Foro MetalAficion

Varios => Taberna => Mensaje iniciado por: Jdc en 26 Enero 2019, 17:34

Título: Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 26 Enero 2019, 17:34
Uno de mis sueños desde hace mucho tiempo es tener una plataforma para poder llevar un coche de carreras el cual me gustaria uno casero que lo veo mas dificil o bien modificar alguno con sus barras y todo lo demas,ademas ya de paso poder darle otros usos en caso de necesidad teniendo el invento en uso claro esta,uno de mis problemas y el mas complicado conseguir la documentacion,los ejes o bien unos caseros, soldar el invento y todo este lio sobre todo y mas que nada la documentacion.

Pues decir que todo va tomando color cada vez mas cerca espero algun dia poder conseguirlo y compartir en este foro que pinta muy bien los inventos.

De paso decir el forero que quiera aportar lo que pueda o quiera para el invento  .bien.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: XLR en 02 Febrero 2019, 15:49
por acá (Argentina) aún es posible fabricar el "trailer" aunque cada dia se pone mas dificil ya que empiezan a regularlo
yo hice un par y uno de los que tengo puede llevar un arenero (saltaduna) o 2 motos y un cuatri

normalmente llevo solo 1 moto y un cuatri y ya debe haber recorrido mas de 20.000 km  :)

pero creo que en Europa es mucho mas dificil porque necesitan homologacion...

aca te pongo unas fotos de los dos trailers que hice y que quedaron en casa
el mas grande tiene 4.70 metros de largo y soporta 500 kg ( en realidad mas pero no esta permitido que se superen los 750 kg remolcados sin freno en el trailer)

el otro es un trailer que hice plegable para poder llevar una moto o un cuatri o una oto de agua  :)

averigua bien las normas de tu lugar antes de ponerte a hacer uno ...

(http://oi65.tinypic.com/xokuf9.jpg)

(http://oi64.tinypic.com/b877er.jpg)

(http://oi63.tinypic.com/mj9vdl.jpg)



el plegable



(http://oi66.tinypic.com/2udw7q1.jpg)

(http://oi68.tinypic.com/8xqal1.jpg)

(http://oi67.tinypic.com/2i87l2w.jpg)

(http://oi66.tinypic.com/mlh9qx.jpg)


saludos  .brinda

Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Andres_CFGS en 02 Febrero 2019, 18:05
Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 04 Febrero 2019, 22:23
por acá (Argentina) aún es posible fabricar el "trailer" aunque cada dia se pone mas dificil ya que empiezan a regularlo
yo hice un par y uno de los que tengo puede llevar un arenero (saltaduna) o 2 motos y un cuatri

normalmente llevo solo 1 moto y un cuatri y ya debe haber recorrido mas de 20.000 km  :)

pero creo que en Europa es mucho mas dificil porque necesitan homologacion...

aca te pongo unas fotos de los dos trailers que hice y que quedaron en casa
el mas grande tiene 4.70 metros de largo y soporta 500 kg ( en realidad mas pero no esta permitido que se superen los 750 kg remolcados sin freno en el trailer)

el otro es un trailer que hice plegable para poder llevar una moto o un cuatri o una oto de agua  :)

averigua bien las normas de tu lugar antes de ponerte a hacer uno ...

(http://oi65.tinypic.com/xokuf9.jpg)

(http://oi64.tinypic.com/b877er.jpg)

(http://oi63.tinypic.com/mj9vdl.jpg)



el plegable



(http://oi66.tinypic.com/2udw7q1.jpg)

(http://oi68.tinypic.com/8xqal1.jpg)

(http://oi67.tinypic.com/2i87l2w.jpg)

(http://oi66.tinypic.com/mlh9qx.jpg)


saludos  .brinda

Buenas vos están muy bien tus cacharros honda me encanta me compré hace unos  años una honda nx 125 del año 92 ya que se puede usar con el carnet del coche auto como ustedes les digan,sobre el cacharro de cuatro ruedas tuve un raptor 660 ese que tenía doble carburador 32 también tuve una Yamaha yz 250 estas máquinas últimas las vendí y ahora me arrepiento cosa que ya no volveré hacer más con los cacharritos que tenga.

En España está difícil la cosa y en Europa aunque en Portugal dudo que tengan problema sobre estas cosas y supongo que los alemanes también lo pueden hacer almenos para preparar las máquinas no tienen problemas.

Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 04 Febrero 2019, 22:36
Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.

Buenas y muchas gracias Andrés por su ayuda.

Verás le explicó mi idea es hacerlo entero casero y algún día si lo consigo poder llevar mi coche de carreras que ya le cuento me gustaría un s2000 o un slise s1 con motor honda k20 pero está difícil pero bueno espero tener algún día un Civic o algún cacharro para poder hacer le sus barras antivuelco y un largo ect, para tirar dispongo de un Monterey cacharros del grupo psa ni regalados los quiero no por los kilos si no porque no me gusta su mecánica ect ect ect.

También conocía lo de poder añadir al carnet esos kilos la verdad que bajo mi punto de vista está muy justo tengo entendido que en Francia y Alemania lo tienen en 4500kg.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 04 Febrero 2019, 22:42
Por cierto vos el carro es casero no? Esque mirando las máquinas cambie un poco el tema pero es una virgueria muy bien terminado y abatible como bien dices y muestras en las fotos.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: XLR en 04 Febrero 2019, 23:32
si, los dos trailers los hice yo

saludos  .brinda
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Álex Juárez en 05 Febrero 2019, 11:45
Ten ojito que la GC en el momento que ve una plataforma con un coche subido te paran....el 98% de las ocasiones no cumplen con la normativa, bien sea por pesos (pasado), ITV de la plataforma, seguro, mma del tractor y un largo etc.

Ya sólo por ir pasado de peso la multa es considerable si  a eso le unes que lo has modificado, que no aparecer reflejado en la documentación o que tal vez ni tenga documentación....ya ni te cuento.



Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.

Buenas y muchas gracias Andrés por su ayuda.

Verás le explicó mi idea es hacerlo entero casero y algún día si lo consigo poder llevar mi coche de carreras que ya le cuento me gustaría un s2000 o un slise s1 con motor honda k20 pero está difícil pero bueno espero tener algún día un Civic o algún cacharro para poder hacer le sus barras antivuelco y un largo ect, para tirar dispongo de un Monterey cacharros del grupo psa ni regalados los quiero no por los kilos si no porque no me gusta su mecánica ect ect ect.

También conocía lo de poder añadir al carnet esos kilos la verdad que bajo mi punto de vista está muy justo tengo entendido que en Francia y Alemania lo tienen en 4500kg.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 05 Febrero 2019, 22:07
Ten ojito que la GC en el momento que ve una plataforma con un coche subido te paran....el 98% de las ocasiones no cumplen con la normativa, bien sea por pesos (pasado), ITV de la plataforma, seguro, mma del tractor y un largo etc.

Ya sólo por ir pasado de peso la multa es considerable si  a eso le unes que lo has modificado, que no aparecer reflejado en la documentación o que tal vez ni tenga documentación....ya ni te cuento.

Hola buenas gracias por su interés y por la advertencia.

 Verás el remolque no lo voy hacer de la noche a la mañana es algo que tengo en mente suponiendo mucho que consiga la documentación es decir primero asegurarme que puedo conseguir la documentación.

Estoy seguro que puedo conseguir documentarlo cuando lo tenga claro volveré  a preguntar ahora  mismo la idea la tengo  un poco parada porque tengo que resolver otras cosas que me surgen más prisa.

El preguntar en el foro y comentarlo simplemente por si algún forero quiere dar detalles para la construcción de la plataforma.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 06 Febrero 2019, 08:49
Hola.

Dudo mucho que puedas homologar un remolque artesanal aquí en España. No siendo fabricante te va a salir más caro que comprar uno hecho e incluso mandarlo fabricar a tu gusto a una empresa dedicada al tema.

España con el tema de las modificaciones y homologaciones están muy duros.

Lo primero que haría es ir a una itv o hablar con algún homologador para ver si lo puedes hacer.


Gracias.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: operario112 en 06 Febrero 2019, 10:21
Me sumo a lo comentado anteriormente.
Aunque consigas homologarlo, que posiblemente se pueda hacer, va a ser a un precio tan desorbitado que es totalmente inviable. Asi de primeras haria falta un calculo estructural y una prueba de frenada dependiendo del peso del remolque, solo con esas dos cosas se te va un pastizal....
Saludos.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Álex Juárez en 06 Febrero 2019, 17:00
+1

Inviable la homologación unitaria al  100%... si lo quieres hacer bien.

Hola.

Dudo mucho que puedas homologar un remolque artesanal aquí en España. No siendo fabricante te va a salir más caro que comprar uno hecho e incluso mandarlo fabricar a tu gusto a una empresa dedicada al tema.

España con el tema de las modificaciones y homologaciones están muy duros.

Lo primero que haría es ir a una itv o hablar con algún homologador para ver si lo puedes hacer.


Gracias.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 06 Febrero 2019, 20:47
En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Xanito en 06 Febrero 2019, 21:03
Papeles.

Sin papeles es tontería hacer nada, te juegas mucha pasta en un multazo.

Yo he instalado kit de doble mando de pedales (para autoescuelas) en dos camiones y un autobús. Los cuatro hierros costaban unos 600€, y eran siempre los mismos, aunque en el cercificado de homologación figuraba marca y modelo donde se iba a instalar.

Luego no cuadraba nada y había que cortar y modificar todo. En el último no quedó ni una soldadura original, hasta el ángulo de los pedales tuve que corregir, no soy soldador homologado y alguien está parando 20 toneladas con mis soldaduras cuando el alumno se equivoca, pero tiene papeles. .palmas

Vivaespaña.

Hace poco he visto un vídeo de un mejicano que transformó a eléctrica una vieja moto de gasolina, una guapada, pero aquí totalmente inviable.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Álex Juárez en 06 Febrero 2019, 21:49
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Álex Juárez en 06 Febrero 2019, 21:50
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no, sobre todo no te fíes de lo que veas en "milanuncios".....o saldrás escaldao.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: XLR en 06 Febrero 2019, 22:14
esa es "la suerte" de vivir entre indios como por acá  ;D

aunque aún no hace falta homologacion por estos lares, se estan poniendo en ello   >:( ...

yo veo perfecto que le hagan una VTV (ITV para ustedes) Verificacion Tecnica Vehicular es la nuestra, a los cacharros que andan por aquí.

por aca si esta regulado que si son nauticosy se van a sumergir parcialmente en agua NO puden ser de caño estructural de hierro (acero) porque puede entrar agua en algun poro y se pudre por dentro mientras por fuera esta en buen estado, pero para los terestres no habia problema, ahora parece que a partir de 2018 no se permite la fabricacion de trailers de caño estructural (por eso el plegable lo hice todo con perfileria de acero  :P )

el problema es que cuando se ponen a hacer leyes son todos mas papistas que el papa... y en un trailer no solo importa la estructura (supongamos que es para menos de 750 kg el cual no lleva freno obligatorio) sino luego en experiencia, acomodar el peso y por sobre todo asegurarlo (lingarlo) para que no se mueva, ni caiga nada de él

al pedo que me lo homologuen y despues un despistado pone el 70 % del peso en una punta y frenar de apuro doblando... eso a 90 Km/h es una odisea por mas homologado que esté...

a que voy? es que no solo hay que tener licencia de conductor ara llevar trailer y tampoco tenerlo homologado sino que hay que educar como disponer peso como lingar las cosas, pero eso no importa .... de última lo cubrira el seguro ....

a tono gracioso seria como tener una esposa gorda de mas de 150 kg un suegro flaquito de 50 kg una suegra gorda de 150 Kg y uno que pesa 80 kg y subir a la mujer como acompañante y a la suegra atras el suegro atras de uno y en el baul poner lo mas pesado del lado derecho .... una curva a la derecha la podemos pegar a 200 Km/h  ;D  pero una curva a la izquierda a 80 se vuelve peligrosa  ;D

saludos  .brinda
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 06 Febrero 2019, 22:19
Cita de: Álex Juárez
link=topic=32106.msg356919#msg356919 date=1549486235
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no, sobre todo no te fíes de lo que veas en "milanuncios".....o saldrás escaldao.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.

Gracias Alex te agradezco tu interés verás si se puede homologar bien y si no pues nada no sé homologara  y no pasa nada.

Suponiendo que lo fabrique y no lo pueda homologar tampoco me voy a gastar mucho dinero en unos tubos y unas chapas.

Cambiando un poco de tema La ITV está durilla ya lo sé la idea en este país es quitar los coches de x edad para que compren nuevos yo al menos lo veo asi aunque de momento estoy pasando bien la ITV de echo un coche de mi hermano que se lo busque en poco más de 1.000 con transferencia incluida la semana pasada paso ITV sin ningún defecto eso sí yo le miro todo antes de ir que no tenga fugas ni de aceite ni de humos todas las luces rotulas todo vamos que antes de ir ya se al 99% si la pasa o no.

Lo que pasa  que muchos coches no están bien mantenidos  y también en la fabricación cada vez lo hacen más malos a conciencia para que compren más,por ejemplo en la tapa balancines sale un tubo que va a la admisión que este lleva vapores de condensación eso lo mejor es ponerlo aún bote y el motor estará limpio dará menos gases ect ect sobre en motores diésel.

En la ITV ay cosas buenas pero también ay cosas muy adsurdas como por ejemplo rebajar el coche un poco 3/4cm y si pagas no pasa nada y si no es un peligro aunque si lo pintas negro mate ni se darán cuenta te cuento algo asin por encima simple.

Por otra parte si puedes aportarme lo que sea de como fabricar el porta coches.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 06 Febrero 2019, 22:29
esa es "la suerte" de vivir entre indios como por acá  ;D

aunque aún no hace falta homologacion por estos lares, se estan poniendo en ello   >:( ...

yo veo perfecto que le hagan una VTV (ITV para ustedes) Verificacion Tecnica Vehicular es la nuestra, a los cacharros que andan por aquí.

por aca si esta regulado que si son nauticosy se van a sumergir parcialmente en agua NO puden ser de caño estructural de hierro (acero) porque puede entrar agua en algun poro y se pudre por dentro mientras por fuera esta en buen estado, pero para los terestres no habia problema, ahora parece que a partir de 2018 no se permite la fabricacion de trailers de caño estructural (por eso el plegable lo hice todo con perfileria de acero  :P )

el problema es que cuando se ponen a hacer leyes son todos mas papistas que el papa... y en un trailer no solo importa la estructura (supongamos que es para menos de 750 kg el cual no lleva freno obligatorio) sino luego en experiencia, acomodar el peso y por sobre todo asegurarlo (lingarlo) para que no se mueva, ni caiga nada de él

al pedo que me lo homologuen y despues un despistado pone el 70 % del peso en una punta y frenar de apuro doblando... eso a 90 Km/h es una odisea por mas homologado que esté...

a que voy? es que no solo hay que tener licencia de conductor ara llevar trailer y tampoco tenerlo homologado sino que hay que educar como disponer peso como lingar las cosas, pero eso no importa .... de última lo cubrira el seguro ....

a tono gracioso seria como tener una esposa gorda de mas de 150 kg un suegro flaquito de 50 kg una suegra gorda de 150 Kg y uno que pesa 80 kg y subir a la mujer como acompañante y a la suegra atras el suegro atras de uno y en el baul poner lo mas pesado del lado derecho .... una curva a la derecha la podemos pegar a 200 Km/h  ;D  pero una curva a la izquierda a 80 se vuelve peligrosa  ;D

saludos  .brinda

Que tengamos it.v me parece perfecto que miren luces frenos rotulas pero no estoy de acuerdo con otras cosas vos,si por ejemplo monto unos frenos mejores que dan más seguridad que lo llevas a la ITV lo metes en los rulos de frenado pasa la prueba bien frenando mejor y ambas ruedas prácticamente iguales porque tengo que pagarle aún tío que alomejor no tiene ni idea de montar unas simples pastillas de frenos

O unos semi-slick homologados para Europa y en España tenías que volver a homologar te puedo comentar miles de cosas adsurdas con fines recaudatorios para unos pocos que no hacen nada y viven del cuento.

Que no estoy encontra de las ITV si un coche está bien la pasa si no pues no la pasa lo que no puedes ir con un Evo y que no te quieran pasar la ITV por el alerón que trae de serie y miles de cosas que no tienen nada con la seguridad.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: operario112 en 06 Febrero 2019, 23:32
Al final de lo que se trata es de tener un documento que diga que tal o cual cosa cumple con la normativa x, y poco mas. Las itv son una loteria, depende del tecnico que toque, pero lo realmente preocupante es que el dia que tengas un percance (espero que nunca) se te viene encima un marron descomunal si el vehiculo o su remolque o lo que sea no tiene todo homologado. Ahí el del seguro se lava las manos, el atestado indicará que careces de no se que....y al final si la cosa se tuerce puedes acabar delante de un juez siendo el responsable de todo lo que quieran y mas....
Saludos
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 07 Febrero 2019, 10:16
El tema de las homologaciones aquí en España se han puesto excesivamente complicadas.

Si el vehículo no tiene contraseña de homologación, es necesario realizar una homologación unitaria o individual realizada por un laboratorio y que luego industrial lo acepte. O hacer cambio de residencia.

Dudo mucho que un ingeniero quiera homologar un remolque artesanal por los problemas que eso supone y en caso de querer con todas las pruebas que te van a exigir casi no compensa económicamente. Excepto que tú seas ingeniero colegiado y lo hagas por aprender y por hobbie.

Otra cosa es que tengas la ilusión y quieras hacerlo. Que por poder, casi todo en esta vida tiene solución aunque sea a base de billetes.


Yo acabo de homologar un Mitsubishi Lancer evo 6 y no sabes la cantidad de problemas y papeles que me ha pedido para poderlo legalizar en España. Y eso que esta de serie.  Esto mismo hace dos años se hacia sin problema y sin tanta tontería.


No quiero desanimarte en tu proyecto, pero creo que lo mas sencillo y fácil seria comprar uno a una empresa especializada. Te saldrá más caro que hacértelo tú pero sabrás que nunca tendrás problemas legales en un futuro ni para homologarlo, ni para pasar la itv, ni para circular.


Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 07 Febrero 2019, 14:55
El tema de las homologaciones aquí en España se han puesto excesivamente complicadas.

Si el vehículo no tiene contraseña de homologación, es necesario realizar una homologación unitaria o individual realizada por un laboratorio y que luego industrial lo acepte. O hacer cambio de residencia.

Dudo mucho que un ingeniero quiera homologar un remolque artesanal por los problemas que eso supone y en caso de querer con todas las pruebas que te van a exigir casi no compensa económicamente. Excepto que tú seas ingeniero colegiado y lo hagas por aprender y por hobbie.

Otra cosa es que tengas la ilusión y quieras hacerlo. Que por poder, casi todo en esta vida tiene solución aunque sea a base de billetes.


Yo acabo de homologar un Mitsubishi Lancer evo 6 y no sabes la cantidad de problemas y papeles que me ha pedido para poderlo legalizar en España. Y eso que esta de serie.  Esto mismo hace dos años se hacia sin problema y sin tanta tontería.


No quiero desanimarte en tu proyecto, pero creo que lo mas sencillo y fácil seria comprar uno a una empresa especializada. Te saldrá más caro que hacértelo tú pero sabrás que nunca tendrás problemas legales en un futuro ni para homologarlo, ni para pasar la itv, ni para circular.


Un saludo.

Hola Víctor Si yo sé que ay muchos problemas y a casi nadie le importa en este país lo único que importa es el fútbol.

Que viene de Japón o de Inglaterra?.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 07 Febrero 2019, 15:10
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: pritt en 07 Febrero 2019, 16:12
... pues lo siento mucho por algunos, pero yo estoy encantado de que "algo" que puede circular a mi lado en la carretera, deba de estar homologado y con su ITV ... es más, considero que las ITV son poco rígidas, si bien es cierto que en ocasiones prestan demasiada atención a tonterías.

... y vamos, que tampoco es tan complicado, si algo está bien hecho, se homologa se pasa el expediente de reforma y listo.

Y si alguien no quiere problemas, pues que lo compre homologado o haga las reformas en los talleres adecuados.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 07 Febrero 2019, 16:52
... pues lo siento mucho por algunos, pero yo estoy encantado de que "algo" que puede circular a mi lado en la carretera, deba de estar homologado y con su ITV ... es más, considero que las ITV son poco rígidas, si bien es cierto que en ocasiones prestan demasiada atención a tonterías.

... y vamos, que tampoco es tan complicado, si algo está bien hecho, se homologa se pasa el expediente de reforma y listo.

Y si alguien no quiere problemas, pues que lo compre homologado o haga las reformas en los talleres adecuados.

Un saludo.


Hola.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que un vehículo que circula por una vía publica junto con el resto de coche deba de cumplir unos mínimos, que en ocasiones se puede ver que tienen la itv al día y no las cumplen.

Pero creo que estas equivocado en que si algo esta bien echo, se homologa y se pasa el expediente de reforma y listo. Porque eso no es verdad.
Ahora ni con dinero se puede homologar ciertas cosas. Por muy bien que este fabricadas, montadas y cumpla con lo exigido en Europa.

El tema de las homologaciones es un tema muy complejo y delicado y que cambia de un día para otro.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: pritt en 07 Febrero 2019, 17:21
No sé a qué te refieres exactamente, pero lo que está claro es que ha de cumplir con lo exigido en ESPAÑA, no en Europa.

Hay cosas que simplemente, son ilegales en España, y, por lo tanto, no se pueden homologar:

Por ejemplo, hace años había problemas (no sé si aún existen) con Harleys importadas: Era evidente, simplemente no cumplían con normativas Europeas, proque en América, no existen. Sólo las importadas directamente por la marca, que eran específicas, podían circular en España.

Algunos sé que se quejaron con Mustangs importados: Los intermitentes eran rojos ... no es legal en España, no se puede homologar. (creo que al final alguno lo consiguió).

Cada caso, es un mundo.

Tampoco sé lo que algunos entienden por "homologación" (que nada tiene que ver con la ITV): Para homologar hay empresas y laboratorios especializados que son los que realizan las pruebas pertinentes y expiden las homologaciones o certificaciones. En Cataluña, por ejemplo, a mi me lo han hecho en dos ocasiones, para reformas de importancia generalizada en IDIADA ... y hablo de reformas "de las gordas", de las que requieren proyecto técnico.

Evidentemente yo, antes de hacer cualquier cosa, si mi intención es homologarla, consultaría con una de estas empresas o, cuando menos, con uno de los Servicios Técnicos de Reformas de Vehículos.

Es más, para mi, se ha avanzado mucho en el tema: Antes si tú instalabas algo, aunque estuviese homologado, tenías que pasar por ITV para legalizar la reforma ... hoy, eso, no es necesario.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Xanito en 07 Febrero 2019, 18:54
Tengo en una nave una Yamaha FZR 1000 que no puede circular en España porque la primera matriculación fue en Suiza (no pertenece a la CE) y está visto que aquí no quieren cacharros tercermundistas.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: pritt en 07 Febrero 2019, 22:08
Xanito, poder puede ... si la legalizas.

No es que no los quieran ... como comentaba anteriormente, lo mismo pasa con las Harley: pueden no cumplir con las certificaciones europeas, y, de hacerlo, no lo tienen reconocido.

Si tienes mucho capricho, tendrías que mirar si tiene homologación por equivalencia.

Sino no te queda otra que homologarla ... y eso, con la antigüedad de esa moto, te va a costar más de lo que vale la moto.

... pero eso es solo un paso.

Antes, tendrías que importarla.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 07 Febrero 2019, 22:28
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.

Pues no sé porque aquí nos tienen tan restringidos para poder preparar un coche pienso que será para que la gente no tenga conocimiento de nada y simplemente compre todo lo nuevo que van presentado y terminen con prestamos.

En Portugal preparan muy bien los coches también lo de Alemania lo sé estuve unos años por allí en el nurburgrin mi fijé en los Eliseo,Skyline,s14,evos,truenos,Civic,s2000 en japoneses sobre todo.

Los alemanes casi todos llevan barras antivuelco preparaciones street Racing como a mí me gusta.

Yo por desgracia lo poquito que se lo e aprendido muy tarde y hace unos años algunos ya más de 10 me compré una máquina pensando que estaría a la altura de un gsi almenos y me lleve un engaño muy grande toda la ilusión perdida ya lo peor lo adquirí nuevo.

Ahora intento encontrar un s13 o algo asín averiado barato pero no encuentro nada barato me refiero por barato bajo mi punto de vista 2000€ maximo averiado o sin motor pero documentado.

Sabes si sería posible encontrar alguno documentado barato averiado.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 08 Febrero 2019, 11:12
Creo que nos tenemos que poner al día con el temas de las homologaciones en España que han cambiado hace poco.


A día de hoy (esto comenzó en Enero de 2018) para poder homologar un vehículo que no esté matriculado en a la unión europea debe de cumplir con las normas antipolución del año cuando entro en Europa.


Pongo mi ejemplo: Mi coche es de 1999, llega a Reino Unido en 2017 y me lo traigo a España en 2018.

Para poder homologar este coche en España, desde enero de 2018, exigen que cumpla la normativa antipolución de 2017 que es cuando entro en Europa y es cuando se matriculo por primera vez en la Unión Europea.

Hasta el momento, industria aceptaba que las normas antipolución de ese vehículo fueran las del año de fabricación. Pero España, como algún otro país, han decidido prohibir de esta forma que sigan entrando coches contaminantes al país con este cambio de interpretación en la norma.

Por lo tanto la moto de nuestro amigo creo que está en la misma situación en la que yo estaba.

De que año es la moto?.

Hay 3 métodos para poder homologar un vehículo.

1º Si el vehículo se comercializo y se matriculo por primera vez en Europa. Si tiene contraseña de homologación, se necesita una ficha reducida. Si carece de contraseña de homologación, habrá que hacer homologación unitaria o individual(ojo que el coche tiene que estar casi de serie)

2º Por cambio de Residencia. No importa (a dia de hoy) de donde venga el coche y cuando se matriculo el vehículo en Europa.
Si tiene contraseña de homologación se necesitará una ficha reducida. En cambio si carece de homologación europea como comenté anteriormente, habrá que realizar una Unitaria.

3º Que el vehículo sea clásico, en este caso no lo tengo tan claro. Pero creo si es posible homologarlo. Si existe un club de ese modelo en España como clásico si se puede hacer los papeles como clásico y homologarlo.


Como resumen. A día de hoy no es tan sencillo homologar un vehículo como llegar a un laboratorio pagar, hacer las pruebas necesarias y listo. Industria a cambiado su forma de interpretar la ley que existía y ahora es bastante más completo que hace unos años.


Creo que se está desviando el post de tema original. No sé si le molestará al creador del post.


Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 08 Febrero 2019, 11:18
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.

Pues no sé porque aquí nos tienen tan restringidos para poder preparar un coche pienso que será para que la gente no tenga conocimiento de nada y simplemente compre todo lo nuevo que van presentado y terminen con prestamos.

En Portugal preparan muy bien los coches también lo de Alemania lo sé estuve unos años por allí en el nurburgrin mi fijé en los Eliseo,Skyline,s14,evos,truenos,Civic,s2000 en japoneses sobre todo.

Los alemanes casi todos llevan barras antivuelco preparaciones street Racing como a mí me gusta.

Yo por desgracia lo poquito que se lo e aprendido muy tarde y hace unos años algunos ya más de 10 me compré una máquina pensando que estaría a la altura de un gsi almenos y me lleve un engaño muy grande toda la ilusión perdida ya lo peor lo adquirí nuevo.

Ahora intento encontrar un s13 o algo asín averiado barato pero no encuentro nada barato me refiero por barato bajo mi punto de vista 2000€ maximo averiado o sin motor pero documentado.

Sabes si sería posible encontrar alguno documentado barato averiado.


Todo los problemas que estamos teniendo con las homologaciones creo que se puede reducir en una palabra.

Contaminación.

Lo que se pretende en España es que no sigan circulando vehículos viejos por nuestras carreteras aunque estén en perfecto estado de conservación.

Por desgracia ese es la principal razón de nuestros problemas.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 08 Febrero 2019, 14:45
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.

Pues no sé porque aquí nos tienen tan restringidos para poder preparar un coche pienso que será para que la gente no tenga conocimiento de nada y simplemente compre todo lo nuevo que van presentado y terminen con prestamos.

En Portugal preparan muy bien los coches también lo de Alemania lo sé estuve unos años por allí en el nurburgrin mi fijé en los Eliseo,Skyline,s14,evos,truenos,Civic,s2000 en japoneses sobre todo.

Los alemanes casi todos llevan barras antivuelco preparaciones street Racing como a mí me gusta.

Yo por desgracia lo poquito que se lo e aprendido muy tarde y hace unos años algunos ya más de 10 me compré una máquina pensando que estaría a la altura de un gsi almenos y me lleve un engaño muy grande toda la ilusión perdida ya lo peor lo adquirí nuevo.

Ahora intento encontrar un s13 o algo asín averiado barato pero no encuentro nada barato me refiero por barato bajo mi punto de vista 2000€ maximo averiado o sin motor pero documentado.

Sabes si sería posible encontrar alguno documentado barato averiado.


Todo los problemas que estamos teniendo con las homologaciones creo que se puede reducir en una palabra.

Contaminación.

Lo que se pretende en España es que no sigan circulando vehículos viejos por nuestras carreteras aunque estén en perfecto estado de conservación.

Por desgracia ese es la principal razón de nuestros problemas.

Un saludo.

Yo el cambio climático lo veo de otra manera donde yo vivo ay otros signos de otros climas la tierra cambia pero no de la noche a la mañana, después ay otros asuntos pero de esos no se puede ablar.



Tampoco me cuadra tanta seguridad y el montón de coches que ay circulando sin seguro sin ITV y sin nada por España o de los ingleses con  cosas que aquí no se puede o  un alemán con un tractor y una caravana  y un largo ect,diariamente los veo y no les pasa prácticamente nada, ni les pasará ahora un español que ni se le ocurra.

 Veo muchos coches nuevos que pesan más de 2.000kg con más de 300hp que me adelante a más de 140 creo que eso no cuadra con lo que dicen que no contamine ni fabricando lo yo veo un negocio de políticos y multinacionales.

Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 08 Febrero 2019, 19:36
Estoy de acuerdo contigo JDC.

Nos quieren vender la moto que si los diésel contaminan mucho, que si la contaminación de Madrid es por cual de los coches.... y un largo etcc..

Y al final es politiqueo entre unos y otros.

Un saludo.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: XLR en 08 Febrero 2019, 19:42
icreible ... el primer vehiculo fue electrico y los ultimos lo serán.... de por medio intereses, politicos, presion de las petroleras  y burocracia...

¿de que sirvio o a quien sirvio apostarle al petroleo, si la base ya la teníamos  :) ???

saludos  .brinda
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 08 Febrero 2019, 21:54
Estoy de acuerdo contigo JDC.

Nos quieren vender la moto que si los diésel contaminan mucho, que si la contaminación de Madrid es por cual de los coches.... y un largo etcc..

Y al final es politiqueo entre unos y otros.

Un saludo.

No pretendo que me des la razón cada cual que crea lo que quiera como se suele decir.

Contaminación pues puede ser pero no asta el punto que cambie el clima además no dicen que el clima es imposible de modificar.

Yo después despues de ver por mi zona todo lo que ay que pertenecía al mar que se puede ver y tocar al parecer le empuja las placas y todas esas teorías y sube un milimetro me comentaron  aproximadamente por año, también ay signos de arbustos y árboles por la zona de Cádiz creo que se adaptaron al clima último que fue más cálido al parecer hubo un glaciar.

Por cierto lo del Nissan s13 sería para restaurarlo quitar el motor me gustaría potenciarlo pero otro no el cat18 como es lo que me gusta y puedo hacerlo no quiero gastarme un dineral simplemente me gustaría uno documentado barato para hacer mi proyecto.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: Jdc en 08 Febrero 2019, 22:05
icreible ... el primer vehiculo fue electrico y los ultimos lo serán.... de por medio intereses, politicos, presion de las petroleras  y burocracia...

¿de que sirvio o a quien sirvio apostarle al petroleo, si la base ya la teníamos  :) ???

saludos  .brinda
Pues si vos toda la razón aquí otro ejemplo si quisieran terminar con los gases especiales que cambian el clima.

En Sevilla no recuerdo si en los 70 un ingeniero tenía un Seat híbrido creo gasolina y electrico,en Japón después de terminar la 2gm como tenían pocos recursos en máquinas x años diseñaron motores creo que 100% eléctricos,el tercer reich diseño motores eléctricos en submarinos,Isaac Peral también,y si buscas más pues ay muchas opciones que no sería tan cruel o nada con el clima.

También está lo de quien mato al coche eléctrico ect ect ect.

Luego la gracia que me hace el engaño con la FAP filtro antipartículas por una parte el montón de dinero que le anexo sacado a las masas y por otra parte como se regenera.
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: nat en 08 Febrero 2019, 22:59
   No  veo  muy  claro  como  puede  acabar  lo  del  coche  eléctrico.  Os  pongo  un  enlace  donde  se  habla  de  él  a  partir  del  minuto  14,00.

https://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY&t=4s
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: XLR en 08 Febrero 2019, 23:32
Las baterias (como todo lo que el ser humano consume) mejoraron con la aparicion de los celulares (que si fuera por otra cosa ni se hubieran preocupado por mejorar... ) se pueden usar y mejorar celdas de Hidrogeno y seguro la inventiva del hombre dara con mejores soluciones (solo hace falta recordar la bateria de un celular de los 90 y una de hoy... por tamaño y capacidad o el tamaño y energia de una pila de Volta que es hoy superada 100 veces por una AAA)

pero lo mas importante es de dónde se saca la energia para cargar las baterias  ;D  vamos que si uso una central electrica a carbon, gas o petroleo para cargar un auto electrico es una estupidez (contamino y reduzco la capacidad del sistema electrico del pais para luego usarla en un vehiculo que no contamina...)

pero como digo si de 1920 en adelante se hubiera seguido con el auto electrico hoy seguro tendriamos baterias mucho mejores que las de litio y centrales ecologicas (eolicas solares mareomotrices geotermicas hidraulicas y unos cuanto mas ETC ) para hacer la carga de los electricos

el tema de la temperatura de las baterias .... vamos que con la misma electricidad las puedo mantener por debajo de su temperatura critica ...  tendre menos rendimiento por Km recorrido pero mas duracion del paquete de baterias.

veremos que pasa en futuras decadas, no olvidemos que una auto ciclo Otto de 100 HP (que solo los da en su regimen casi maximo)es superado en una ciudad por apenas un electrico de 40 hp  ;D  y que el auto ciclo Otto de mayor aceleracion y costo de 2.000.000 U$S es superado en aceleracion por un electrico de 200.000 U$S  ;D

saludos  .brinda
Título: Re:Plataforma para coche
Publicado por: victor325ix en 11 Febrero 2019, 16:33
Pues yo creo que el vehículo eléctrico con baterías de litio no será el fututo, aunque nos servirán para la transición hacia el futuro que nos espera que serán los vehículos con pila de hidrogeno.

Aunque muchos de nosotros no se si lo llegaremos a ver. Porque al petróleo aun le queda, y más con el interés que todavía tiene.


Un saludo.