qwertyu

Autor Tema: soldadura de fundición  (Leído 2964 veces)

Conectado eaionin

• Gurú
soldadura de fundición
« en: 21 Abril 2010, 12:36 »
tengo que soldar un cepillo de carpintero roto de los de hierro colado (un stanley del nº 1), pero es una herramienta bastante valiosa, y no quiero meter la pata.
He estado documentandome en internet y la opción que he encontrado es soldar con corriente continua y electrodos de ferroniquel.
algun compañero que esté mas puesto en el tema de la soldadura me podria asesorar un poco.

gracias.

luis
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:soldadura de fundición
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2010, 15:24 »
La soldadura en fundición (gris supongo) es complejo, los electrodos ferroniquel están bien y con continua.
Primero hay que chaflanar y limpiar bien la zona de la soldadura, hay que calentar a unos 250º, poner el amperaje de la máquina lo mas bajo posible, hacer cordones cortos de unos 2cm para que no se sobrecaliente, luego limpiar bien la escoria y repetir las pasadas hasta que quede como deseamos. Después combiene hacer un poscalentamiento. para que la temperatura baje muy lentamente. Estas son las recomendaciones básicas.
Igualmente puede encontrar en san google mas información.
Saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Conectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2010, 00:39 »
muchas gracias por la respuesta. Ya solo me queda hacerme con un buen equipo de soldadura inverter.
Ya estoy cansado de maquinas chinas del Makro, que a la mas minima se cascan y dinero tirado, así que prefiero esperar un poco para juntar un poco de plata para comprar un equipo decente.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2010, 02:59 »
Por nada  .bien
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 23 Abril 2010, 02:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20