianomf en 07 Junio 2017, 23:45
como te dicen los compñeros. se puede. pero trata de no complicarte la vida.. lo mas barato que pueda salir la diferencia de calibres te lo gastas en vista y tiempo...
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: sm en 07 Junio 2017, 23:47
Hola, con esa pared tienes que soldar dando puntadas, soldando seguido vas hacer agujeros...
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: Leojuan en 07 Junio 2017, 23:49
yo compre caño cuadrado estructural de 50x50  me dijeron que era de 1,2 también había de 1,6 cometí el error de no comprar de 1,6 me estoy armando la mesa de trabajo ¿Que efecto tiene aportarle alambre de fardo mientras hago el cordón de soldadura?
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: marianomf en 07 Junio 2017, 23:54
no pasa nada. ya esta. soldalo tranka
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: Leojuan en 08 Junio 2017, 00:08
Si yo repase las soldaduras para tapar los poros ahora quedara fuerte la soldadura si solo le doy 3 puntos por cara y no le hago cordón ya que va a ser mi mesa de trabajo ahora tengo que soldarle las patas
Título: Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
Publicado por: Aprendiz de soldador en 09 Junio 2017, 00:55
Con electrodo de 2mm no debes de tener problema, dando los puntos como te han aconsejado y luego unirlo dando los cordones pertinentes.