Foro MetalAficion

Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: Mauro Jads en 28 Abril 2012, 23:48

Título: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 28 Abril 2012, 23:48
                       ¡Hola
 La soldadura del eje motriz seifa
 Trabajo en solitario
 4:00 de la mañana
 4 am
 Sábado

(http://img404.imageshack.us/img404/6827/1000778a.jpg)
Preparado a partir de 2 partes a ser soldadas
(http://img718.imageshack.us/img718/7143/1000777g.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/5196/1000780fk.jpg)

Una esfera entre las 2 partes
(http://img29.imageshack.us/img29/8725/213wn.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/1145/223sb.jpg)

Las varillas para soldadura : Inox-4mm, 7018-4mm, 6013-4mm

(http://img525.imageshack.us/img525/2783/1000786x.jpg)
(http://img521.imageshack.us/img521/9264/1000784n.jpg)
(http://img821.imageshack.us/img821/2392/1000787s.jpg)
(http://img256.imageshack.us/img256/8417/1000794n.jpg)
(http://img692.imageshack.us/img692/8247/1000796o.jpg)

Poco a poco el aceite de refrigeración
(http://img440.imageshack.us/img440/476/1000800a.jpg)

7.30 am  El trabajo realizado
(http://img402.imageshack.us/img402/1219/1000814d.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/3199/1000816d.jpg)

Un rectificado en la parte trasera, donde la rueda se,  para corregir el balanceo

(http://img703.imageshack.us/img703/5291/1000818k.jpg)

PRONTO, LISTO.
500 horas de garantía desde el momento de la entrega. (la máquina funciona alrededor de 8 horas al día)
500/24= 20,8 días.
 Este post dió mas trabajo que la soldadura.
      Saludos
      Mauro Jads
      Brasil.
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: pacomuson en 29 Abril 2012, 08:31
Soberbia reparacion  Mario  .palmas .palmas
 Lo que mas me sorprende es el horario que tienes en tu taller 4 am !!! ::) ::)
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: campero2000 en 29 Abril 2012, 09:56
Increible reparación a esas horas!!!

Puedes explicarnos porque usas 3 tipos de electrodos?

Saludos
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: borondes2010 en 29 Abril 2012, 11:08
tu si que tienes pelotas soldar en el torno...cuando un dia estropees los rodamientos del cabezal veras que risa te da,eso pa soldarlo se pone entre dos puntos fuera del torno se centra con el reloj comparador y se suelda,no se por lo menos asi lo hacia yo y todos los oficiales que conozco alomejor el torno es viejo y esta en deshuso y entonces si lo puedes usar para soldar en el ,de todas maneras cada uno con sus herramientas hace lo ke quiere...
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 29 Abril 2012, 11:18
                Hola amigos
        En la primera vuelta de soldadura también se tiene que ir la pieza desempenado , así que utilizar varillas inoxidable porque son maleables. Después 7018 para su uso en los 2 costados , tiene una gran penetración ,y para evitar rajaduras  la soldadura se encuentra en el centro con 6013 , y así sucesivamente.
        Cuanto a la hora, 4 am , yo trabajo solo , así que prefiero empezar a tres horas antes de ir a trabajar en la noche. Trabajo hasta las 5:30 pm ,  noche en que tu cuerpo está cansado y su mente no razona correcta , y hasta peligroso.
        Saludos.
 
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 29 Abril 2012, 11:31
                              Es tranquilo !!!!!
                       En 25 años los rodamientos son los mismos.
                       Son Timkem no son chinos.
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: campero2000 en 29 Abril 2012, 11:36
Gracias por la explicación sobre los electrodos, un maestro de la soldadura, tengo que probar en breve el tema de soldar fundición en una puerta de cumbre 022 ya contaré como ha ido.

Respecto a los rodamientos, si conectas la masa al husillo no pasa absolutamente nada y aún así la corriente tiene muchos sitios para pasar además de los rodamientos, ya tendría que ser que un buen amperaje pasara por una de las bolas y causará un picadura en la misma....

Saludos
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 29 Abril 2012, 11:42

                   Campero,
 Que és una puerta de cumbre 022 ?
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: campero2000 en 29 Abril 2012, 12:12
La tapa de engranajes del torno cumbre 022, que es de fundición.

Saludos
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: chibiru en 29 Abril 2012, 16:33
Mauro, estoy pensando en hacerte un altar en mi taller, gracias por tus clases, maestro. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
un saludo.
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Alejandro en 29 Abril 2012, 17:48
Estupendo trabajo, pero si la maquina donde va montado funciona 8 horas al dia , la cuenta es:
500/8=62,5 dias, jejej osea q el ultimo dia solo curra 4 horas  .brinda
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 29 Abril 2012, 21:33


              Alejandro
   En este momento la pieza se entrega tomo nota de la fecha y la hora. La garantía es de 500 horas desde el momento de la entrega de la peça, si la máquina está funcionando o no, no importa.

              Saludos.
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: tor_nero en 29 Abril 2012, 21:43
Hola Mauro muy buen trabajo, tenéis maquina de hilo? y porque trabajas a esas horas tan intespectivas?
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: jozsef en 29 Abril 2012, 23:29
timkem volveeeeeeee te perdonamos
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Alejandro en 30 Abril 2012, 00:31


              Alejandro
   En este momento la pieza se entrega tomo nota de la fecha y la hora. La garantía es de 500 horas desde el momento de la entrega de la peça, si la máquina está funcionando o no, no importa.

              Saludos.
Aaaaahhh, jeje , pido disculpas entones¡ .brinda
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: jozsef en 30 Abril 2012, 00:59
mauro que es seifa?
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: fot en 04 Mayo 2012, 11:33

Debe de ser una pieza para alguna máquina de perforacion o para alguna transmision.
De todas formas 500 horas no me parece mucha garantia. Esa pieza bien tratada y soldada correctamente deberia aguantar bastante más sin romperse.
 La preparacion de bordes es buena, pero NO me parece correcto utilizar electrodos de inoxidable ni electrodos de rutilo. Tampoco me parece correcto el ir templando la pieza con aceite.

Yo personalmente, primero me aseguraria de saber exactamente la composicion del acero de la pieza y del eje estriado. Despues, si es un acero duro, iria calentando poco a poco hasta unos 300 grados. Luego soldaria con electrodos basicos solamente (7018,8018 ó 11018). Luego iria enfriando la  pieza despacio. Finalmente, mecanizaria para hacer el alojamiento del rodamiento de agujas.
Cuanto más se mantenga la  dureza original del acero, más durará la pieza sin romperse.
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: Mauro Jads en 04 Mayo 2012, 13:19


            Joszef :

            (http://img17.imageshack.us/img17/9872/colhedorasecolheitadeir.jpg)
Título: Re: La Soldadura del Eje Motriz Seifa
Publicado por: jozsef en 04 Mayo 2012, 23:28
gracias mauro, que aparato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡