Foro MetalAficion

Zona Técnica => Fundición y Moldes => Mensaje iniciado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 17:24

Título: molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 17:24
Hola muchachos. bueno este es mi primer post y me gustaría comentarles que siempre tuve ganas de fabricarme mi propio cilindro para moto 2t...
Bueno la cosa es que necesitara que me expliquen de como fabricar el molde, estuve viendo en google y vi que varios han echo los moldes con este producto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617395626-caucho-de-silicona-p-moldes-x-1-kg-calidad-y-precio-unico-_JM, ahora mi pregunta es.... ¿Al lograr el molde con este tipo de caucho,luego el aluminio fundido va por encima de la silicona?
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: francisco martinez en 07 Julio 2018, 18:15
Estas superverde  .bien, esa silicona se usa para hacer una copia de lo que quieres moldear , no aguanta los 800 grados del aluminio fundido .

Hacer un cilindro de moto no es moco de pavo , ni aun copiando el de otra moto que es lo que creo que quieres hacer porque mencionas la silicona ,

Una cosa es hacerlo por unidad y otra por cantidad , por unidad lo puedes hacer un modelo en cera o "telgopor" de alta densidad para moldes  luego ese modelo va a una molde de arena o tierra o de yeso para fundición .

Por cantidad deberias hace un modelo  permanete en madera , plastico , etc , para poder moldear en arena .

Luego de tener todo muy claro respecto de los moldes , debes saber que aluminio usar y como evitar los poros y los rechupes ,o sea, no es aconsejable usar chatarra para fundir .

Cuantas veces fundiste aluminio ?????

Un cilindro de moto se funde igual que este adaptador de carburador , la tecnica es la misma
https://www.youtube.com/watch?v=ZjG65TOz2Ho

Saludos.





Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: Visitante en 07 Julio 2018, 18:37
Hace ya algunos años..unos atrevidos mecanicos caseros..me trajeron para mecanizar una culata de una 2T que habian replicado ellos mismos fundiendo aluminio etc..

Total que les mecanize la camara de combustion..la rosca para la bujia y los 4 taladros para los esparragos de fijacion..

Cuando empece a mecanizar la camara de combustion pues empezaron a salir pequeños poros..con lo que pare de mecanizar y les informe del asunto..me dijeron tu mecaniza que eso no tiene ningun problema..yo les dije ok..pero que sepais que yo responsabilidades cero..eso no lo veo..

total que acabe el trabajo..se lo llevaron..y en la 1 hora de pruebas rompio la culata por varios sitios..

Como bien les adverti..NO LO VEO..

Luego pasado bastante tiempo..empeñados en el asunto..les fabrique una replica de esa culata toda mecanizada en un bloque de alumec 89..y CERO PROBLEMAS.

Asi que en tu caso te digo lo mismo que a ellos..NO LO VEO..

Ahora bien..eres libre de hacer todas las pruebas e inventos que quieras a tu libre albedrio..

Si necesitas una replica de un cilindro en concreto para algun invento..dejate de vainas..busca usado otro cilindro igual que el que necesitas y luego pues si ya los quieres dejar nuevos pues los mandas a rectificar y les pones pistones de sobremedida..ETC..

Todo esto te lo digo tanto por mi lado de fresador..como por el de mecanico de motos que fui durante algunos años..
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 18:39
Estas superverde  .bien, esa silicona se usa para hacer una copia de lo que quieres moldear , no aguanta los 800 grados del aluminio fundido .

Hacer un cilindro de moto no es moco de pavo , ni aun copiando el de otra moto que es lo que creo que quieres hacer porque mencionas la silicona ,

Una cosa es hacerlo por unidad y otra por cantidad , por unidad lo puedes hacer un modelo en cera o "telgopor" de alta densidad para moldes  luego ese modelo va a una molde de arena o tierra o de yeso para fundición .

Por cantidad deberias hace un modelo  permanete en madera , plastico , etc , para poder moldear en arena .

Luego de tener todo muy claro respecto de los moldes , debes saber que aluminio usar y como evitar los poros y los rechupes ,o sea, no es aconsejable usar chatarra para fundir .

Cuantas veces fundiste aluminio ?????

Un cilindro de moto se funde igual que este adaptador de carburador , la tecnica es la misma
https://www.youtube.com/watch?v=ZjG65TOz2Ho

Saludos.







Muchas gracias por tu respuesta... la verdad que hace bastante tiempo que no trabajo con aluminio fundido, fui a una escuela técnica y ahí nos enseñaron a hacer piezas de aluminio como por ejemplo engranajes... voy a tratar de fabricar un molde primero en telgopor como usted me explico o directamente voy a probar haciendo moldes en madera balsa ya que es fácil de manipularla...
En casa tengo casi 100 kg de aluminio, este mismo proviene de pistones ya sea de 4t y 2t y mi idea era fundir estos mismos.
Lo que me gustaría es por ahora fabricar uno solo y ver los resultados y luego si todo va viento en popa seguiré haciendo algunos mas.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 18:47
Hace ya algunos años..unos atrevidos mecanicos caseros..me trajeron para mecanizar una culata de una 2T que habian replicado ellos mismos fundiendo aluminio etc..

Total que les mecanize la camara de combustion..la rosca para la bujia y los 4 taladros para los esparragos de fijacion..

Cuando empece a mecanizar la camara de combustion pues empezaron a salir pequeños poros..con lo que pare de mecanizar y les informe del asunto..me dijeron tu mecaniza que eso no tiene ningun problema..yo les dije ok..pero que sepais que yo responsabilidades cero..eso no lo veo..

total que acabe el trabajo..se lo llevaron..y en la 1 hora de pruebas rompio la culata por varios sitios..

Como bien les adverti..NO LO VEO..

Luego pasado bastante tiempo..empeñados en el asunto..les fabrique una replica de esa culata toda mecanizada en un bloque de alumec 89..y CERO PROBLEMAS.

Asi que en tu caso te digo lo mismo que a ellos..NO LO VEO..

Ahora bien..eres libre de hacer todas las pruebas e inventos que quieras a tu libre albedrio..

Si necesitas una replica de un cilindro en concreto para algun invento..dejate de vainas..busca usado otro cilindro igual que el que necesitas y luego pues si ya los quieres dejar nuevos pues los mandas a rectificar y les pones pistones de sobremedida..ETC..

Todo esto te lo digo tanto por mi lado de fresador..como por el de mecanico de motos que fui durante algunos años..

Muchas gracias por tu aporte, yo me dedico a potenciar de motores 2t, cilindros tengo muchísimos y de diferentes marcas y medidas, peeero como yo soy una persona que le gusta investigar,tocar,y no me conformo con lo que viene en el mercado, entonces me gusta fabricar...
Por ejemplo el ultimo motor que arme es de un ciclomotor zanella admisión clásica o sea corte de pistón, agujere el cilindro en la parte del conducto de admisión  y le injerte una caja flapera echa con planchuelas de hierro,el cilindro es de fundición y todos me decían que no iba a funcionar, a la caja flapera la soldé con la autógena pero con acero inoxidable... el motor ya tiene 60 días de uso y todavía anda como el primer día y levanta 16000 rpm.. 
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: Visitante en 07 Julio 2018, 18:56
Pues si eres un experto en motores de 2T..potenciacion y modificacion..entonces pues solo decirte que suerte con tus pruebas y ya nos contaras los resultados.

michel
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 19:00
No me la doy de experto. jaja pero bueno muchas gracias.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marti.llorca en 07 Julio 2018, 19:38
Yo al igual que el amigo Michel tampoco lo veo.
Todo es posible,. no digo que no pero hacer un cilindro para moto.
Tendria que ser una aleacion de aluminio especial.
Un molde en madera, silicona o lo que fuera y con el hacer un molde de tierra y luego fundir y colar con desoxidantes adecuados.
Supongo que una vez mecanizado el cilindro habria que ponerle una camisa,. todo es posible pero se necesita medios y mucha experiencia.
Asi a bulto no lo veo.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 07 Julio 2018, 19:51
Si puede ser que así a bulto no ande y no de resultados...  Pero bueno habrá que hacer el intento... y perdon si les molesta esto que voy a decir, pero yo cree el tema para que me den una solución y que me den una ideda de como realizar un molde o de los componentes a utilizar y SI VAN A TIRAR MALA ONDA COMO POR EJEMPLO QUE NO VA A ANDAR... directamente no comenten ni nada, mas que nada por una cuestion de respeto hacia mi persona...
Con respecto a lo que quiero hacer es un cilindro que se le pueda poner y sacar diferentes camisas obviamente de las mismas medidas de diámetro.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marti.llorca en 08 Julio 2018, 12:06
Buenos dias amigo Ezetaldil.
Perdona pero que yo vea,. en este hilo nadie te ha faltado el respeto,.. mas bien nadie te ha ignorado y te hemos contestado .
Decirte que estas equivocado a nuestro entender no es faltarte  el respeto.

Hace un tiempo vino uno a mi taller con el proyecto de hacer una maquina innovadora,.. Cuando me la planteo le dije que era mas bien una fantasia y que nunca funcionaria y con eso no le falte al respeto.
Gasto mucho dinero y muchas horas y al final se fue todo a la chatarra.

No es tu caso pues lo que quieres hacer se puede hacer pero con muchos problemas dificiles de solucionar y nosotros te damos,. cada uno ,. nuestra opinion mas o menos acertada pero nuestros conocimientos no alcanzan a darte las soluciones.
Que tipo de aleacion de aluminio,.. como fundirla con desgasificantes y desoxidantes
Hacer un molde y con el el molde de arcilla para moldear la pieza.
Esas y muchas mas incognitas,. quieres que te demos respuesta y no las sabemos asi que no nos critiques porque nosotros no lo hacemos contigo
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: Anderl en 08 Julio 2018, 13:27
Ezetandil,

Tienes mucha suerte y no lo sabes. Tienes la suerte de el Sr. marti.llorca haya pasado por tu hilo y lo haya enriquecido con sus comentarios. Puede que no sepas verlo, pero debieras detenerte ante lo que escribe y prestarle enorme atención. No es mala onda lo que transmite, ni mucho menos, sino que destila sabiduría y sus comentarios están respaldado por décadas de experiencia que, como sabrás, es la madre de todas las ciencias. Si te dice que no lo ve, no debes sentir que te incita a abandonar tu proyecto, debieras tomarlo como un oportunidad para reformular, replantear las bases del mismo... darle un golpe de timón? Ey amigo, te están diciendo que no vas bien, acaso no es un favor lo que te hacen?

Ánimo con tu proyecto.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: diapo1973 en 08 Julio 2018, 13:54
Buenos dias amigo Ezetaldil.
Perdona pero que yo vea,. en este hilo nadie te ha faltado el respeto,.. mas bien nadie te ha ignorado y te hemos contestado .
Decirte que estas equivocado a nuestro entender no es faltarte  el respeto.

Hace un tiempo vino uno a mi taller con el proyecto de hacer una maquina innovadora,.. Cuando me la planteo le dije que era mas bien una fantasia y que nunca funcionaria y con eso no le falte al respeto.
Gasto mucho dinero y muchas horas y al final se fue todo a la chatarra.

No es tu caso pues lo que quieres hacer se puede hacer pero con muchos problemas dificiles de solucionar y nosotros te damos,. cada uno ,. nuestra opinion mas o menos acertada pero nuestros conocimientos no alcanzan a darte las soluciones.
Que tipo de aleacion de aluminio,.. como fundirla con desgasificantes y desoxidantes
Hacer un molde y con el el molde de arcilla para moldear la pieza.
Esas y muchas mas incognitas,. quieres que te demos respuesta y no las sabemos asi que no nos critiques porque nosotros no lo hacemos contigo

Yo trabajé durante un tiempo en una empresa que cogía muchos inventos que las grandes empresas desechaban.
Lógicamente los hacíamos y funcionaban, pero la empresa terminó cerrando. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo hoy en día  quiere un precio cerrado, y en los inventos siempre salen mil variables que no controlas y dónde menos te lo esperas que al final pierdes pasta por todos los lados.
Las grandes empresas si no ven claras las cuentas no los cogen.

Moraleja: si es por gusto adelante, pero como todo el mundo comenta fácil no será. Ánimo y suerte con tu proyecto.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 08 Julio 2018, 16:36
Buenos dias amigo Ezetaldil.
Perdona pero que yo vea,. en este hilo nadie te ha faltado el respeto,.. mas bien nadie te ha ignorado y te hemos contestado .
Decirte que estas equivocado a nuestro entender no es faltarte  el respeto.

Hace un tiempo vino uno a mi taller con el proyecto de hacer una maquina innovadora,.. Cuando me la planteo le dije que era mas bien una fantasia y que nunca funcionaria y con eso no le falte al respeto.
Gasto mucho dinero y muchas horas y al final se fue todo a la chatarra.

No es tu caso pues lo que quieres hacer se puede hacer pero con muchos problemas dificiles de solucionar y nosotros te damos,. cada uno ,. nuestra opinion mas o menos acertada pero nuestros conocimientos no alcanzan a darte las soluciones.
Que tipo de aleacion de aluminio,.. como fundirla con desgasificantes y desoxidantes
Hacer un molde y con el el molde de arcilla para moldear la pieza.
Esas y muchas mas incognitas,. quieres que te demos respuesta y no las sabemos asi que no nos critiques porque nosotros no lo hacemos contigo

Buen día... perdón si usted mal interpreto el significado de faltarme el respeto quisas esa palabra no la tendría que haber puesto,pero si no estoy de acuerdo en que me contesten con una respuesta negativa como por ejemplo su caso que me dijo que "usted no ve que funcione" creo que el problema seria mio nada mas,es por eso que mencione que si me van a contestar  negativamente que directamente no lo hagan entonces se ahorran de gastar su tiempo escribiéndome algo que NO LES VOY A HACER CASO,(porque el proyecto lo quiero hacer si o si). Mi intención no es que se ofenda ni siquiera faltarle el respeto a usted, No nos olvidemos que para las personas Rudolf Diesel estaba loco en crear ese tipo de motor, porque en esa época solo existía el vapor... Y MIRE HOY EN DÍA HAY MOTORES DIÉSEL POR TODOS LADOS :) ...
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 08 Julio 2018, 16:41
Ezetandil,

Tienes mucha suerte y no lo sabes. Tienes la suerte de el Sr. marti.llorca haya pasado por tu hilo y lo haya enriquecido con sus comentarios. Puede que no sepas verlo, pero debieras detenerte ante lo que escribe y prestarle enorme atención. No es mala onda lo que transmite, ni mucho menos, sino que destila sabiduría y sus comentarios están respaldado por décadas de experiencia que, como sabrás, es la madre de todas las ciencias. Si te dice que no lo ve, no debes sentir que te incita a abandonar tu proyecto, debieras tomarlo como un oportunidad para reformular, replantear las bases del mismo... darle un golpe de timón? Ey amigo, te están diciendo que no vas bien, acaso no es un favor lo que te hacen?

Ánimo con tu proyecto.

Hola amigo, si por ahí tienes razón... pero en este tema es LO HAGO O NO LO HAGO... y si viene un hombre y me dice que el no lo ve que quede bien me esta incentivando a que no lo haga... por ejemplo como el no ve que funcione entonces el no lo aria...
Creo que fui claro explicándome lo que quiero hacer, y la verdad que no tengo ganas de que alguien venga y me diga que NO VA A ANDAR porque este tema lo abrí para que me ayuden y me orienten en que pasos tengo que seguir y no para que me digan que va a andar o no...
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: ezetandil en 08 Julio 2018, 16:45
Buenos dias amigo Ezetaldil.
Perdona pero que yo vea,. en este hilo nadie te ha faltado el respeto,.. mas bien nadie te ha ignorado y te hemos contestado .
Decirte que estas equivocado a nuestro entender no es faltarte  el respeto.

Hace un tiempo vino uno a mi taller con el proyecto de hacer una maquina innovadora,.. Cuando me la planteo le dije que era mas bien una fantasia y que nunca funcionaria y con eso no le falte al respeto.
Gasto mucho dinero y muchas horas y al final se fue todo a la chatarra.

No es tu caso pues lo que quieres hacer se puede hacer pero con muchos problemas dificiles de solucionar y nosotros te damos,. cada uno ,. nuestra opinion mas o menos acertada pero nuestros conocimientos no alcanzan a darte las soluciones.
Que tipo de aleacion de aluminio,.. como fundirla con desgasificantes y desoxidantes
Hacer un molde y con el el molde de arcilla para moldear la pieza.
Esas y muchas mas incognitas,. quieres que te demos respuesta y no las sabemos asi que no nos critiques porque nosotros no lo hacemos contigo

Yo trabajé durante un tiempo en una empresa que cogía muchos inventos que las grandes empresas desechaban.
Lógicamente los hacíamos y funcionaban, pero la empresa terminó cerrando. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo hoy en día  quiere un precio cerrado, y en los inventos siempre salen mil variables que no controlas y dónde menos te lo esperas que al final pierdes pasta por todos los lados.
Las grandes empresas si no ven claras las cuentas no los cogen.

Moraleja: si es por gusto adelante, pero como todo el mundo comenta fácil no será. Ánimo y suerte con tu proyecto.

Gracias por tu comentario, si la verdad que es algo difícil pero no imposible,mi idea es hacer para mi,para los motores que hago yo...
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marianomf en 09 Julio 2018, 02:20
de hecho yo creo muy viable. para mi. pero me resulta chocante ver que (aun que seas rudolf diesel ) te comportes como un mal educado y el inmensurable ego que demostrar tener incluso al ser vos quien venis a pedir ayuda.  saluditos suerte rudolf .bien
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: kankarrio en 09 Julio 2018, 07:52
Pues la cosa es facil, hombre , tienes decision y materiales pues ya esta, a ver te cojes una taza del calibre del piston un soplete de fontanero de loa viejos de gasolina, y metea aluminio a rodo y calor hasta fundirlo y ya tienes un piston, se que funciona porq se lo vi hacer a anthony hopkins en una peli y es un tio que se le ve honesto y capaz , no tiene por que mentir vamos yo le creo.

Estas confundiendo el fundir aluminio de manera casera que es perfectamente factible con elaborar una pieza fundida con requerimientos estructurales de consideracion,  cosa en que marti es experto no ..... Sin llegar a dios pero por encima de san pedro...  Bueno lo dicho el movimiento se demuestra andando asi que venga que ña cosa la tienes tan clara pues soplete y leña

No es.lo mismo fundir aluminio al tun tun para hacer una peana que para un bloque motor perfecto y sin poros que aguante toda la fuerza....

Bueno no pierdo mas el tiempo un saludo y esperando tus resultados
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: Xanito en 09 Julio 2018, 09:59
Fundir cilindros y pistones es fácil.

Yo fundí unos cuantos en la Montesa.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marti.llorca en 09 Julio 2018, 14:50
Hola Ruben ,. un saludo.
Yo soy experto en aleaciones de baja fusion,. no en las de media fusion en las que entra el aluminio y por supuesto la alta fusion.
Yo me considero un simple aprendiz en la mecanica general y por eso busco ayuda de amigos expertos en otras materias y en casos de fundicion,. una empresa de aqui especialistas en media y alta
Podria en este caso pedir la ayuda tecnica sobre aluminio pero no pienso entrar ni molestarme en este hilo.
Este forero,. aparte de ser maleducado tiene un ego muy alto y me extraña que haya pedido ayuda de unos simples mortales.
Un fuerte abrazo Ruben.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: edu350 en 09 Julio 2018, 15:11
Para que complicarte tanto la vida?
Si no lo he entendido mal,quieres hacer un molde para fundir y sacar un cilindro de aluminio,para después,poder encamisarlo con diferentes camisas,que supongo que también serían de aluminio,al que tendrías que darle un baño de nikasil,que por otra parte no es barato...
Porque no coges un cilindro de hierro,lo vacías,y haces todas las camisas que tú quieras de hierro con diferentes distribuciones?
Solo necesitarías cilindros gripados o para tirar....
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: kankarrio en 09 Julio 2018, 15:27
Hola Ruben ,. un saludo.
Yo soy experto en aleaciones de baja fusion,. no en las de media fusion en las que entra el aluminio y por supuesto la alta fusion.
Yo me considero un simple aprendiz en la mecanica general y por eso busco ayuda de amigos expertos en otras materias y en casos de fundicion,. una empresa de aqui especialistas en media y alta
Podria en este caso pedir la ayuda tecnica sobre aluminio pero no pienso entrar ni molestarme en este hilo.
Este forero,. aparte de ser maleducado tiene un ego muy alto y me extraña que haya pedido ayuda de unos simples mortales.
Un fuerte abrazo Ruben.

Hay gente que pide un zas en toda la boca  , mira que hay  maneras de expresarse , me recuerda a una gata que viene a mi jardín a pedir de comer y encima me bufa
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: -Eduardo- en 09 Julio 2018, 18:19
Hola, después del malestar que se genero no pensaba escribir pero lo voy a hacer porque tengo una duda. tenia entendido que los cilindros de hierro o camisas como le decimos por este lado se hacían por fundición centrifugada y los pistones, camisas, piezas en general de aluminio de un motor de moto por  inyección a presión. No estoy seguro, es una pregunta no una afirmación.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: fot en 09 Julio 2018, 20:07
Fundir cilindros y pistones es fácil.

Yo fundí unos cuantos en la Montesa.



Jajajajjajajjajajaja!!!
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: fot en 09 Julio 2018, 20:15
Citar


Hay gente que pide un zas en toda la boca  , mira que hay  maneras de expresarse , me recuerda a una gata que viene a mi jardín a pedir de comer y encima me bufa


Como La Gata Flora: Si se la meten chilla y si se la sacan llora.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marti.llorca en 10 Julio 2018, 13:58
Hola Eduardo.
Yo no soy experto en esto de los motores .
Creo que esas piezas estan moldeadas en maquinas de inyeccion y moldes de acero.
No creo que la centrifugacion entre en ese tema o puede que sea una centrifugacion muy especifica.
Un saludo amigo.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: -Eduardo- en 10 Julio 2018, 16:23
Hola Marti, un gusto leerte, tenia un libro viejo de mecánica donde mencionaba el centrifugado para las camisas y los aros (camisas postizas) pero no lo encuentro. Buscando  en internet  algo hay.
(https://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/diccionario/motores-ciclos-tipos/800px/camisa.jpg)
Los autos mas viejos tenían camisas postizas, entonces cuando tenias que rectificar el motor cambiabas el  " conjunto"
(https://http2.mlstatic.com/conjunto-motor-fadecya-renault-18-break-14-D_NQ_NP_705315-MLA25235687362_122016-F.jpg)
Los autos mas nuevos ( la mayoría) ya no tienen camisas postizas, si fundís motor tenes que tirar el block.
(https://www.pruebaderuta.com/wp-content/uploads/2016/06/camisasdelmotor-620x264.jpg)
Saludos Marti.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: FERGUZZ en 10 Julio 2018, 20:41
Hola buenas tardes, el caucho de silicona trabaja solo a 200grados. El aluminio se fue a temperaturas 3 a 4 veces mayor.
 Para realizar el molde te recomiendo arena negra (para pruebas iniciales, y Shell moulding (para prototipo) tener en cuenta como eliminar muy bien los gases del sistema.
Siempre conviene realizar cortes transversales en la pieza fundida para ver defectos (no te conviene probar montado) evitas males de cabeza.
Si vas por una sola pieza, modelo en telgopor de 30kg de densidad (NO el telgopor que venden en librerías)
Para una producción en masa optas por hacer un modelo en MDF revestido en resina.
O hacer una matriz metálica, estos componentes seguro se hacen por inyección.
Espero te sirva y si necesitas proveedores te paso data.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: marti.llorca en 11 Julio 2018, 11:57
Hola Eduardo.
Segun entiendo,.. este es un foro ..Metal aficcion ,.. o sea aficionados al metal.
Para mi,. es absurdo pretender enseñar a los ingenieros de la NASA,. y tambien a las plantas de construccion de motores.
Yo tenia un seiscientos y se descabezo un piston,. el mecanico le puso otro nuevo y el motor se gripaba al momento de arancarlo,. fui a otro mecanico pues el primero resulto un inconpetente,.. miramos el libro tesnico  y resultaba que el piston nuevo tenia 5 centesimas mas de las permitidas.
Me entere entonces que los motores dilatan y el fabricante especifica las medidas dedolatacion que son del orden de decimas de milimetro y hasta centesimas.
Eso requiere vastos conocimientos,.. los aluminios empleados deben de ser aleaciones especiales que no conocemos,. Por aquellos años conoci un yaller especializado en rectificar camisa,. yenia mucha fama porque en aquellos años era usual el cambio de camisas y pistones y tenia unas maquinas especificas que rectificaban cin oiedras abrasivas.
En mi opinion, querer meterse en ese mundo en plan de aficionado  es meterse en camisa de once varas
En el campo que yo domino que no es precisamente este,. tambien hay quien pretende hacer inventos raros y yo oriento para que hagan los proyectos en plan casero,. lo mas economico posible pero dentro de una logica.
Me alegra contactar contigo,.. un saludo.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: -Eduardo- en 12 Julio 2018, 03:12
Estoy completamente de acuerdo con usted Marti, por eso puse esos ejemplos. Se necesita personal calificado, talleres especializados con las herramientas adecuadas, no es un proyecto  para un aficionados al metal. Se puede hacer el cilindro o pistón en casa de fundición de aluminio pero de ahí a que funcione correctamente es otra cosa. Saludos.
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: xxavier en 12 Julio 2018, 09:04
Este foro es de gran interés para todos. Se entera uno de cosas que expanden muchísimo el conocimiento de las cosas más diversas; siempre están relacionadas con 'el metal', claro está, pero se trata del componente clave del progreso: el hombre progresa muy lentamente hasta que aparece en la historia el metal, especialmente el hierro.

Casi todos los hilos tienen valor. Incluso aunque se trate de temas que uno conoce, siempre aprende uno algo más... Muchas gracias a todos los que participan...
Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: guerreroarador en 17 Marzo 2019, 13:32

Hola a todos...

Es complicado pero....

Visitar en youtube el canal de: 2STROKE STUFFING
https://www.youtube.com/watch?v=1YWukB0B404&t=189s

y también el canal de: GerbilGronk
https://www.youtube.com/watch?v=UdSw3QbZtKE


Título: Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
Publicado por: txoria en 22 Marzo 2019, 12:43
Tienes que tener presente la contracción , si realizas una copia exacta del que tienes el que fundas sera algo mas pequeño

La aleación tiene que ser hipereutectica (alto contenido en silicio + de un 18 %) y para afinar la estructura metalografía utilizar fósforo  (ALCUP)