Foro MetalAficion

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: emiliovg en 27 Diciembre 2011, 20:03

Título: Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 27 Diciembre 2011, 20:03
Este video es de un amigo autodidacta, y he querido compartiro con todo el foro, en la teoría se mantiene que se han eliminado los puntos muertos de cualquier sistema circular de palanca con tracción humana ( tipo bici, tetra...), con rodamientos libres, Es un prototipo en estudio para generar energia ilimitada con traccion humana, en el mar con las olas, o en un columpio, siendo tamabién válido gymnasios....El instituto de biomecanica de Valencia es quien ha realizado el estudio y los watios que es  capaz de producir y los resultados son barbaros. Lo dejo a opinión de todos vosotros, se admiten porsupuesto opiniones, posibles mejoras.... Un saludo

Primer Prototipo Funcional palancas libres (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=EUQWH2cmx9o#)
Segundo Prototipo Funcional palancas libres (http://www.youtube.com/watch?v=yZ2tULHIw0c&feature=related#)

video promocional de posibilidad de generar energía en el mar:
Energia obtenida por palanca libre (http://www.youtube.com/watch?v=Yampak7YwUg&feature=related#)

Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 27 Diciembre 2011, 20:33
Entiendo que en todos sus movimientos comunica movimiento a la rueda, pero no deja de ser un mecanismo complejo, que aprovecha la fuerza humana para producir energía, y que desperdicia otra mucha en rozamientos. Podría ser un gimnasio una pequeña central electrica? sí podria Cuantos Kw desarroyaria? sería rentable el costo y mantenimiento de todos los aparatos? .confuso2,
Imagina tu torno de pongamos 1,5cv con una multiplicadora y una manivela manual, crees que podrías desarrollar el trabajo que el hace?
Centrales en el mar? Pues sí es cuestión de ver la mejor manera de aprovechar esa energía.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: kikorock en 27 Diciembre 2011, 23:43
Hola.
Como dice tor nero la ventaja que tiene este sistema es la eliminacion-complementación de los puntos muertos de los pedales de una bicicleta (por ejemplo) con el movimiento de los brazos.
Pero por lo demas le veo muchas mas perdidas por todas las palancas y transmisiones que hay que mover que a un mecanismo mas simple como el de una bici convencional.

Obviamente es solo una opinion,pero creo que se ganaría bastante simplificando el tema de las transmisiones...pero así a lo mejor se perdía el concepto del invento.

Un saludo y a seguir investigando.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 28 Diciembre 2011, 00:38
Bueno, en el video aunque parezca otra cosa, la rueda se mueve desde 150 a ese ritmo que veis hasta 200 KM/h, y para hacer comparativas reales Indurain podría mover en el mejor de los casos 500w, este prototipo en Feb 2011, en Navarra movió 2 motores unidos de ascensor, retenidos magneticamente con imanes. los movió a través de dos palancas de 2 m sólo con las manos, extrayendo de los motores 10 Kw (solo con tracción humana), por lo que contrario a lo que pude parecer sería imposible hacer con otro sistema de tipo bici convencional.
En breve se realizará un record rueda libre donde se demostrará que una persona no profesional del ciclismo, mantendrá la rueda girando a 200 Km/h durante un minuto, que será dedicado a las vitimas de la locomoción.
Intentaré seguir subiendo más datos, gracias por las respuestas.
www.cienciadelgateo.es (http://www.cienciadelgateo.es) en esta página hay algunos datos más.
Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 28 Diciembre 2011, 11:33
Una rueda girando a 200kmHora? en vació sera eso. Haz un calculo sencillo y mira la presión del aire a esa velocidad.
Por muy continuo que sea el movimiento esa fuerza debes desarroyarla de la maquina central que son los pulmones y el corazón, en una bicicleta en los puntos de retroceso del pedal el gasto es mínimo, si tu pretendes hacer fuerza en todas las carreras de las extremidades esto te conllevara un esfuerzo total que recaerá sobre pulmones y corazon, que son los que quedan limitados.
Puedes ganar algo con este sistema biomecanicamente, pero perderás mucho en rozamientos, y al final de todo como digo las limitaciones están en el sistema cardiovascular.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 28 Diciembre 2011, 13:06
Es espectacular el silvido de los radios a partir de 140 se hace insoportable, desconocco el gasto energético y cardiovascular, pero a ritmo moderado o mejor dicho a igual pulsaciones que en una bici, o eliptica, o remo... lo que se desarrolla y mueve en nada tiene que ver, (No pienses q gira tan rápido por no tener resistencia ya el aire a partir de cierta velocidad es una brutalidad lo que frena, en el correo anterior comento que se lastra el eje con dos motores de ascensor, y con tracción exclusivamente humana genera 10.000 W)y también hay palancas mucho más pequeñas y cortas, ese prototipo está diseñado para superar los 200 Km /hora, con fuerza humana, pero hay sistemas instalados y en pruebas para funcionar con el leve sube-baja de los amortiguadores de un turismo. o infinidad de aplicaciones de aprovechamiento cinetico, no necesariamente circular como se puede ver. El sentido de idear un sistema capaz de generar electricidad a partir del humano es muy atrayente e interesante. y esta aplicación según parece puede llegar a ser muy económica y simple, a la vez que muy muy productiva de ahí el interés de algunos organismos oficiales y del mundo de la investigación. De todas formas transmitiré tús dudas a su creador. El aparato en sí parece tercermundista, la verdad, pero tiene reserva de patente mundial.
Gracias 


Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 28 Diciembre 2011, 16:10
Informanos de la evolución del invento, estoy interesado en saber como acaba la historia, quien sabe con el invento de la bicicleta y el cambio de movimiento alternativo a giratorio, se ganaron prestaciones igual estamos denuevo ante una gran novedad. Saludos  .bien
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: xose en 28 Diciembre 2011, 16:55
no entiendo ?

lo de energia ilimitada lo tengo asociado a la utopia de la maquina de movimiento continuo.
creo que lo mas cercano seria algo como esto:

(http://resenv.media.mit.edu/images/shoepic-small.JPG)

(http://resenv.media.mit.edu/power/Embedded-NoSole-TOP.jpg)

que fue el primer prototipo de poder generara electricidad para porder cargar pequeños dispositivos.
y me parece que una empresa ya lo esta desarrollando para cargar por el momento los ipod nano.


en cuanto a palancas, maquinas a tracción humana y demas como buen y básico gallego de corazón lo que mas se acerca es:

(http://gallegosporelmundo.files.wordpress.com/2010/08/265.jpg)

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: xose en 28 Diciembre 2011, 17:01
aca esta:

(http://tecnologyc.com/wp-content/2011/10/InStep-NanoPower.jpg)

y esta es (http://www.instepnanopower.com/Default.aspx) la empresa.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 28 Diciembre 2011, 20:00
Pero estaríamos hablando de pequeñas potencias, esto seria similar a los relojes mal llamados de pulso, que en realidad aprovechan el movimiento de la muñeca.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 28 Diciembre 2011, 22:19
En todos estos planteamientos que muy acertadamente nos comenta un forero, hay un denominador común movimiento circular y ordenado en el mismo sentido, que parace igual pero no lo es, en este prototipo es indiferente el impulso ejercido sobre la palanca o si esta es circular ya toda la energía se transmite unidirecionamente sobre el eje, vamos que dandole a la palanca en cualquier sentido nuestro eje siempre avanza sin punto muerto avance constante en el mismo sentido. Sigo acopiando información de este sistema y poco a poco si puedo, iré aclarando más exactamente su funcionamiento. No es un motor de giro constante en eso si tienes razón, necesita del impulso de las palancas para su funcionamiento y si paras tambien se para el sistema, he visto algunos motores de imanes o incluso prototipos hidrahulicos con esa vocación.
gracias

Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Xanito en 28 Diciembre 2011, 23:46
Hola. Soy un poco torpe y no acabo de entender lo de los motores de ascensor.

¿Podías explicar exactamente qué se hizo con esos motores? ¿Usarlos de contrapeso? ¿Sustituir el motor del ascensor por el invento?

Tampoco entiendo lo de los 10.000 W que suministró la máquina. ¿Cómo se midió y durante cuánto tiempo seguido se produjeron esos watios?.

Gracias.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 29 Diciembre 2011, 10:46
Yo tampoco, comprendía los conceptos, pero me han explicado. En el rodillo donde se prueban estos datos de velocidad y resistencia de la rueda de la bici o artilugio el que sea, se le instala una dinamo y unos lecctores de datos, y todo el esfuerzo de la máquina se mide a través de él, en el caso de los motorés diseñaron una unión al eje y unierón dos motores por poleas, para valorar, estando frenados, para ofrecer más resistencia, y siguiendo el patrón de los molinos eolicos, que van a una vuelta por cada unos 4 seg, generan 1 millon de w,(no se si X  hora) claro a escala, si intentamos esto con una bici, estamos limitados por la palanca (biela) de máx 185mm, por lo que si la resistencia es grande no podemos ni tan siquiera arrancar, y si aumentamos la Biela un poco más para ejercer mas fuerza y mover mas desarroyo, digamos hasta 250mm el humano no tiene ni pies ni manos para mover esa circunferencia por lo que a máquina se hace impracticable para el ser humano. Con este sistema el movimiento es lineal de vaiven alternativo de 2 o 4 puntos, y podemos poner palancas de 1,o 2, o mas metros incluso (tambien tiene límite)  para aliviar la resistencia que se nos proponga en el sistema, traduciendo ese movimiento lineal, en circular, y de avance constante, sin parar, sin puntos muertos, que tanto al subir las palancas como al bajar siempre se traduce en un avande del eje motriz unidireccional. En fin no se si esto se entiende pero básicamente es algo así. En ese caso no se buscó ir a 200 sino mantener movimiento constante con una resistencia muy grande y con tracción humana exclusivamente.

Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Xanito en 29 Diciembre 2011, 11:56
Sigo sin enterarme de nada, ya dije que soy muy torpe.

Las explicaciones mezclan vatios,velocidad, peso y más unidades de medida y no dice nada de las relaciones entre ellas.

Si lo que pretende esa máquina es multiplicar la potencia del ciclista,  no va a funcionar.

Si tiene otro uso, sigo sin verlo.

Saludos.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 29 Diciembre 2011, 12:49
Siento no poder explicarme mejor, por no ser técnico en esta materia, y no transmitir correctamente ni los terminos ni los objetivos, pero lo que si es indiscutible por que se ha probado es del rendimiento con respecto a la bici, si es a lo que te refieres. He intentado explicarlo lo mejor posible.
De cualquier forma Supongo que esto no cambiará el mundo, pretende ser algo anecdótico que a estas alturas de la tecnología todavía gente emprendedora y autodidacta dé con sistemas de palanca que todavía quedasen por descubrir, que al parecer es a lo que hacen alusión los videos, y me pareció apropiado para este foro de gente aficionada que acomete con empeño y a veces sin muchos medios sus proyectitos e inquietudes, como esta persona solo hay que ver el primero de los videos.

Gracias

Emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Kadorna en 29 Diciembre 2011, 14:32
Habalndo del movimiento contínuo y experiencias con resultados fuera de la fisica actual, comparto este link con video sorprendente, yo imagino que el arranque inicial es por medio de un piezo-eléctrico ...desconozco que pasa después y más aún si realmente es cierto ?!
Personalmente no lo creo.
Probably a scam : Muammer Yildiz Magnet Motor delft university (http://www.youtube.com/watch?v=epLOEaoPMFU&feature=player_embedded#)
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Mig-29 en 29 Diciembre 2011, 21:17
Me pareció una broma  dado que ayer fue 28 dia de los inocentes, si va en serio tampoco yo lo pillo bien no lo entiendo ???
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: TecnoWorld en 30 Diciembre 2011, 09:37
Jejejeje... Antes de demonstación en holanda el estaba en alemania, para q algunos gente certifican q la maquina es una maquina de overunity. Pero el no quiería desmontar totalmente. El tambor en el medio el no ha abierto.
La maquina va solo 10min, despues no más. Pq? Puede ser las pilas dentro son agotado jejejeje.

Este señor ha hecho en su vida algunos de este, ni uno estaba útil, todo solo para ganar robar dinero de la gente.

Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 30 Diciembre 2011, 10:18
Esto es lo que opina un foro ingenieril de este video   http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=36646&start=60 (http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=36646&start=60)
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 31 Enero 2012, 19:01
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/reinvencion/palanca/elpepuespval/20120109elpval_15/Tes (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/reinvencion/palanca/elpepuespval/20120109elpval_15/Tes)

Seguiré este hilo, por ser si finalmente llega a algo.

emiliovg
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Alex. en 11 Julio 2012, 04:31
Hola se sabe algo del invento?

Vi a este hombre (el inventor) en la feria del automovil de Valencia y aunque no estuve más que un momento, lo poco que escuché me llamó especialmente la atención.

Me gustaría saber si se ha logrado aplicar a algún vehículo o se está trabajando en ello.

Por cierto una dudad que me planteo este desde la absoluta ignorancia: ¿cabría la posibilidad de que aplicando este invento se crease una máquina de hélices con la que fuese posible volar únicamente con tracción humana?

Saludos

pd. me ha gustado mucho descubrir este hilo, no hay mucha información en internet al respecto*. Me he registrado a propósito en este foro para ver si consigo ampliar información

*añado, investigando un poco más he descubierto esto: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5342/humancar-coche-de-traccion-humana/, (http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5342/humancar-coche-de-traccion-humana/,) ¿aplicar la tecnología que se trata aquí para crear algo similar a lo del vídeo de esta página podría ser una revolución en el mercado de los vehículos?
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 11 Julio 2012, 10:34
Hola Alex, pues los inventos referidos a este sistema de palancas, están siendo estudiados formalemte por la politécnica de Valencia y el instituto de biomecánica, se ha roto los esquemas, al parecer las aplicaciones en el campo de generación y multiplicación de energía son ilimitadas, al igual que para los sistemas de locomoción, hay simulaciones para tierra, mar y aire, creo que estuviste viendo a "Pepe", que es el inventor, hablamos casi todas la semanas, y está en un impas, donde los ingenireos le solicitan modificaciones, para distintas apliaciones reales, de la vida cotidiana, asi te puedo decir que se han simulado supuestos de parques infantiles, (columpios), salas de ejecicio con bicis estáticas en los bajos de un edificio para autoavastecerse de energía, en los recorridos de las suspensiones de vehículos a motor, incluso trenes, en embarcaciones, en el oleaje marino, zonas de viento constante... Es un sistema sencillo y aparentemente inofensivo con un potencial  muy grande aún por descubrir. Que casualidad que hayas localizado este hilo. Me alegra q alguien lo haya visto en real, si puedes cuenta algo de lo que viste o escuchaste y a ver si alguien puede ir complementando la información, pues Pepe, empezó la andadura soldando y torneando chatarra que es la esencia de este foro aficionados (aunque tengo que decir de los profesionales que se dejan ver por este foro que son únicos).
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: agassichan en 11 Julio 2012, 12:47
Holas a todos,

Para empezar, respecto al video que publica kadorna del motor este, dire que este tio es famoso por prometer mucho, hacer pruebas que nadie puede corroborar, y por nunca haber vendido nada serio. No merece mas atencion por nuestra parte, porque solo vende humo.

Sin querer desprestigiar o infravalorar a nadie, y con todo mi respeto, me gustaria decir que el nombre del post es un poco erroneo. Yo mas bien habria dicho "Sistema para aprovechar mejor la propulsion humana" o algo similar. No deja de ser un aparato que aprovecha mejor la energia que pueda generar un humano. Hace tiempo que se sabe que los pedales no son una buena manera para aprovechar esa energia por eso de los puntos muertos y que nuestros musculos hacen muy bien solo cierto tipo de movimientos. Hay muchas soluciones propuestas desde el mundo del ciclismo, desde platos ovalados hasta sistemas de palancas (http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm (http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm)), pero no se ha visto nada claro y todos los ciclistas funcionan con sistemas clasicos.

Este sistema que nos presentan no deja de ser otro mas. Aunque si coincido en que hay otras aplicaciones como aprovechar la energia de los vaches en la carretera con la suspension, o se me ocurren otras como los badenes para reducir la velocidad. Tambien he de decir que no me parece nada revolucionario, y que la cantidad de juntas y cosas que giran, flexiones del sistema y otros conceptos tendran perdidas inevitables que incluso pueden superar la mejora.

El tema de la velocidad de la rueda a 200km/h, pues puede ser. Solo hay que ver que no lleva ni neumatico ni camaras (es un peso muy a tener en cuenta). Cuando se ponga esa rueda en la carretera, esa velocidad es completamente imposible. La resistencia aerodinamica es proporcional al cuadrado de la velocidad, y 200km/h es una velocidad absurda para propulsion humana. Sin ir mas lejos, sin adaptar una posicion muy aerodinamica, no se consigue esa velocidad ni en caida libre. Hay coches con 75CV (55Kw) que no consiguen esa velocidad, con un perfil bastante aerodinamico.

Respecto a los 10kW(13CV) conseguidos, a simple vista me parece bastante imposible que una persona pueda generarlos de forma continua. El dato puede haber sido que esa rueda, que acumula una inercia/energia bastante importante cuando gira a su velocidad maxima, haya generado esos 10kW durante la frenada de esa velocidad. La potencia no deja de ser energia partido por tiempo, asi que potencias de pico altas puede significar emplear energia acumulada en tiempos cortos.

Para los que les guste la propulsion humana, os dejo un articulo de un experimento mucho mas realista, donde se ve la dificultad, y las horas de ingenieria aplicadas, consiguiendo pequeños pasos cada vez, que es lo que al final acaba funcionando.

http://www.gizmodo.es/2012/06/25/el-helicoptero-con-propulsion-humana-cada-vez-mas-cerca.html (http://www.gizmodo.es/2012/06/25/el-helicoptero-con-propulsion-humana-cada-vez-mas-cerca.html)
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: tor_nero en 11 Julio 2012, 15:23
Totalmente deacuerdo con esto último.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: el octavo pasajero en 11 Julio 2012, 16:09
yo también estoy de acuerdo con lo último menos en lo de los platos ovalados , porque los he probado y no quitan ese punto muerto solo le vajan la relación de marcha, de todas formas hay un sistema rotor que si que lo elimina pero ya te digo que si no se ha expandido creo que es porque a la gente nos gusta ese punto muerto,que es lo que nos diferencia de las maquinas
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: agassichan en 11 Julio 2012, 16:17
Yo mismo he tenido hasta la semana pasada un plato ovalado, y te doy la razon, apenas se nota la diferencia. Por eso decia que se han intentado cosas pero nada esta claro si no lo llevarian todos los ciclistas.

El sistema rotor que comentas es el que he puesto en el anterior post:

http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm (http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm)
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: Trogolito en 11 Julio 2012, 17:42
Buenass

El "motor" del bicicoptero me parece que se gripo después de la prueba...

Saludoss
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: pritt en 11 Julio 2012, 21:34
Hola a todos.

Efectivamente el título creo que lleva a error, pero creo que no estáis cogiendo "el concepto" de la idea.

La idea no es que un "humano" tenga que estar dando pedales para generar energía.

La idea es aprovechar movimientos cotidianos de la vida real para generar la energía.

Por ejemplo:

- Un coche: Los movimientos del chasis del coche se podrían aprovechar para generar energía lo que quizás pudiera ir muy bien a los vehículos eléctricos.

- Un gimnasio: Mucha gente va pagando a un gimnasio. Todo el ejercicio que se hace en él, se pierde, cuando podría aprovecharse. ¿Qué os parecería que te pagasen por ir al gimnasio?

- En el mar: Creo que ha numerosos estudios sobre el tema de aprovechar el movimiento de las olas para generar energía.

Vamos, que no hay que quedarse con el tío dando pedales, sino con el concepto.

Todo ello sin entrar a valorar la eficacia o no del sistema.

Un saludo.
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: MAG en 12 Julio 2012, 12:38
 ??? la verdad que con ese prototipo de palancas se te tiene que quedar un tipito , no por usarlo sino a la hora de montarlo del hierraco que lleva eso vamos que una vez que as sudao la gota en acarear todo el hierro no te quedan ganas ni de probarlo y menos de sacar numeros , un saludo
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 13 Julio 2012, 09:55
Hombre pritt, se agradece el capote, en realidad es esto que tú comentas, y la esencia de asunto es que hasta este sistema, (patente mundial), que NADIE había creado, se generan multitud de ideas con este concepto, al ser un nuevo invento se aportan datos a cuentagotas, pero "imaginar", que se haya inventado asociado a esta misma impulsión, un tipo de transmisión, que además incrementa su eficacia final, eliminando todas las pérdidas generadas por el conjunto motor. Creo que por ahí van los tiros, estaría de acuerdo con el problema del almacenaje de lo generado, pero hasta ahora para  la autoalimentación, y generación probadas funciona. Quiero insistir en que esta persona es alguien sin estudios que viene del mundo del deporte, que son ideas autodidactas, llevadas a cabo con infinidad de pruebas de taller, que ha conseguido el reconociemiento de la comunidad de ingenieros y allí donde ha ido y presentado sus inventos.  http://www.cienciadelgateo.es/ (http://www.cienciadelgateo.es/) esta página hace alusión a algunas de sus creaciones en el taller donde hace sus trabajos, me parece al menos curioso y por amistad y admiración voy siguiendo lo que hace, y lo comparta aquí como aportación de una curiosidad sin ninguna conotación técnica ya que las desconozco, (yo me dedico a la salud).
Título: Re:Energia ilimitada...
Publicado por: emiliovg en 13 Julio 2012, 10:20
El sistema de rotor, son los inicios de Pepe, la persona de los invnetos, hizo infinidad de pruebas con ese tipo de pedalier, y platos ovalados... ha hecho bisis con su sistema de 100 dientes de corona y bielas de 300mm, para pista cubierta, pero dejó esa línea de trabajo, ya que el motor humano sufre con desarroyos tan exigentes y no son para uso general se dependo mucho de la forma física, y contrario a lo pueda parecer ese concepto está deshechado, por movientos lineales de vaiven, mixtos pienas y brazos que sirven para todo el mundo, incluso minusvalidos ya que el sistema tambien funciona con 1.2.3 o 4 puntos de palanca. Segundo Prototipo Funcional palancas libres (http://www.youtube.com/watch?v=yZ2tULHIw0c&feature=relmfu#) no sé lo que dará de si el asunto.