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Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: evomonza en 27 Diciembre 2019, 05:32

Título: Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: evomonza en 27 Diciembre 2019, 05:32
Estoy buscando una maquina Mig para restauración coches a nivel aficionado, por lo que las necesidades en principio serían soldar chapa de 0,8 - 1mm.

Soy novato absoluto en estos temas. Hasta hace poco tenía claro comprar la Telwin Technomig 150 Synergic, más tarde pase a decidirme por la Telwin Technomig 210 Dual Synergic y después de leer en este foro ya dudaba con maquinas del tipo : https://www.ebay.es/itm/MAGNUM-MIG-208-ALU-SYNERGIA-200A-spot-welder-inverter-2T4T-reg-induction-ATC/183420693353?hash=item2ab4b9ab69:g:YyIAAOSwylBcEmaK (https://www.ebay.es/itm/MAGNUM-MIG-208-ALU-SYNERGIA-200A-spot-welder-inverter-2T4T-reg-induction-ATC/183420693353?hash=item2ab4b9ab69:g:YyIAAOSwylBcEmaK), mucho más baratas que la Telwin.
Una última opción sería : https://www.ebay.es/itm/KRAMER-200-Schweisgerat-MIG-MAG-200amp-FCAW-ARC-MMA-GAS-ohne-Gas-FLUX-IGBT/183864799001?hash=item2acf322f19:g:D~IAAOSwnyFdPt87 (https://www.ebay.es/itm/KRAMER-200-Schweisgerat-MIG-MAG-200amp-FCAW-ARC-MMA-GAS-ohne-Gas-FLUX-IGBT/183864799001?hash=item2acf322f19:g:D~IAAOSwnyFdPt87), del tipo Mig Bipulse.

Mi pregunta es, si para soldar chapa en coches (hacer injertos, refuerzos superponiendo chapas, etc) de 1 mm es mejor opcion una Mig, se entiende de mejor calidad como la Telwin, me puedo ahorrar dinero comprando la Magnum 208, que ademas es multiproceso o definitivamente es mejor la Kramer 200 que es MIG Bipulse que leo que para chapas finas y evitar deformaciones es mucho mejor opción.

Muchas gracias y disculpas por mi ignorancia
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 09:41
Buenos días.

La Technomig 210 es un muy buen equipo, y las curvas de sinergia que tiene van muy finas, chapas de 0.8 o 1.0 puedes soldarlas sin mayor problema. Obviamente, es un producto europeo y de una marca de gama media con bastante reconocimiento, y eso se tiene que pagar.

En cuanto a las otras, no las conozco y no te puedo decir mucho, pero lo que sí es cierto es que un equipo con arco pulsado (e incluso doble pulsado) por ese precio me parece una barbaridad...que lo mismo el equipo va de maravilla, no lo sé, pero para que te hagas una idea, un equipo de Telwin parecido (la Technomig 240 Wave) sale por unos 1.500 €, y ni siquiera tiene el pulsado para hierro (según sus ingenieros, en un equipo de 200A el pulsado para hierro no terminaba de funcionar bien), así que vete a saber...

Un saludo y suerte con la decisión!
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: angelnewman en 27 Diciembre 2019, 11:32
buenas, yo compré la telwin technomig 150 enseguida vi q se quedaba corta, hace poco me pille otra más potente, para lo q tu quieres sirve perfectamente chapas 0,8 a 1mm va bien y las curvas sinérgicas van bien igualmente
este verano le estuve reparando la chapa de la furgo del sobrino, soldado a puntos y bien
ya no la uso, si quieres te la vendo
la 210 es bastante mejor, más potente, pero si es pa chapas finas es como matar moscas a cañonazos,sds
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: MAX JUAN en 27 Diciembre 2019, 12:46
hola.
como digo siempre, NO COMPRES CHICA, COMPRA GRANDE, DE 200 AMPERIOS PARA ARRIBA.
ya ves, alguien la compro chica, se dio cuenta que le quedo chica Y AHORA TE LA QUIERE VENDER.
mejor haceme caso y compra algo de 200 amperios para arriba.
saludos.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Christianseuba en 27 Diciembre 2019, 18:43
Me uno a la pregunta buscando maquina para lo mismo

que os parece esta?
https://www.todofer.com/es/soldadoras/1935-soldadura-multifuncion-metal-works-premium-161.html
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: MAX JUAN en 27 Diciembre 2019, 19:22
repito lo mismo, 200 amperios, esa tiene 160 si lees toda la ficha.
saludos.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 21:06
Me uno a la pregunta buscando maquina para lo mismo

que os parece esta?

Muy parecida a esa tienes la Máxima 200 de Telwin, y puedes encontrarla por menos de 500 €.

Lo de los 200A tampoco debe ser una obsesión, depende de lo que quieras soldar, lógicamente si vas a soldar chapas de 6 o 7 mm vete a un 200A, pero sino, tampoco merece la pena gastarse más...A las malas, al ser multiproceso siempre le puedes meter electrodo de 3.25 e incluso alguno de 4...

Un saludo!
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Christianseuba en 27 Diciembre 2019, 21:30
el hecho de ser sinergica vs no, influye mucho en la calidad final?
ya que la que pase yo puedes llegar a configurar el hilo no como en las sinergicas, luego la marca no la conozco y no se si es europea como telwin o china..

Yo en principio  la idea es soldar chapas de 0.8-1mm y algunos tubos de 3mm como maximo, soldar mas gordo no tengo intenciones, quiien sabe si me tocara algun dia o igual apañarme con electrodo.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 22:00
En un equipo sinérgico conseguir una regulación óptima es muy fácil, y sueldas bien a la primera. En una no sinergica pues tienes que ir jugando con la velocidad del hilo y la fuerza, y es complicado conseguir la relación velocidad de hilo/amperaje óptima para conseguir reducir las proyecciones.
Para mí donde haya un equipo sinérgico que se quiten los demás (sin contar con los pulsados claro jeje).
Otra gran ventaja (pero con equipos de 220A para arriba) es que es muy fácil llevarlos al modo arc-spray (hoy mismo he estado probando una de 400A y no veas la chapa de 20 mm que hemos soldado xD) y consigues penetraciones de la leche, pero bueno, esto ya se sale del tema  :P
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Toolbar en 27 Diciembre 2019, 22:20
De acuerdo con Airzagas; las sinérgicas son una gozada. Sólo es poner la potencia aproximada a lo que vas a soldar y a correr.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Christianseuba en 27 Diciembre 2019, 22:33
Vale no pensaba que fuesen tan bien
estoy valorando la TECHNOMIG 210 DUAL SYNERGIC, ya que veo que la valorais muy bien,  pero no entiendo ni cuanto vale esto "transformable en MIG-MAG con el kit opcional. "
Con la 210 se podria llegar a soldar aluminio bien, cambiando el tubo de teflon de la antorcha, o hace falta el arco pulsado y demas?
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 22:48
Esa máquina viene de casa preparada para soldar con gas, no necesitas nada. Para soldar aluminio necesitas la sirga de teflón y el rodillo para aluminio, con un poco de maña y regulando el arco lo suelda bastante bien, doy fe de ello porque lo he probado :P.

El arco pulsado es una pasada, pero eso es para quien suelde mucho aluminio, si en tu caso van a ser cosas puntuales irías sobrado.

Un saludo.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Christianseuba en 27 Diciembre 2019, 22:58
Vale, perfecto al ponerme eso me lio, supongo que igual se refiere a manometros/ mangueras del gas.
Vale la sirga de teflon, lo pensaba el rodillo no sabia que eran diferentes.

Tu eres el dueño de la tienda que tiene tu nombre?

Otra pregunta, para el aluminio, se puede soldar medio bien con mezcla de argon+co o tiene que ser si o si para el aluminio argón 100%
Lastima que la 210 no sea multiproceso, pero tampoco importa mucho, solo por tener el electrodo disponible.
Es de las que me esta gustando mas, tengo que subir el presupuesto, pero sera mejor eso que no coger algo de menos calidad.

Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: evomonza en 27 Diciembre 2019, 23:09
Muchas gracias por las aclaraciones.

Supongo que la diferencia de dinero esta justificada. La verdad, me sorprende bastante que lleven un sistema de control (display digital) con una apariencia y software muy parecido a la Telwin y la cantidad de ventas que tienen por ebay. Simplemente queria saber si este tipo de maquinas las habia probado gente del foro y que tal iban.

Si las pulsadas no tienen ventajas para soldar chapa de acero fina para mi, en principio, no tienen ninguna ventaja.

Supongo ire a lo seguro y me quedaré con Telwin sinergica donde mi duda es si la 150 o la 210. Entre estás 2 la diferencia es unicamente la potencia ?

Saludos
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 23:21
Vale, perfecto al ponerme eso me lio, supongo que igual se refiere a manometros/ mangueras del gas.
Vale la sirga de teflon, lo pensaba el rodillo no sabia que eran diferentes.

Tu eres el dueño de la tienda que tiene tu nombre?

Otra pregunta, para el aluminio, se puede soldar medio bien con mezcla de argon+co o tiene que ser si o si para el aluminio argón 100%
Lastima que la 210 no sea multiproceso, pero tampoco importa mucho, solo por tener el electrodo disponible.
Es de las que me esta gustando mas, tengo que subir el presupuesto, pero sera mejor eso que no coger algo de menos calidad.

Para aluminio tiene que ser argón puro 100%, con mezcla imposible. Que la 210 no sea multiproceso es una pena sí, y mira que se lo he dicho veces a Telwin, pero no hay manera :P, en cualquier caso, con ese equipo te puedes ir a chapas de 6 o 7 mm y para soldar en exterior siempre le puedes meter hilo tubular. Al final, cuando tienes un equipo así es muy raro tener que recurrir al electrodo, y respondiendo a tu pregunta, sí, soy el dueño, el móvil de contacto es el mío :P

Un saludo.
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: Airzagas en 27 Diciembre 2019, 23:30
Muchas gracias por las aclaraciones.

Supongo que la diferencia de dinero esta justificada. La verdad, me sorprende bastante que lleven un sistema de control (display digital) con una apariencia y software muy parecido a la Telwin y la cantidad de ventas que tienen por ebay. Simplemente queria saber si este tipo de maquinas las habia probado gente del foro y que tal iban.

Si las pulsadas no tienen ventajas para soldar chapa de acero fina para mi, en principio, no tienen ninguna ventaja.

Supongo ire a lo seguro y me quedaré con Telwin sinergica donde mi duda es si la 150 o la 210. Entre estás 2 la diferencia es unicamente la potencia ?

Saludos

Yo he visto algún equipo con el display exactamente igual al de las Telwin, está claro que son copias, lo que ya no sé es si las curvas de sinergia serán iguales o no .confuso.

La 150 y la 210 no son sólo distintas en potencia, si no me equivoco, la 150 es semisinergica por llamarlo así, nunca he tenido ninguna, pero supongo que te dan una tabla donde te dicen dónde poner cada ruleta según material, espesor, hilo y gas (el compañero que la tiene podrá confirmarlo). En la 210 tu cargas el programa y le dices el espesor a soldar, y ya pues puedes abrir o cerrar el arco para modificar el aspecto del cordón y la penetración. Pero vamos, que tampoco tiene que ir mal :P, si el compi te la deja a buen precio no es mala opción jeje
Título: Re:Duda diferentes tipos maquinas Mig para Restauracion Coches
Publicado por: pacomuson en 07 Enero 2020, 20:20
 Parece que Telwin fabrica equipos para otras marcas he visto equipos bajo la marca Cevik.
 Yo en su momento tenia apalabrado un equipo Telwin y al final me decidi por un Lincoln,los motivos...muy simple los Telwin piensas que compras un equipo de cierto amperaje,pero si miras las caracteristicas veras que el factor de marcha es bastante bajo,compras un equipo que te dicen de 200 A  pero a un 20% a lo sumo,son equipos para un mercado basicamente de chapistas donde los espesores son pequeños,si se necesita chicha como para el aluminio van un poco escasos.