Foro MetalAficion

Varios => Taberna => Mensaje iniciado por: Pathfinder en 28 Enero 2019, 23:20

Título: El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 28 Enero 2019, 23:20
Buenas, un comentario que no trata de llegar a ninguna reflexión particular, pero del que soy consciente de golpe hoy

Conzco el foro desde hace tiempo. Y desde hace tiempo miro la lista de mensajes recientes. Apenas entro en ninguno. No les encuentro gancho.

Ahora mismo me miraba esta lista, y de repente, puede que porque soy algo lento, me digo por fin: toma, es eso, no me llama nada en la lista de mensajes porque se trata ya de un foro, digamos antiguo, con muchos años de solera, donde ha habido una evolución en el nivel de conocimientos.

Esto no tiene nada de malo ni lo contrario, simplemente es así, una evolución.

Basta leer esos encabezados de la lista de mensajes recientes para observar que son temas bastante especializados. Parecen consultas de aficionados muy avanzados en un área concreta o bien de profesionales.

Luego me he hecho la pregunta de si me gustaría que el foro tratase temas a otro nivel, más sencillo. Pero no me lo he sabido responder. ¿Me interesaría así? Pues no lo sé, igual tampoco me llamarían la atención los mensajes.

Entonces, moraleja... pues no tengo moraleja, pero sí conclusión: no aparenta, por los mensajes que se van viendo, un foro de principiantes o de iniciación.

¿Dónde están entonces los posibles principiantes que puedan haber aquí? Pues supongo que haberlos, haylos. Deben de estar buceando en las entrañas del foro, entre los muchos hilos donde se tratan temas a su nivel. Suben poco a la superficie para ser visibles, y tal vez muchos llegan a través de una entrada en Google, buscando una respuesta a una duda, que los conduce aquí. Algunos se quedarán, otros solo vendrán de paso a resolver un duda particular. Anónimos visitantes o foreros.

Extraños aparentemente los caminos de internet, y curiosas sus posadas.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Visitante en 28 Enero 2019, 23:29
En este foro ay gente de todos los niveles y preguntas y respuestas a todos los niveles..es raro el caso en que alguien formule una pregunta o duda y no se vaya con la respuesta o solucion..

Si el foro a ti personalmente no te resulta de interes puede ser que quizas tus proyectos o dudas vayan por otros derroteros y quizas debas buscar un foro que resuelva tus inquietudes ..

michel.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 28 Enero 2019, 23:43
Hace tiempo que me digo esto, pero creo que me he convertido en una especie de huérfano sin familia de acogida. Hay veces, en muchas cosas de la vida, en que no existen alternativas.

En cualquier caso, como decía, no es una crítica ni tendría sentido hacerla. Creo que he tocado con una cuestión que pertenece a ciertos ambitos profesionales o aficionados del mundo de internet, allí donde desean ampliar visitas y estudian la manera de hacer llamativo un sitio. No significa que tenga que existir interés monetario, tan solo que el sitio quiera poseer identidad propia para un cierto tipo de visitantes y conservarla.

Creo que en el caso anterior, a diferencia de un foro, el carácter de un sitio puede ser más estable, al estar dirigido por unos patrones permanentes. En cambio, un foro puede estar más vinculado a la evolución de sus participantes, que son los que marcan su progreso.

Era solo una reflexión en voz alta, sin más intención.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Visitante en 28 Enero 2019, 23:51
Siento mucho que estes huerfano de tus inquietudes..en eso yo no te puedo ayudar..eso debes ser tu solito es que ponga cartas en el asunto..o busques otras aficiones distintas..

Por suerte yo tengo mi propio poder resolutivo y mis amigos pues comparten en una u otra medida mis aficiones o ñapas..con lo cual mi unica mision en este foro es ayudar en temas de fresado y alguna que otra cosa puntual en otros temas..ademas me entretiene y me gusta compartir mis ñapas con el mundo exterior..je je.

asi que en mi caso pues contento en general con este foro y su amplio contenido.

por otro lado tengo la grandisima suerte de haber echo aqui muy buenos amigos por gran parte de la peninsula y tambien al otro lado del charco y eso si es impagable.

michel
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Tecleador en 29 Enero 2019, 00:01
Te recomiendo el foro filosofía. Yo es que aún siendo de letras me lo tienen que picar menudo porque si no no me entero. Entiendo algunas de tus reflexiones pero hay otras que te enredas y me gustaría que hicieras sugerencias para cambiar lo que no te hace atractivo del foro.
No por mí, que no soy importante. Sino por otras personas responsables y personal más activo. Igual tienes sugerencias interesantes. Saludos.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 29 Enero 2019, 00:09
Buena señal Michel.

Puede que se trate de lo siguiente, puede que no haya sabido expresarlo bien.

Uno cualquiera lleva tiempo en la afición. Ha tocado varios palos, pero en un momento dado se concentra en una dirección concreta. Se va especializando, y al llevar tiempo sobre las mismas vías deja de tocar otros palos.

En esa especialización descubre que cada vez encuentra menos camaradas de viaje.

Me surge la pregunta de hasta qué grado esto es posible. Normal tal vez no, porque lo normal es lo común. Pero lógico y posible, es evidente que sí. Ahora bien, de posible a normal hay muchos grados.

¿Es poco frecuente o más de lo que creo esta situación?
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Duallight en 29 Enero 2019, 00:15
Nível, nível... .confuso2 No será nível de precision para nivelar máquinas? A mi me gustan, los hay de Starrett, Mitutoyo...
Estoy barajado con esto... ;D ;D ;D .brinda .brinda
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Visitante en 29 Enero 2019, 00:16
Cuando uno ya se mete de lleno en un tema concreto es cuando debe buscar informacion en sitios mas concretos o especializados en tal materia..claro esta que cuando se trata de un tema generico y muy usual siempre se encuentra uno mas informacion y mas amigos con los que compartir inquietudes,,cuando se trata de algo muy especifico se va uno cerrando el circulo..

por eso en cosas concretas a veces la unica evolucion es uno mismo y tener claro hasta donde puede llegar y donde estan los limites de su tema..

y tambien es posible que llegue el momento de cambiar de derroteros y buscar otras inquietudes distintas..como por ejemplo ayudar un poco a los demas..que es algo que cuesta poco y llena mucho.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Visitante en 29 Enero 2019, 00:21
 Duallight

lo que sobran son niveles..eso si..no son para bolsillo flaco ;D

https://www.ebay.es/itm/NIVEL-LINEAL-CON-BASE-PRISMATICA-DE-PRECISION-0-02MM-M-FERVI-L200/132701811620?hash=item1ee5a4f3a4:g:ubUAAOSwTfFbSFbP:rk:29:pf:0

https://www.ebay.es/itm/Starret-Nivel-de-2-burbujas-de-precision-para-maquinaria-industrial-300-mm/283006198655?hash=item41e47be37f:m:mN0Flya41onznJYjfgmZaJQ:rk:36:pf:0

https://www.ebay.es/itm/Beta-1699l-1-Precision-nivel-de-la-superficie/264137999941?hash=item3d7fda0645:g:pn8AAOSwnCdcPJ8e:rk:38:pf:0

https://www.ebay.es/itm/Precision-Nivel-de-Burbuja-300mm-Lectura-0-02mm-con-Prismatischer-Suela/283305576453?hash=item41f6540805:g:Mt8AAOSw1u9bubG0:rk:43:pf:0

https://www.ebay.es/itm/USAG-U09840043-Nivel-cuadrado-de-precision/273289648190?hash=item3fa155183e:m:m9U-AHtVBUNPz9KChB5jAWw:rk:50:pf:0
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: XLR en 29 Enero 2019, 02:23
yo creo que el nivel del foro es muy bueno a demasiado bueno  :)

mas aun para su nombre metalaficion  donde se lo puede tomar por dos lados diferentes... la aficion al metal y los aficionados.

y personalmente veo muchos (y que son de mucha ayuda) que nada tienen que ver con el termino aficionados, muchos son mas que maestros y profesionales brillantes, tengan o no estudio academico o de la vida, y eso sobrepasa muchas veces a un ingeniero o técnico

realmente hay mucha gente que sabe un paquete de cosas y las comparte y enseña y muchas veces se les nota una gran experiencia en lo que hacen por la seguridad de sus consejos.

por otro lado creo que los foros son eso, foros, donde uno aprende, pide ayuda y si puede ayuda a otro, sin buscar nada mas y si, se forman ciertas amistades, que aunque no es el fin de los foros aprecen  :)  tambien rispideces, pero creo que este es un foro de caballeros y realmente se nota el respeto (aunque a veces se nos suelte un tornillo  ;D)

realmente y por falta de tiempo no participo en algunos hilos pero los veo a todos muy interesantes y ante el error de alguno siempre hay otro que corrige y todo se encausa para dar la "posta" y que el hilo quede correcto y sea util para consulta.

realmente a mi me gusta este foro (aunque poco es lo que hago en metal y desde mi lugar de muy muy aficionado  :) )

saludos  .brinda


Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 29 Enero 2019, 06:12
Comparto lo que dices, XLR. Eso no se puede negar.

 .bien

No hago más "filosofía", no sea que me den un título en la URJC.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Borsalino en 29 Enero 2019, 09:48
¡Buenos Dias!Si miras los hilos del foro, encontraras, la queja contraria, lo muchísimo que hemos bajado de nivel.como se puede apreciar, es algo subjetivo.
Desde mi punto de vista, el no atreverte, hacer preguntas (las que hagan falta) de iniciación, por el temor (ego) de que te tomen por alguien de poca experiencia como así es, lo importante es la participación,que es lo que mantiene vivo al mismo, unas veces tendremos temas de alto nivel, otras de nivel inferior, la resolución de un problema, como te habrás fijado, tiene distintos matices, como personas, y así, serán las respuestas,unos te responderán con mas precisión, otros con menos, ya que la experiencia de cada persona es distinta,unos venimos de enseñanza reglada, otros de pura afición,por lo que insisto, tu pregunta,  .bien .bien .bien .bien
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: sprtr en 29 Enero 2019, 11:08
Creo que hay demasiados factores que afectan la vida de un foro.
Personalmente, soy aficionado al metal y no estoy al nivel de la mayoria de las consultas. asi que mi paso diario por aqui es casi "solo lectura".
Lamentablemente los foros van en vias  de extincion, como lo fueron antes lo blogs y fotoblogs.
Hoy la gente quiere todo "RAPIDO" los nuevos, por asi decirlo, no quieren registrarse, presentarse, esperar respuestas y despues hacer la consulta.
Directamente googlean el problema puntual que tienen y listo. Hagan una prueba:busquen en google algun tema particular de maquinas o herramientas y les va a salir primeo o segundo, enlaces a este hermoso foro.
Con eso ya tienen solucionado la mitad de los problemas.
ademas los foros tienen una feroz comptetencia con los grupos de facebook y sus apendices de whatsapp.
en entos grupos las respuestas generalmente son instantaneas, es mucho mas simple colgar una foto o un video del problema, duda o  trabajo. aunque las respuestas o  el nivel de ellas no llegue a ser de la calidad de las que se obtienen aca.
Todo esto yo ya lo vivi hace unos años en un foro de tecnologia, donde aun sigo siendo moderador glogal despues de 8 años.
Despues de "HTCMANIA" eramos el 2do foro de habla hispana con mayor cantidad de usuarios "reales" registrados. el promedio era de 800 ususarios en linea por dia.
hoy ese numero, bajo a menos de 30.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: pacomuson en 29 Enero 2019, 12:52
 Para mi el Foro con los años a bajado el nivel de aportaciones,sigue habiendo una gran cantidad de preguntas pero pocos proyectos que se exiban,posiblemente por el temor a entrar en polemicas....normalmente cuando muestras un proyecto es por que te sientes orgulloso de el y nadie sabe con que medios se han contado para desarrollarlo y sistematicamente por parte de muchos se custionan estos trabajos o la forma de hacerlos ...lo que hace que se abran hilos de proyectos que nunca vemos su resultado final por que sus autores desisten de tener que entrar en polemicas, solo hay que abrir el foro de proyectos y mirar los que se han completado en el foro.
 Yo suelo frecuentar varios foros extranjeros y en los foros generales puede que haya diferencias de opinion cuando se plantea una pregunta,pero rara vez en los hilos de proyectos se cuestiona al autor con lo que se anima a participar y a mostrar los trabajos,sea del nivel que sea.
 
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: m606paz en 29 Enero 2019, 22:40
Interesante lo que se plantea en este hilo asi como la opinion de todos.

Para mi el foro es la enciclopedia del metal, uso mucho google para buscar temas y a veces ni necesito hacer la pregunta y fastidiarlos con algo que ya se ha hablado.

Tampoco mi nivel de aficion a subido, creo que para mis necesidades de mecanizado he llegado a un techo y por falta de tiempo no necesito escalar otro escalon.

Por otro lado veo a una generacion que nacio con los foros y sigue participando y otros que les resulta màs rapido consultar via facebook en grupos afines a esto. y ni hablar de los malditos grupos de whatsapp...

Cual es la edad promedio de los foristas? creo que todos andamos por arriba de los 30 y que pasa con la juventud ?... menos interesado en estos hobbys del metal?

En fin, ojala todos sigan aportando su granito de arena, ya que este foro es una ENCICLOPEDIA!




Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 30 Enero 2019, 07:19
Puede que la cosa vaya un poco en la dirección que comentas, Paco Musón. Entre otras posibilidades, supongo.

Personalmente me intento hacer mis proyectos desde cero, o prácticamente. Una veces no compensa. Hace bastantes años que no hago una soldadura, no dispongo de las condiciones de salubridad correctas para emplear algún tipo de máquina o técnica, como mucha gente. Pero lógicamente no serían muchos los que vieran interesante fabricarse una soldadora. Hay cosas que se compran hechas y cosas que se hacen, aunque el resultado de los proyectos que se hacen, económicamente no suelen ser rentables, si se mira desde este punto de vista y ya existe el producto en el mercado. Pero si me dedicara a comprar todo lo que me interesa, o me faltaría dinero o el hobby acabaría perdiendo interés para mí. Por eso me interesan los procesos, las soluciones que uno encuentra al topar con una dificultad, etc. Y no necesariamente soluciones a problemas complejos, sino de todo tipo, aunque sean soluciones a necesidades muy elementales. Así se aprende mucho.

No he dicho nunca que un determinado tipo de posts sobre, más bien creo que puede ser una cuestión de proporciones. Si por ejemplo hay muchos hilos sobre compra de máquinas, puede interesar más a gente que use ese tipo de máquinas, o que quiera hacerse su pequeña colección para tener medios y más capacidades para el hobby. Pero no todo el mundo está en esa fase. Y hay gente que podrá estar más interesada en compartir comentarios sobre compras.de electrónica, otros sobre soldadoras, etc.

Como no me considero un iluminado, no creo que pueda aportar un buen diagnóstico a una posible necesidad general, ni grandes soluciones a ella.

Creo que si se van viendo posts donde alguna gente desearía un cambio o mejora, esta situación puede dar una motivación para realizar una encuesta. Con la participación de suficiente gente pueden aparecer ideas interesantes.

Pero primero realizaría una encuesta muy breve y general, en la que tan sólo se consultase si se considera que el foro se beneficiaría de algún cambio. Un simple Si/No y un cuadro de texto para una entrada en la que se pudiera introducir el motivo, o la sugerencia, por empezar a recoger ideas y propuestas. Haría que todos los datos introducidos fueran quedando visibles en un hilo. También intentaría que fueran anónimos. Ya de por sí en internet estamos dentro de un cierto régimen de anonimato, pero intentaría que aún el anonimato fuera mayor, si cabe, de manera que se garantizase una mayor libertad. Una vez realizada la encuesta, miraría si hay alguna aportación que incluye descalificaciones o críticas destructivas. Entendiendo todos que no son admisibles desde un principio, sin embargo, de aparecer alguna creo que debería considerarse su invalidez, de manera que no entrase en el cómputo final.

Si a partir de los resultados se detecta que hay suficientes peticiones como para abrir una segunda encuesta, iría a por ello. Creo que tiene sentido siempre que se vean suficientes indicaciones, criticas constructivas o sugerencias en una misma dirección, ya que si se trata de ideas que no convergen hacia ninguna dirección, sería bastante complicado satisfacer a todo el mundo.

Existiendo suficientes sugerencias y en una dirección mayoritariamente común, plantearía una segunda encuesta en la cual se diese la oportunidad de recoger más datos sobre la necesidad, puede que también propuestas más definidas. El tipo de preguntas a elegir siempre es difícil, porque si no se hace bien se pierde tiempo en una encuesta que luego no tiene utilidad. Después está la cuestión de intentar interpretar los datos de la manera más objetiva posible, porque una encuesta siempre es muy interpretable, a no ser que sus resultados sean unánimes. Pero si lo fueran no habría habido necesidad de hacer una consulta, todo el mundo vería clara la necesidad concreta y se hubiera satisfecho desde el principio.

Esta es una manera posible de interpretar la realidad actual y las posibilidades sugerencias de mejora. Se debería entender que aunque por ejemplo solo hubiera habido una participación de un 5% de foreros, tendría que darse validez a este estudio. No hay claridad, o yo no creo que pudiera encontrarla, en la cuestión de porcentajes de participación. Puede haber mucha gente que está dada de alta y no visita el foro prácticamente nunca, otros pueden ser usuarios más propensos a leer y escuchar que a desear aportar ideas, o que no sepan qué proponer.

Supongo que, de igual manera que tuvimos que escuchar "el mercado se regula solo", para luego escuchar a algunos de los que decían esto confesar que estaban equivocados, cuando las consecuencias ya habían llegado, una comunidad grande o pequeña, sea económica, cultural, deportiva, profesional, etc, etc, es una entidad viviente que evoluciona, y no es positivo caer en una inercia, creo que un foro también. Que en el caso de un foro no existan grandes necesidades, posibilidades, ideas de mejora, etc, en comparación con una comunidad en la que hay muchas más cosas en juego, y más importantes, como por ejemplo un colectivo profesional que reclama cambios y mejoras al detectar una dificultad, eso me parece claro. Seguramente un cambio de orientación en un foro, sea grande o pequeño este cambio, no va a suponer grandes modificaciones en la experiencia personal que uno tiene en la vida, así que la pregunta principal, o una de ellas, podría ser si tan importante es la necesidad de hacer cambios como para que compense el esfuerzo de intentar hacerlos.

Bueno, todas las cosas son siempre muy discutibles y matizables, pero supongo que todos deseamos un progreso o evolución positiva en cualquier ámbito de nuestras vidas. Lo importante es saber primero qué es lo que uno quiere, si es realizable o vale la pena el esfuerzo. Y si se trata de decisiones compartidas, que se lleven a cabo lo más democráticamente posible y con la intención de satisfacer a la mayoría.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Jdc en 30 Enero 2019, 10:23
Que diría Isaac o el Eduardo y un largo ect del foro si lo vieran o de España o de los españoles después de lo que supuestamente les ocurrió a lo largo de sus vidas con sus inventos y a otros tantos más.

Por eso deberíamos estar unidos compartir aprender entre todos.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 30 Enero 2019, 15:05
Creo que se quedarían alucinados por la complejidad tecnológica de hoy. Pero con sus cabezas se pondrían al día rápido. Luego comprenderían que tan solo estamos a nivel de artesanos, como los que conocieron ellos en sus días. Damos vueltas a las mismas cosas, pero rara vez, si es que ocurre, tenemos la capacidad de aportar un avance que tenga trascendencia. Igual que los artesanos de aquellaa épocas.

Puede que, viendo tanto desarrollo tecnológico, deseasen cambiar de área de conocimiento. O bien se harían muy especializados en algún campo, la cura del cáncer, cultivos más provechosos y ecológicos, potabilización del agua... Y a lo mejor quedarían en el anonimato, como la gente que investiga y es desconocida.

El buen ambiente es esencial, y si es posible el afecto. Pero en todas partes hay gente que parece que está a la defensiva, o que va directamente con el garrote en mano, a ver qué pilla.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: pelu en 30 Enero 2019, 18:33
Yo, desde la lejanía, no veo mala salud en el foro. Me he pateado muchos otros antes y o los he acabado abandonando o directamente me han echado  ;D.  La vida media de un foro en España es de unos 3 años. Digo vida, esa que te hace entrar cada pocos dias con la seguridad de que vas a encontrar algo interesante y te espolea a intentar colaborar para devolver en tu medida lo que estás aprendiendo. Lo siguiente es coma inducido, y así pueden durar muchos años. En general (y esto parece local, en foros de fuera no me lo encuentro) hay un momento en que los viejos del lugar parecen llevar muy mal que los aprendices empiecen a ser maestros, y se va estableciendo un filtro que acaba desanimando al personal.

Yo, quizás porque no me prodigo, no veo este foro en esa fase. Aprendo y encuentro gente dispuesta a enseñar. Y el nivel es alto, gracias a dios, para que me expliquen lo que ya sé no me hace falta nadie. Todavía recojo mucho más de lo que siembro.

Puestos a pintarlo no todo de rosa, reconozco que he arrugado el morro en algún momento. Debe venir de la relación que tienen los foreros con sus máquinas. Para no tener que hablar de tornos y que nadie se sienta aludido, que no lo pretendo, cuento mi experiencia en foros de astronomía. En general, me parecen un concurso de belleza canina. A ver quien tiene el telescopio más chulo, más bien cuidado, mejor protegido y con más accesorios originales. Yo no me entiendo ahí porque para mi el telescopio es un medio para obtener un fin que son imágenes, y si para mejorarlas tengo que meter la sierra a un telescopio se la meto sin compasión. Para mi, un torno chino es un buen torno si me permite obtener la pieza que necesito y un acabado horroroso es suficiente mientras la pieza cumpla bien con su función. Y si no dedico los sábados por la mañana a dejar el taller como los chorros del oro (debería hacerlo, al menos de vez en cuando  ::) ) tampoco me siento especialmente culpable, que le voy a hacer.

Pero vaya, 9/10 para mi, este foro...
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Pathfinder en 30 Enero 2019, 18:51
Es agradable leer opiniones positivas. No me alegraría lo contrario, no buscaba cosas raras.

Una opinión así, con un Sí/No (a la necesidad de mejoras), y un comentario de dos líneas es lo que yo sugeriría como primera encuesta.

Foro enfermo no hubiera dicho, pero sí capaz de mejores cosas aún. Como todo.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: m606paz en 30 Enero 2019, 21:27
Yo solo querria sugerir si es posible que el foro se adhiera a Tapatalk.
Es una App que facilitaria la subida de fotografias desde el telefono sin necesidad de subirla a servidor externo.
Como ejemplo es tan facil como subir una foto sacada desde el telefono y adjuntarla a un usuario de whatsapp y facilitaria la subida de material y fotos a los hilos.
Y No reemplaza a la web como la vemos actualmente desde la PC. Es un complemento para ver el foro desde el telefono con facilidad de subir fotografias.
Saludos!
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: Orion56 en 30 Enero 2019, 23:50
Yo creo que todos los foros tienen una vida util. Unos duran mas que otros, pero al final si a la gente no le llenan acaban yendose o buscar otros.
Tambien pienso que si vienes a buscar una respuesta aqui, mas pronto o mas tarde la encontraras. O porque hay alguien que te ayude, o por la gran cantidad de informacion.
Otra cosa es el nivel participativo de la gente. Hay mucha gente que solo entra a buscar informacion y se va, solo viene buscando algo puntual y a lo mejor ni se da de alta. Otros solo se dan de alta para hacer su consulta y no se les ve mas el pelo.
Gente que publica sus trabajos con toda su ilusion y al ver que no se demuestra interes, cada vez publica menos, pero a eso estamos expuestos todos.
Algunos buscan una critica constructiva y solo encuentran criticas a secas, o incluso ni eso, entonces la gente se decepciona y se va, o no entran tan a menudo.
La gente se toma la molestia de escribir, alojar las fotos en un servidor, publicarlo...cosa que lleva parte de su tiempo con el objetivo de enseñar, no solo su trabajo, si no a la espera de ayuda o de ayudar a otros y cuando ven el volumen de respuestas o el interes que despiertan, piensan que han perdido el tiempo, con lo cual, la proxima vez se lo piensan mas antes de publicar un trabajo para nada.
Eso nos ha pasado a muchos.
Asi, poco a poco hay menos participacion, la gente se acaba cansando y se va.
El objetivo de un foro es compartir y si no hay gente que comparta mal vamos. No solo publicar trabajos, si no a animar a la gente a que siga preguntando y compartiendo.
Pienso que para que las cosas duren y prevalezcan hay que cuidarlas, pero por parte de todos. Desde administradores a usuarios y eso cada vez es mas escaso en todas partes.
Hay que animar a la gente a que publique sus trabajos, sean pequeñas ñapas o grandes proyectos. Siempre habra gente interesada en unos y en otros, pero si no demostramos interes, la gente se cansa, deja de publicar y se pierde el interes. Con lo cual el foro resulta perjudicado y nosotros tambien a la larga. Ya que lo unico que queda son los amigos que has hecho y a los que preguntas directamente si tienes dudas a traves de telefono o wassap, con lo cual te saltas el foro y pierde su valor.
Título: Re:El nivel del foro
Publicado por: kike_gsi8v en 31 Enero 2019, 12:32
Yo creo que todos los foros tienen una vida util. Unos duran mas que otros, pero al final si a la gente no le llenan acaban yendose o buscar otros.
Tambien pienso que si vienes a buscar una respuesta aqui, mas pronto o mas tarde la encontraras. O porque hay alguien que te ayude, o por la gran cantidad de informacion.
Otra cosa es el nivel participativo de la gente. Hay mucha gente que solo entra a buscar informacion y se va, solo viene buscando algo puntual y a lo mejor ni se da de alta. Otros solo se dan de alta para hacer su consulta y no se les ve mas el pelo.
Gente que publica sus trabajos con toda su ilusion y al ver que no se demuestra interes, cada vez publica menos, pero a eso estamos expuestos todos.
Algunos buscan una critica constructiva y solo encuentran criticas a secas, o incluso ni eso, entonces la gente se decepciona y se va, o no entran tan a menudo.
La gente se toma la molestia de escribir, alojar las fotos en un servidor, publicarlo...cosa que lleva parte de su tiempo con el objetivo de enseñar, no solo su trabajo, si no a la espera de ayuda o de ayudar a otros y cuando ven el volumen de respuestas o el interes que despiertan, piensan que han perdido el tiempo, con lo cual, la proxima vez se lo piensan mas antes de publicar un trabajo para nada.
Eso nos ha pasado a muchos.
Asi, poco a poco hay menos participacion, la gente se acaba cansando y se va.
El objetivo de un foro es compartir y si no hay gente que comparta mal vamos. No solo publicar trabajos, si no a animar a la gente a que siga preguntando y compartiendo.
Pienso que para que las cosas duren y prevalezcan hay que cuidarlas, pero por parte de todos. Desde administradores a usuarios y eso cada vez es mas escaso en todas partes.
Hay que animar a la gente a que publique sus trabajos, sean pequeñas ñapas o grandes proyectos. Siempre habra gente interesada en unos y en otros, pero si no demostramos interes, la gente se cansa, deja de publicar y se pierde el interes. Con lo cual el foro resulta perjudicado y nosotros tambien a la larga. Ya que lo unico que queda son los amigos que has hecho y a los que preguntas directamente si tienes dudas a traves de telefono o wassap, con lo cual te saltas el foro y pierde su valor.

Iba a comentar mi visión del tema, pero a la vista de tu mensaje me ahorro de hacerlo porque lo suscribo al 100%.

Yo por mi parte intento compartir cualquier mier** que hago y también induzco a la gente a que lo haga. Muchas veces se ven preguntas sueltas de cómo se quita esto, como se desmonta aquello o como se resuelve tal asunto, que a buen seguro forman parte de un proyecto que no se comparte, y eso es Información que se pierde, y es una pena. Así que todo aquel que esgrime falta de tiempo, incapacidad o tiene miedo de ser ninguneado o ignorado, que comparta igualmente.

Y lo de Tapatalk ya lo comenté alguna vez, es un buen complemento para todos aquellos que postean exclusivamente desde el movil y eso hace que sus intervenciones no se puedan documentar de manera sencilla