Foro MetalAficion

Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: ivngs1 en 27 Agosto 2019, 11:45

Título: diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: ivngs1 en 27 Agosto 2019, 11:45
Hola  :), quería saber si hay alguna manera orientativa de saber qué diámetro de agujero hacer en función del espesor de la pieza a fresar, me habían dicho alguna vez algo relacionado con esto pero no lo recuerdo.

Un saludo.
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: kankarrio en 27 Agosto 2019, 13:09
Como no expliques un poco mejor, q tipo de pieza , q es lo q pretendes de ella...  Material etc...

Si quieres pasar un eje de 6mm a la pieza el agujero tendrá q ser se 6mm minimoo

Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: jmllosa en 27 Agosto 2019, 17:29
Que tiene que ver hacer un ahujero con fresar una pieza?.....  explicate algo mejor.
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: juanmagaor en 27 Agosto 2019, 22:51
kankarrio, jmllosa....... es que sois muy meticulosos, hombre pidiendo datos y mas datos....pero si esta claro , agujero= diámetro al cuadrado del espesor  por raíz cuadrada de largo(no ancho) de la fresa   .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: jmllosa en 28 Agosto 2019, 00:53
Aaaaaa si es cierto, pero que tarugo soy🤣🤣🤣🤣
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: xalaix en 28 Agosto 2019, 10:38
Como sois... si los datos son concretos.
Vamos : a una plancha de por ejemplo 20 mm de grosor pueden hacerse aburejos desde menos de un milímetro hasta mas de dos metros de diametro.
Ahi tienes la base para calcular "orientativamente" y resolver tu problema.
Gracias por los datos aportados, sin ellos hubiera sido imposible solventarlo.
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: jmllosa en 28 Agosto 2019, 14:32
joer Xalaix, es que no aporto datos sobre el diametro externo girado hacia la izquierda de la Trocola inversa, que seria el resultante del multiplicador paralelo del cardan transversal multiplicado por 1000, asi creo que ya podriamos tener algo mas claro.  .confuso2 .confuso2
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: TecnoWorld en 28 Agosto 2019, 14:52
Normalmente se habla de taladrar profundo con agujeros >10x del diámetro del agujero.
No se, si es eso que quiere saber.

Hasta 10xd (en ejemplo una broca de 5mm, 50mm de profundidad) se usa brocas normales.
A partir de 10xd hay que usar en ejemplo brocas de un labio, con refrigeración interna, para sacar las virutas.

Y con este sistema se puede taladrar hast 200xd, dice, un agujero de 10mm hasta 2m de profundidad.
En casos especiales llegan hasta 900xd.

Todo de este esta muy bien documentado en ejemplo en la  VDI-Richtlinie 3210. (Tengo solo en Aleman, en castellano no he encontrado nada..)
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: Jod en 28 Agosto 2019, 14:53
y el chispin de la marcha atras, cuando actua sobre el guanamani ejerce una fuerza de retroceso que hay que tener en cuenta.

no se os olvide .
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: ManArt CNC en 29 Agosto 2019, 13:29
No seis tan cabronce.......aunque con los datos que aporta el vecino, cualquiera adivina que pieza quiere hacer. .bien .bien
Si empezamos a descojonarnos seguro que no entra mas al foro.
Un saludo.
Título: Re:diámetro del agujero según el espesor
Publicado por: Tecleador en 29 Agosto 2019, 22:48
Creo que se refiere a lo de 1,5D y 0,1 D. Para la altura de corte de la fresa y pasada de corte. Tampoco es que se lo haya currado mucho para explicarse.