Autor Tema: mirar que chulada de lijadora casera  (Leído 63903 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:mirar que chulada de lijadora casera
« Respuesta #135 en: 23 Febrero 2019, 21:01 »
Lastima que las fotos de este hilo se han ido al garete...
selo, no se puede publicar las fotos de nuevo? Es que pienso hacer una lijadora de estas, toda la informacion viene de perlas... ;D
Gracias por lo hilo y por la atencion... .palmas .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #136 en: 25 Febrero 2019, 01:37 »
Si, las vuelvo a subir
Asi también incorporo otra modificaciòn que le hice

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #137 en: 25 Febrero 2019, 12:00 »
Muchas gracias, selo. A intentar hacer una, si ya la mejoraste, mejor...
Gracias... .bien .brinda

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #138 en: 26 Febrero 2019, 01:52 »
Estas son las fotos antiguas

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #139 en: 26 Febrero 2019, 02:01 »
Estas ya las actuales de hoy, con bastante mas polvo que en las fotos antiguas

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #140 en: 26 Febrero 2019, 02:22 »
Las modificaciones que le añadí son:
- El cuadro que siempre queda en la posición correcta, independiente de si la maquina está en vertical o horizontal. Para que gire lleva unos eslabones a la parte fija del soporte trasero y la parte superior de la máquina. En ese cuadro se encuentran el interruptor de marcha, el potenciómetro, la seta de emergencia y un led que indica que hay tensión de red (hace unos dias que no alumbra, leds chinos....)
-Palanca frontal para accionar el trinquete del giro. consiste en la varilla horizontal que sortea los tornillos de la pletina de la base, la L pequeña trasera y el eslabón con el muelle para el trinquete. gracias a esto ya se acciona el trinquete desde delante de la máquina.
-Resorte de gas horizontal. Otra vez gracias a unos eslabones, el resorte de gas permanece casi siempre en la misma posición independientemente de si esta retraido o extendido.

Consejos:
-usa un motor de al menos 1,5cv. El de 1cv se queda corto.
-en mi caso solo hice la polea de centrado con forma de barril, el resto son planas. El centrado para mi es perfecto.
-importante equilibrar las poleas, sino producirá ruidos y vibraciones molestas
-en mi caso calculé la polea motor para una velocidad de la banda de 28m/s.
-A plena velocidad llego a detener bajo carga la banda de grano 34 sin que haya deslizamiento, a mi parecer no hace falta engomar la polea motor
-la versión del brazo tensor aligerada es para que añadiendo los trozos de hierro a la parte trasera de dicho tensor, este quede equilibrado y así que el tensor de gas ejerza la misma tensión tanto con la máquina en posición vertical como horizontal
-usa tornillos de allen como hizo Carpin, quedan mucho mejor que los hexagonales
-revisa también el montaje que hizo Carpin, se le aprecian muchos mas detalles que en estas fotos (el que sabe, sabe)

Es una máquina relativamente barata de fabricar y se le saca mucho partido.
Esperamos las fotos del montaje.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #141 en: 27 Febrero 2019, 21:42 »
 :D Muchíssimas gracias por te molestares con lo tema de las fotos aqui, ademas de las de tu MP. Ya tenia algunas ideas y conclusiones, como de lo motor de 1,5 hp como mínimo. Otras cosas que creo que van bien: las palancas de bloqueo de los brazos mas fuertes (M10); lo tornillo de la polea de ajuste en métrica fina (M10x1); rodamientos sobredimensionados para que aguantan mas, ademas de mas duraderos; poleas para cinta de lija 75 mm de ancho (motor de 1,5 se queda corto para lija 75 mm?)...
Me parece que la lijadora de Wilmont, no es de Wilmont ;D Creo que Wilmont ha hecho lo mismo: mira la lijadora polaca de MWMachines (Polónia), la BG-75 Szlifierka Tasmowa... se vê muy buena, bien construída, reforzada, con motor 2,2Kw (3 Hp), ademas de muy completa con unos utilages que son la óstia. Hasta tiene unas blindages y recoge polvillo. Si atentas bien, la vês muy igualita a la de Wilmont, hasta las bisagras para su posicion horizontal, los três slots para mangos de herramientas, etc. Creo que lo ianque Wilmont hay hecho casi un 'copypaste' a los polacos, y la hice un poco mas chica, para las cintas de 2'' (50,8 mm); no me lo creo en coincidências... ;D ;D ;D .palmas .palmas .palmas .bien .brinda
« última modificación: 27 Febrero 2019, 22:05 por Duallight »

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #142 en: 28 Febrero 2019, 14:04 »
Si vas a usar banda de 75mm yo montaría 2cv minimo.
Lo de los bloqueos en M10 ten en cuenta que después no entra la tuerca de M10 en la chapa que viene ya cortada, tendrías que rediseñar esa pieza y la que hace de tapa. Yo hasta ahora vi sufiente en M8.
Lo de rosca fina en el rodillo tensador, ya me parece mejor idea, se consigue un ajuste mas fino.
Los rodamientos en los rodillos que no sean de trabajo valen estandar, en la mia creo recorda que lleva 6204 en los tres rodillos. Si es un rodillo de trabajo ahí ya reforzaría.
Eso sí, yo los brazos de los útiles van en 40x40 macizo, cosa que reconozco que no es muy necesario. Con 40x40x4.0 llega y la espalda lo agradece.

No habia visto las lijadoras que has puesto, durante un tiempo me esperaba una advertencia de los de wilmont poniendome verde jajaja, pero visto esas lijadoras me quedo mas tranquilo.
Lo que no me gusta de todas esas es el abatible, yo le implementé la de la TW90, que está más equilibrado y hay que hacer menos esfuerzo para girar la máquina.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #143 en: 28 Febrero 2019, 17:29 »
Para los que quieran alguna foto más. este es el proyecto de jcmota
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26088.0
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #144 en: 28 Febrero 2019, 22:13 »
Lo de Wilmont es uno 'knifemaker', jubilado de lo exército de USA. Wilmont, buscando una lijadora para sus trabajos, ha hecho esa... como la publicou en uno foro de 'knifemaker's' de USA, otros usuários del foro lle encargaran lijadoras, et voilá: el hombre divide su producion entre las lijadoras y sus navajas. Es una empresa chica, no sé se tiene mas alguno trabajador. No hay lido nada sobre diseños o marca patentadas...
Los polacos son ya una empresa que fabrica maquinaria para los hierros, esos si: tienem sus máquinas patentadas en Polónia, no dicen nada sobre patentes en la CEE, solo en Polónia. Uno amigo los ha consultado para comprar esa lijadora, a ver se envian para Portugal y quanto valen los portes. La máquina con sus juguetes como se vê en lo vídeo, se va a circa de 2200,00€, ya con IVA. Si la compra, no va a pagar el IVA una vez que es un autónomo, lle va a ficar mas barata. Segun los datos, son circa de 200 kg, con las herramientas que trae, es uno cacharro industrial, por supuesto.
Los bloqueos en M10, lo tengo claro que tengo que alterar el diseño de las platinas: mas anchas y 8 mm. Ademas de 2 por brazo. Tanbien pienso usar alumínio en algunas cosas, como los brazos en alumínio macizo, o tubo quadrado 40x40x4, como dices. Lo de usar alumínio, solo porque tengo por aqui algunos trozos, hasta algunos de OGMA (Oficinas Gerais de Material Aeronáutico), los talleres portugueses de aviacion. Ademas, lo alumínio es lo mio, muchos años currando casi solo con alumínio...
Lo motor con 2cv ya lo sospechava. Para trabajar con tubos, la cinta con 50 mm es muy chica, se vas a trabajar un tubo de 50 mm, ya la tienes liada. 75 mm tiene que ser y no es mucho, se queda un poco justita... .bien .brinda .brinda
« última modificación: 28 Febrero 2019, 22:17 por Duallight »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #145 en: 28 Febrero 2019, 22:22 »
wels: muchas gracias por lo link de jcmota. Mas tarde, lo miro.  :) .bien Me parece que otros foreros (jobolo y jalons) tanbien han hecho unas lijadoras... las publicaran en lo foro? .confuso2 .brinda .brinda

Desconectado rafavisca

• Oficial de 2ª
« Respuesta #146 en: 01 Marzo 2019, 00:07 »
Hola a todos; esta es la penúltima maquina que me queda, el espacio hace tiempo que lo perdí (otra penúltima es una pequeña limadora, no se colocada en el techo boca abajo); esta lijadora la tengo en mente desde que la vi, ahora que Duallight has retomado el hilo me he animado a pedir presupuestos en dos empresas de corte por láser, una de 210 Euros y otra 417 Euros; no se a que sera debido esta gran diferencia, es la primera vez que voy a encargar un trabajo de este tipo y no se si esta en precio.

Selo; muchas gracias por los planos, fotos e información.   .ereselmejor

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #147 en: 01 Marzo 2019, 00:31 »
rafavisca: por lo de retomar el hilo... ;D ;D ;D .baba
Esos precios de corte por laser me parecen muy caros! Lo segundo que pones, no es caro, es una barbaridad, digo yo... :o .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #148 en: 01 Marzo 2019, 01:01 »
Aun no vi precios del corte laser, primero tengo que comprar motor, es la primera cosa que tengo que agenciar. Con lo motor en mis manos, alterar lo diseño de corte para lo motor que va a montar. No será lo mismo que para un motor de 1 o 1,5cv, si monto un motor 2cv, decerto. Tengo por lo menos 2 cortes por laser circa, uno de elos ha sido mi provedor durante muchos años, en otras cosas... ademas, se puede decir que somos amigos desde hace muchos años. Pienso que no vo a gastar mas de 100,00€, lo miro en algunos dias... .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #148 en: 01 Marzo 2019, 01:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20